Loros: características, hábitat, reproducción, tipos y más.

Los Loros son especies muy hermosas de animales que han sido mascotas de personas durante mucho tiempo. Sin embargo, surge una pregunta, ¿Pueden los Loros ser nuestras mascotas? la respuesta apropiada sería sí, siga leyendo que descubrirá mucho sobre este animalito tan especial.

¿Quienes son los Loros?

Podemos recordar que en el pasado, una amplia gama de Loros se aglomeraban en una única familia, acreditada como Psittacidae.

Sin embargo, debido a las enormes variaciones que han surgido a lo largo de los años y las subfamilias, gradualmente el nombre de psittacidae terminó quedando para el loro básico.

Estos alcanzaron a extenderse  por varios continentes, cada uno con una característica muy marcada  que los distingue convirtiéndolos en especiales. Vea Aves

Generalmente se establece que los Loros miden entre los  30 y 40 centímetros,  su pico es bien curvadito, teniendo en cuenta que su mandíbula inferior  tiene  cierta movilidad y un enorme límite craneal.

Convirtiéndose así  probablemente en una de las aves  más inteligentes. En general, son excelentes voladores que fácilmente  pueden  tomar las ramas de los árboles y escalarlas con una experiencia increíble a causa de las garras de sus patas.

Características de los Loros

Los Loros se suelen caracterizar por ser aves que visten de colores espléndidamente atractivos  de tonalidades increíbles.

Loros es el nombre normal que se utiliza para nombrar alrededor de 340 tipos de animales de esta especie entre las cuales incorporamos cacatúas, guacamayos, periquitos y otros.

Se considera además que los Loros  forman parte del grupo de los psitácidos, perteneciente al orden  de los psitaciformes.

Se describen muy  magnánimos,  naturalmente por poseer  un pico corto y sólido, con la mandíbula superior versátil que les permite agarrar y  subir. Vea Aves Rapaces

Los Loros tiene una lengua que es carnosa y gruesa y en ciertas especies están revestidas con papilas fibrosas, algo muy interesante.

Cabe señalar que las patas de los Loros son extrañas, ellos tienen cuatro dedos en cada patica, de los cuales el primero y el último están situados en reversa, mientras que los dos en el centro están mirando hacia adelante.

Esta condición le permite a los Loro disponer de una mejor destreza, que es mucho  más notable con respecto a tomar  cualquier cosa.

Ellos tienen  alas que son cortas y ajustadas, algunos tipos de animales han perdido la capacidad de volar.

La cola de los loros es generalmente muy larga, en su mayor parte, estas son  aves muy  amigables y  dóciles.

Notemos que todas estas especies son monógamas,  teniendo en cuenta que ciertos Loros Hembra se reproducen en colonias y otras  ciertamente que no. Sus huevos son  realmente blancos.

Nombre científico

Cabe destacar que los Psitácidas es un nombre que se deriva de manera lógica de la expresión  Psittacidae, la cual hace referencia a un grupo de animales volátiles psitaciformes generalmente llamadas Loros o Papagayos.

Quienes incorporan a los  guacamayos, cotorras  y todo tipo alusivo de América y África. Se organiza dentro de la súper familia Psittacoidea junto con los otros dos grupos de Loros comunes: Psittrichasiidae y Psittaculidae.

¿Cuánto viven?

En contraste con diferentes animales volátiles que viven en la cautiverio, en realidad los Loros son  avecillas  que parecen ser muy perpetuas porque viven muchísimo tiempo. A pesar de que el futuro depende de la clase  de loro que sea.

Por ejemplo, en el caso de un loro guacamayo veamos que este puede llegar hasta  los 100 años de vida,  en caso de que tenga toda la consideración vital, a pesar de que su futuro normal es típicamente 80 años.

En el caso de que sea una cacatúa, la mayoría de las veces vive  entre los 20 y 60 años, mientras que los Loros grises y las amazonas generalmente viven 50 años.  Y en los  conuros,  su esperanza de vida es en su mayor parte alrededor de 30 años.

