Estrella de Mar: historia, características, hábitat y más.

La Estrella de Mar la encontramos en el fascinante mundo marino entre las especies acuáticas  más conocidas.  Aunque su nombre, sea Estrella de Mar, ella no es un pescado, es un equinodermo, firmemente identificado con los erizos de mar, ven vamos a recorrer su mundo.

¿Qué es la Estrella de Mar?

La  Estrella de Mar, es conocida como uno de los animales marinos más impresionantes  y encantadores que la naturaleza ha regalado a los mares del planeta Tierra.  Tan imperios como los Erizo

Uno de los animales más delicados y llamativos, debido a su forma de estrella y tonos alucinantes, que se ha ganado el reconocimiento de todo el mundo y, en algunos casos, la popularidad de la televisión.

Es muy importante tener en cuenta que la Estrella de Mar son equinodermos muy  exóticos que se han identificados con los delicados  erizos de mar y que a su vez  tienen un efecto excepcionalmente positivo en las personas…

Historia

En el gran recorrido por la historia del mundo  del mar nos conseguimos con esta maravilla a la que se ha llamado estrellas de mar. Vea Grillos

Y que por muchísimos años ha terminado siendo uno de los animales más impresionantes  y convencionales en el mar.  Se relaciona muy bien con las Esponjitas de mar y con los bellos erizos.

Cuando hacemos mención a Asteroidea estamos hablando de una especie que se encuentra dentro del  filo de Echinodermata, que está conformada por innumerables especies.

Se destaca además  que las diferentes clases que allí se agrupan, son  individuos  que se describen por tener una proporción extendida como adultos, en su mayor parte, armonizan de forma  pentaradial.

¿Cómo es su desarrollo?

En cualquier caso, durante sus primeros períodos de desarrollo, es cuando sus larvas adquieren  una uniformidad bilateral. Vea Escarabajos

Las diferentes cualidades de los adultos incorporan un marco vascular acuífero con  esqueletos  calcificados que comprenden placas de nivel asociadas con un trabajo de colágeno cambiante.

Es impresionante ver como estos Asteroideos se describen mediante un círculo muy céntrico con varios brazos brillantes, que generalmente son  cinco.

Los huesecillos que forman el componente duro de la estructura esquelética se extienden desde la placa sobre los brazos en un curso de acción persistente que estructura una base expansiva para los brazos.

Con la diferencia, que  en los ofiuroideos  el círculo obviamente se separa del largo y finos brazos que este posee. Vea Mariposas

Notemos que las Asteroideas en el registro fósil las encontramos muy escasamente representadas. Vea Aves Marinas.

De manera incompleta a la luz de que las piezas duras del esqueleto se separan cuando el animal  se desintegra o porque los tejidos delicados se separan en restos retorcidos y  extraños.

¿Dónde ubicarlas?

De otra forma  podría ser que la mayoría de las asteroideas  se hallan en sustratos duros donde las circunstancias para la fosilización no son para nada excelentes.

Es muy posible que las primeras Asteroideas  ya conocidas  son aquellas que surgieron y remontaron al Ordovícico de la era Paleozoica.

Es bien importante notar que en las dos ocasiones principales de extinción  masiva durante el Devónico Tardío y el Pérmico Tardío, numerosas especies terminaron erradicadas.

Sin  embargo, otras descubrieron cómo resistir. Estos se diferenciaron de inmediato durante un período de 60 millones de años durante el Jurásico Temprano y el segmento inicial del Jurásico Medio.

Descripción

La hermosa Estrella de  Mar la distinguimos porque  tienen una piel bastante calcificada que les permite protegerse  de la gran mayoría de los depredadores.

La vemos con mucha  frecuencia en matices  que son muy sombreado con tendencia al rojo, naranja, azul, gris u  marrón.

Con estos tonos brillantes ellos tienen la capacidad de sorprender o disfrazar. La superficie puede ser de una increíble variedad de superficies como la lisa, granulada, espinosa, aunque constantemente asegurada con placas óseas de cobertura.

