Alacrán: definición, características, hábitat, tipos y más.

Alacrán

Alacrán, también llamado escorpión es un animal que se caracteriza por tener un potente uña curvada que le hace diferente de su familia los arácnidos y garrapatas. Vamos a conocer mucho más de este artrópodo. Toma nota!!! Definición del alacrán Para hacer referencia del Alacrán se debe conocer que también se le llama escorpión. Se …

Leer másAlacrán: definición, características, hábitat, tipos y más.

Milpiés: ¿Qué es?, características, alimentación, partes y más

Milpiés

Milpiés son una clase de miriápodos los cuales se conocen por tener dos pares de patas en la mayor parte de sus fracciones que se encuentran en su cuerpo de una forma doble llamada diplo-segmentos. Milpiés La mayoría de los milpiés son detritívoros de desplazamiento un poco lento estos se alimentan de hojas descompuestas y …

Leer másMilpiés: ¿Qué es?, características, alimentación, partes y más

Ciempiés: definición, hábitat, alimentación, tipos y más

Ciempiés

Ciempiés estos son un conjunto de animales que pertenecen al sub filo de Miriápodos los cuales se conocen por poseer un cuerpo fraccionado y un par de extremidades en cada sección. Ciempiés Esta especie fue explicado en una primera oportunidad en el año 1818 por el entomólogo francés Pierre André Latreille, este es un conjunto …

Leer másCiempiés: definición, hábitat, alimentación, tipos y más

Arácnidos: ¿Qué son?, características, alimentación, hábitat y más

Arácnidos

Los Arácnidos son animales artrópodos, de donde están las arañas, escorpiones y garrapatas y que se encuentran diseminadas en todo el mundo y se sabe que existen más de cien mil especies, pero si quieres conocer más de ellas te invitamos a que leas este artículo con el cual te daremos toda la información que …

Leer másArácnidos: ¿Qué son?, características, alimentación, hábitat y más

Escolopendra: ¿Qué es?, características, hábitat y mucho más

Escolopendra

La Escolopendra es un ciempiés cuyo nombre proviene del griego y del latín, y es un artrópodo de la orden de los miriápodos, es un animal que tiene muchas familias y especies, y que se conocen por lo menos 700 especies de ella diferentes pero te invitamos a que leas este articulo y puedas conocer …

Leer másEscolopendra: ¿Qué es?, características, hábitat y mucho más

Arañas: características, hábitat, reproducción, tipos y más

Arañas

Las arañas son las más conocidas de la clase Arácnida, pertenece al grupo de los artrópodos, así que te invitamos a que continúes con este artículo en donde te vamos a dar detalles  de toda la información referente a estos animales, para que puedas conocer cuales de ellos son peligrosas y cuáles no. Arañas Las …

Leer másArañas: características, hábitat, reproducción, tipos y más

Araña de Rincón: Nombre científico, características, ¿Donde habita? y más

Araña de Rincón

La Araña de Rincón o Loxosceles, también conocida como la Araña violinista es un artrópodo perteneciente a la familia Sicariidae, que suelen estar escondidas en pequeñas grietas o rincones en donde no pueden ser encontradas, pero te queremos invitar a que conozcas más sobre ella a través de nuestro artículo y sepas como reconocerla. Características …

Leer másAraña de Rincón: Nombre científico, características, ¿Donde habita? y más

Miriápodos: definición, características, alimentación habitat y más.

Miriápodos

Miriápodos esta especie esta integrada por miles de insectos que se encuentran presente en el planeta, uno de estos se encuentra presente en el conjunto de artrópodos estos son los animales invertebrados que contienen un exoesqueleto, un cuerpo dividido y complementos articulados. Miriápodos En esta especie se incorporan diferentes distribuciones que posee el reino animal, …

Leer másMiriápodos: definición, características, alimentación habitat y más.

Ácaros: ¿Qué son?, características, habitat, tipos y más

Los Ácaros son unos diminutos animales terrestres muy antiguos, que viven de las escamas y restos de piel de los seres humanos y de los animales, así que si quieres saber más de ellos te recomendamos que leas este artículo en donde te vamos a dar la mejor información sobre ellos y como puedes tomar …

Leer másÁcaros: ¿Qué son?, características, habitat, tipos y más

Anélidos: ¿Qué son?, características, alimentación y más.

Encontramos a los Anélidos  entre el enorme filo de  animales  protostomos  invertebradas de apariencia vermiforme y, con mayor frecuencia, con el cuerpo seccionado en anillos. El cuerpo de los anélidos está hecho de varios metámeros o anillos  muy parecidos entre sí. ¿Qué son? Los anélidos son animales que tienen un cuerpo prácticamente en forma de …

Leer másAnélidos: ¿Qué son?, características, alimentación y más.