A pesar de que es un futuro largo, el 70% no llega al futuro más extremo, debido a la contaminación de  los espacios ambientales de las comunidades urbanas.

¿Que comen?

En caso de alimentación el régimen alimenticio perfecto de un loro se compone a base de  vegetales y productos naturales como el segmento fundamental junto con algo de sustento seco.

Los productos orgánicos deben administrarse dependiendo del contenido de sacarosa y glucosa. Aquellos que son ricos en sacarosa, por ejemplo, plátano, durazno o melón, no necesitan comerlos más de unas pocas veces por semana.

Particularmente los plátanos que además son excepcionalmente ricos en glucosa, siendo mucho mejores que los diferentes tipos de productos orgánicos. .

Además, debe tener cuidado con los mangos,  algunas otras frutas y uvas por su contenido de glucosa. Cuando le de  un producto orgánico,  tenga en cuenta  que necesitará  hacer una pequeña combinación,  y en tal caso que le ponga de trocitos, hazlo sabiamente porque  puede terminar detestando algunas.

Verduras

Las verduras dan forma a una gran parte del régimen alimenticio de estos adorables animalitos. Las verduras verdes que se les puede dar de comer son espinacas, brócoli, acelgas o escarola.

Es posible que le den lechuga, pero no regularmente, ya que puede causar  fuertes diarreas. En el caso de que elija raíces, debe darles zanahorias, ajo o rábanos. Diferentes sustentos que se pueden dar son flores de alcachofa y coliflor, tomate o pimiento rojo.

A pesar de que los productos naturales son generalmente excelentes para las aves, asimismo necesita comer sustento seco para lograr un régimen alimenticio perfecto. Para esta situación, debe decidir sobre una  alimentación de calidad, dependiendo del tamaño y los tipos de Loros que sea.

Además, proporcionándole en menos cantidades, también puede darle diferentes alimentos, por ejemplo, pasta, verduras, garbanzos o lentejas, una mezcla de semillas, avena, por ejemplo, arroz o cereal, filetes de pollo o pescado hervido, más  no todo el tiempo.

También  el pan integral sin sal, la papa sancochada, huevo  cocido o galleticas  hechas a mano que no tienen grasa animal.

Como debería ser obvio, los  Loros comen casi todo, en cualquier caso,  notemos que hay varios nutrientes que están completamente prohibidos  para este tipo de animales, por ejemplo, postres como resultado de su alto contenido de azúcar  refinada.

Así como el consumo de alimentos  salados,  tenga mucho cuidado con el aguacate, es letal para los Loros, café  negro, perejil, leche excepto si está cortada o calabaza y papa sin  sancochar. Estos alimentos deben estar lejos del loro cuando éste  está fuera del recinto.

Hábitat

En general viven en lugares tropicales o cálidos, los Loros  podemos aclarar que se extienden por todo el lado sur del ecuador, a pesar del distrito tropical y subtropical de la mitad norte del globo.

¿Dónde están ubicados?

Estos animalitos tan encantadores se dispersan por todo el sur de Asia, África subsahariana, Oceanía, América del Sur y Central, contemplándose que  en el pasado hubo un tipo de animal local de América del Norte, el conocido  loro de Carolina que desapareció con el tiempo.

A pesar de que las poblaciones locales más grandes son las de Australasia, América del Sur y América Central. Los Loros poseen una amplia gama de entornos naturales, desde la selva tropical hasta los más  desiertos espacios del interior de Australia.

Numerosas especies  son catalogadas  en peligro de desaparecer, téngase a ver  la captura de Loros salvajes para el comercio de mascotas, situación que padecen más que los diferentes animales volátiles.

Con la demolición de su territorio y la rivalidad con especies invasoras, han reducido las poblaciones salvajes. Esta combinación de componentes ha eliminado numerosas especies de la gran mayoría del rango que tenían hacia principios del siglo XX.

Por ejemplo, el loro Margariteño, que se las arregla para sobrevivir en la isla principal de Venezuela, es en ese momento el psitácido más  amenazado en esa región  y logra sobrevivir en determinadas comunidades. No muchos de los ejemplares  tomados de su espacio vital característico soportan su captura, transporte y la presión que soportan estando en cautiverio.

Conservación

Las medidas tomadas para monitorear el ambiente de una parte de estas especies seductoras y llamativas también han consolidado diferentes tipos de un sistema biológico similar. No obstante la mayoría de los Loros están reduciendo su área de distribución debido a la deforestación y al peso humano.

Un par de especies están explotando la actividad humana para extenderse, algunas categorías de animales que se importaron como mascotas a Europa y América del Norte han descubierto cómo establecerse allí. Escapando o siendo dados de alta al ser liberados, particularmente aquellos de pequeño tamaño de entornos naturales abiertos subtropicales.

Conseguimos además a la Cotorra monje y al  Loro Kramer que justamente  se han encontrado efectivamente en asentamientos estables alrededor de numerosas comunidades urbanas europeas.

Estos dos loros de igual forma están colonizando algunos territorios del sur de América del Norte con un grupo de individuos del género amazónico.

El indistinguible de Namibia, la aratinga de Guayaquil o el periquito regular. También ha habido presentaciones en Nueva Zelanda, por ejemplo, Lori arcoíris o perico caleidoscópico.

Reproducción

Se suele ver que los Loros viven en las aberturas de los árboles, las termitas, las divisiones en las piedras y los pasajes en los terraplenes de barro, algunos forman hogares con ramitas como la catita que crían a sus polluelos en asentamientos públicos.

Los Loros están coordinados de por vida en el 90% de los casos, mientras que la hembra incuba los huevos, el macho es responsable de llevar el sustento como parte fundamental de alimentación, que se libera directamente en el pico  de la hembra para que ella se alimente.

Las hembras de los Loros ponen de dos a cinco huevos, vemos que los pichones cuando nacen vienen  muy  deficientes de peso, ciegos y sin plumas.

Cortejo

Sucede que antes de que ocurra el desfile de apareamiento, esto cambiará según la especie, ya que una de sus motivaciones es ayudar  a las aves a identificar  si pertenecen  a la misma especie de animales similares.

El romance es un movimiento que permite al macho  exhibir su predominio sobre diferentes tipos sin el requisito de una batalla, a pesar de demostrarle a la hembra  sus expectativas y abstenerse de luchar por los dominios.

La conquista  hace que una hembra responda a su macho preferido, los Loros pueden ser extremadamente exigentes al elegir su pareja a la luz de que, en el 90% de los casos, esta es una relación  que durará  toda la vida.

Mientras dura el evento del trato organizado cargado de cariño, varios Loros evaluarán la sincronización que conservan con su pareja, la capacidad de mantener el ritmo garantiza el logro  para reproducir.

El  cortejo  de los loros puede incorporar movimientos, mostrar el plumaje, las melodías y la emisión de hormonas, algunas veces el romance es la mezcla de cada uno de estos componentes.

Después del enamoramiento  y el reconocimiento de la pareja, ambos fabricarán una casa en un lugar confinado o apartado, protegido y además, demostrarán amor preparándose mutuamente.

Tipos de Loros

Se hallan numerosos tipos de loros en la Tierra,  hay de tamaño pequeño a enorme. Cada tipo de loro tiene cualidades específicas, independientemente de si es físico o de conducta.

Deberíamos ver algunos surtidos de loros que podrían destacarse lo suficiente como para ser notados. Deberíamos comenzar con el Loro de cabeza amarilla.

Este surtido vive en la selva amazónica. Por lo tanto, es inicialmente de América. A pesar de  que estos animalitos se concentran en todo el continente.

Localización

Es por lo general una  clase de animal se encuentra en todo el continente: desde México hasta el sur de Ecuador; Sin embargo, es en Brasil donde hay una población que vive  aislada y separada.

Por su  surtido debe su nombre, absolutamente a sus matices,  asimismo se le llama Loro mejilla amarilla, sien roja o chojín.

Medidas

Esta maravillosa ave cuenta con medidas entre treinta y dos y treinta y cinco centímetros; y llegan a pesar alrededor de 400 y ochenta gramos.

A pesar de que su plumaje es verde, tiene  su frente en rojo y cachetes amarillos. Eso es lo que hace honor a su nombre.

Yaco gris

Nos conseguimos además con el Yaco Gris, que es una variedad magnífica de Loros cuyos colores van desde el Gris hasta el profundo Rojo de su gran cola oscuro. Es uno de los surtidos de Loros más fascinantes que ocupan  las más exóticas regiones del África.

A pesar de que la comercialización está restringida en ciertas naciones del mundo, es un animalito con plumas increíblemente perfectas, generalmente se separa de su espacio de vida habitual para venderse como mascotas.

Esta exótica ave demanda toda la consideración de la persona que la posee, ya que es increíblemente astuta. Incluso las investigaciones revelan que tiene el límite académico de un niño. Por lo tanto, es más inteligente darle la oportunidad de que habite su espacio natural.

Características

Por otra parte, podemos notar que este animal de delicioso plumaje gris  oscuro estima unos treinta y tres centímetros.

Notemos que sus picos  y uñas son de un negro oscuro y en honor a su nombre descubre su plumaje, fundamentalmente, es ligeramente Gris. A excepción de su cola, que normalmente es roja, son aves tan longevas que duran  enormemente, ya que pueden vivir más de cincuenta años.

Los Loros son únicos y pueden ser notables,  con el solo hecho de habitar  en la masa de tierra africana. Vea Halcón

Surgen de allí dos imperiosos surtidos, como son el  Yaco del  África occidental y el Oriental. La gran  distinción existente entre estos dos es, básicamente, el tamaño. Es visto como  un animalito fascinante,  tanto así que es realmente solicitada para tenerla en casa y domesticarla.

Asimismo, son enseñadas y que rápido aprenden cuando se les brinda toda la atención que exigen, aprenden cómo hablar y adaptarse a las personas de una manera bien sencilla. Muy a pesar de que, existen ciertos Países donde  se niega su total comercialización.

Lori Arcoíris

Otro surtido de Loros fascinantes lo encontramos en el es Lori Arcoíris, es tan peculiar su origen, puesto que pertenece a la gran familia de los Loros.

Vemos que su ambiente se puede localizar entre Nueva Guinea, Indonesia, tan igual que en Australia, Vanuatu, Timor y las Islas Salomón, considerando que estas islas se hallan situadas en el  ámbito del Pacífico. Está bien aclarar que es una  especie que cuenta con un total de veinte subespecies, por lo que es la más grande de su tipo. Vea Colibríes

Actualmente, como su nombre revela, es un surtido bastante reconocido, y lo más importante, de recalcar es por el tono de su plumaje;  que es una muestra viva de los asombrosos colores que embellecen al Arcoíris.

A pesar de que puede vivir  prácticamente en una amplia gama de espacios donde pueda desarrollar su vida. Se descubre con mucha más  frecuencia en lugares silvestres que son ventosos, sin embargo, también se pueden encontrar entre arbustos, territorios boscosos, como regiones frente al mar.

Mide

Ese surtido tiene entre veinticinco y treinta y dos centímetros de largo,  obviamente, la medida fluctuará entre cada subespecie.

Su alimentación depende de productos naturales, a pesar de que también es amante del consumo de semillas y ciertas clases de insectos.

Sus hogares los construyen generalmente en los huecos de árboles; y por consiguiente logran poner hasta  dos huevos, que eclosionan durante unos veintiséis días. Como debería ser obvio, estos son solo unos pocos surtidos de Loros. A pesar del hecho de que hay muchísimo más surtidos.

Real

Es un animal del todo volátil con un tamaño que oscila entre 35 a 38 cm, que se localiza generalmente en América Central.

Se reconoce por ser en su mayor parte verde, con un tono azul justamente en el centro del pecho y la región abdominal.

La cola esta matizada con un tono verde amarillento y presenta una corona amarilla en la cabeza, un detalle que a los Loros jóvenes les falta.

El tono  rojo destacado en  las plumas externas de las alas es otro signo bastante característico del Loro Real.

Australianos

Acá nos conseguimos con el periquito australiano que muy fácilmente se describe por sus maravillosos tonos, es de carácter muy alegre y despierto.

Muy a pesar de su extraordinario conocimiento, por lo que no es sorprendente que haya resultado ser uno de los animales con alas  más ilimitados como mascota.

Grises africanos

Esta ave cuyo nombre real es (psittacus erithacus), es además llamado Loro Gris  de cola roja o simplemente Yaco.

Es uno de los Loros más increíbles que viven en África, notemos con todo detenimiento que esta ave tiene tres subespecies, la Nominal, la de Cola de vinagre y la de las islas de Santo Tomé y Príncipe. Considerándose a la Nominal como la más amplia, ahora bien detallamos un poquito las facciones de este bello personaje al que llamamos Loro Gris Africano.

 Destacamos que tiene un pico negro bien afirmado, que posee además un bellísimo  plumaje matizado en Gris con una resaltante cola Roja. Asimismo resaltamos que tiene una gran visión y un límite extraordinario con respecto al recuerdo y la repetición de las palabras.

Guacamayos

Estos animales con alas terminan resultando ser miembros de origen de la inmensa familia Psittacidae, que a su vez pertenecen al orden de los Psittaciformes.

Es una magnífica ave que es  excepcionalmente llamativa por la coloración de su plumaje. Podemos aclarar que de conformidad con la región o el País donde esta se encuentre es su nombre. Porque suele ser llamada como guacamaya roja, guaca, loro y lapa roja y en inglés se llama Scarlet Macaw que realmente significa “guacamaya roja” o escarlata.

El guacamayo es una especie de  animal con alas  de la gran familia de los Loros, siendo una completa variante  de origen estadounidense, particularmente en las zonas salvajes de México y el noreste de Argentina.

Veamos que es un ave que excepcionalmente frecuente como mascota debido a su plumaje llamativo y hermoso, su perspicacia  es asombrosa ya que puede aprender y comprender hasta 30 palabras, y algo bien interesante es que puede llegar a  vivir más de 50 años.

Su Plumaje

El bello colorido de su plumaje es tan brillante que encaja perfectamente con las regiones selváticas de origen tropical de la América Central y del Sur. Muy enfáticamente por su emblemático color verde que resulta ser uno de los más característicos.

Poseen un enorme y portentoso pico, el cual le sirve para romper con eficacia las muchas  cáscaras de frutos secos como Almendras y Nuez.

A diferencia de otras clases, podemos encontrar un aspecto muy curioso y es que la guacamaya tiene un hueso en la lengua, que es seco y escamoso, herramienta muy buena para golpear. Debería considerarse como una prioridad que su carácter dependerá  de cada  tipo de guacamayo.

Por ejemplo, nos encontramos con los guacamayos azules y los amarillos, los cuales  tienen un carácter accesible y son muy cálidos y alegres.  Y que los guacamayos de alas verdes,  son en generalmente muy amistosos con un espectacular carácter y un ánimo más tranquilo.

Ninfas

Tan fantástico es encontrarnos con una especie  muy bella como lo es la  Cacatúa Ninfa, o adicionalmente llamada carolina (Nymphicus hollandicus).

Entra entre el tipo de ave  de la familia de la Cacatúa del grandísimo orden de psittaciforme, en particular tiene  su lugar  de origen con el género Nymphicus. Muy  importante destacar que su nombre en inglés es Cockatiel, ella es una especie de animal  con alas  que es nativa de  Australia.

Es fascinante, por ello es que es considerada como una de las aves más gratas como mascotas por su relación profunda con los Loros y Pericos.

Cualidades

Notamos que las Cacatúas Ninfas, son animales impresionantes e intrigantes de alas blancas, y que tienen numerosas características que la hacen convertirse en la más querida de su familia para abrazar como mascota.

Esto se debe a que son  aves muy fuertes, que permiten se les cuide con mucha sencillez, son entusiastas y extremadamente cálidos. Además es un animal con alas  excepcionalmente dependiente, tal como cualquier otra ave que ha sido domesticada.

Es tan tierna que ama que le rasquen su cabeza, es un dulce gesto que lo reclamará con constancia, es una de las primeras aves que pueden domesticarse.

¿Cómo diferenciar un Loro hembra y macho?

Cuán interesante es  tener en cuenta que el reconocimiento del sexo en animales es muy necesario, porque de ello dependerá su comportamiento y carácter con el cual el animal se muestre.

Es realmente importante para conocer cómo comportarse al momento de buscar una sana reproducción.

Es muy típico que las hembras sean algo más enérgicas que los Loros machos, por lo que observar su conducta sería cualquier cosa menos difícil de reconocer. Sea como fuere, si esto no es suficiente, puede ver el tamaño y la sombra de sus plumas.

Se suele destacar que cuando son adultos, los machos  son más grandes que la hembra, particularmente la cabeza.

Esta característica difiere mucho en cuanto a los tonos, los machos tienen tonos más deslumbrantes y hermosos que los de las hembras.

Obviamente, la forma más simple sería a través de la pelvis del loro, ya que las hembras tienen los huesos pélvicos más aislados para que puedan poner sus huevos.

Diferencias entre Loros y Cacatúas

Las diferencias más marcadas que podemos hallar entre estos dos animales, es que las   cacatúas tienen un impresionante mechón de plumas que lo distingue de los Loros que no tienen nada de moño con plumas  tan llamativo.

Las cacatúas a menudo hacen un poco de grito, solo hacen un tipo específico de silbido durante el día, particularmente en la primera parte del día y al final de la noche. En el caso de que solo tenga una cacatúa en casa, el nivel de conmoción no es alto, y en la actualidad podemos pensar que es bajo en contraste con los diferentes Loros que son totalmente ruidosos y estruendosos.

Como se dijo, el silbato de la Cacatúa no es muy similar al de los Loros, tampoco cantan como lo hacen normalmente los Loros.

Su espacio

En general, una cacatúa se puede mantener en un alojamiento lo bastante cómodo dentro de la casa, más no así ocurre con los Loros.

La cacatúa es un animal con alas de  carácter tranquilo, amigable y constructivo, muy rara vez irrita a otros animales con alas que sean más pequeños y que habiten en la casa.

Siempre  que sean criados con consideración. No es típico que los individuos sean mordisqueados por ellos, no son para nada agresivas, en tanto que los loros sin son un tanto ariscos no se dan con cualquier persona.

Un ave como ella que ha sido domesticada no suele tener un estado mental irritable son muy cariñosas. No molestan a las personas que visitan el hogar.

Estado anímico

Como lo hacen los diferentes loros cuando usted no esté mirando. En el caso de que la cacatúa no haya sido entrenada, puede mordisquearnos cuando intentamos agarrarla.

Las cacatúas muy rara vez  construyen un personaje desagradable, en tanto que los Loros si lo hacen,  aunque una parte de las Cacatúas son amigables.

Los que han salido de la instalación de incubación pueden domesticarse aún más. En estos casos, sea como sea, deberíamos darles más oportunidades de aclimatarse a nosotros, en el caso de los Loros son muy rudos y hay que ser muy sabios para tratar con ellos.

Diferencias entre Loros y Pericos

Podemos ver que los  periquitos son aves que generalmente viven en grupos, mientras que los Loros se sienten bien con algo más de libertad, son más independientes.

Son los Loros más grandes que los Pericos, asimismo, por lo general, tienen colas más largas y cuadradas en las puntas.

Los periquitos son definitivamente los más comunes entre los loros para tener como mascotas. Hay Loros que pueden aprender a comportarse muy prudentemente, aprenden palabras, mientras que los Pericos, suelen solo silbar.

(Visited 1.185 times, 1 visits today)
Categorías Aves

Deja un comentario