Su esqueleto interno tiene forma de huesecillos calcáreos o placas que logran amalgamarse entre sí. Es tan sencillo articular que la Estrella de Mar  tiene un sistema vascular de agua que se abre en la placa madrepórica, por una ranura que se halla situada en la pieza central del cuerpo.

Esta madreporito es generalmente un medio que se enrumba hacia un canal de  combinado. Es de suma importancia  ver que esta edificación en piedra se une a un conducto que  lleva a cada uno de los canales  en espirales de la Estrella de Mar.

Nos encontramos ahora con la Locomoción como el avance  en pleno desarrollo que  viene dado, desde la estructura del agua vascular, por los pies del cilindro, que tienen capacidades tangibles y están situados hacia la parte final del canal radial.

Medidas

Encontramos que la gran  mayoría de las especies tienen una anchura de 12 a 24 centímetros, aunque hay algunas que miden menos de 2 centímetros y otras miden más de 1 metro.

La Estrella de Mar normal tiene cinco brazos que terminan con punta chata bien aseguradas con espinas calcáreas. Vea Colibríes

Que han sido dispuestas en líneas o en forma dispersa. La mayoría de las veces llegan a medir de 10 y 30 cm de distancia, aunque algunos ejemplares  pueden llegar hasta los 50 cm y  pueden  llegar a vivir  10 años.

Sus matices son asombrosamente en cierto tono naranja o más oscuro, de vez en cuando morado. Los ejemplares que se han encontrados en aguas profundas son de un sombreado pálido.

La Estrella de Mar normalita se encuentra típicamente en sustratos ásperos o rocosos, costas ásperas y debajo de ellos, generalmente la podemos conseguir  en enormes agrupaciones.

La mayoría de las veces se beneficia de los moluscos, a pesar de que también puede beneficiarse de los cuerpos muertos de animales marinos. Vea Oso Malayo

Anatomía interna

Al igual que los equinodermos, la Estrella de mar, por ser  oceánicas tienen un marco vascular acuífero de resorte el cual es impulsado por la presión que ayuda en la locomoción.

Este marco incorpora numerosas proyecciones, distinguidas como los pies ambulacrales, hallados en los brazos de la Estrella de Mar que les sirven para ejecutar sus movimientos y para alimentarse.

Los pies móviles se desarrollan atravesando las hendiduras que están en el  endoesqueleto y se comunican de forma remota mediante depresiones abiertas que se ubican a lo largo de la superficie oral de cada brazo.

Podemos además destacar que la  cavidad del cuerpo contiene también un marco circulatorio, conocido como el marco hemal.

Estructuración de los anillo

Notamos  de igual manera que los canales hemáticos estructuran anillos  en contorno a  la boca  que es lo que suele llamarse el anillo hemal oral.

El cual está mucho más cerca de la superficie aboral y junto del marco que se relaciona con el estómago, que es el anillo hemático gástrico.

Vemos que una parte de la cavidad  del cuerpo, específicamente el centro del seno axial, se asocia muy bien con  los tres anillos que la conectan.

Cada brazo además tiene canales hemáticos que corren por las gónadas.  Veamos que estos canales tienen cierres deficientes visuales sin flujo sanguíneo persistente.

Hacia la parte  extrema de cada brazo  hay un diminuto ojo básico que le permite ver la distinción entre la luz y la oscuridad, que sirve además para identificar objetos que se hallan en total movimiento.

Algo muy curioso es que solo una parte de cada célula del ojo está matizada en negro o rojo y que además no tiene ni  córnea ni  iris.

Pared corporal

El divisor  que tiene el  cuerpo está hecho de una delgada epidermis externa, una dermis gruesa enmarcada de tejido conectivo y un delicado peritoneo interno que contiene músculos redondeados y longitudinales.

La dermis contiene huesecillos abiertamente compuestos  que son las placas óseas. Algunos tienen gránulos, tubérculos y espinas externos, en algunos casos compuestos de patrones positivos.

Algunos son específicos como pedicelarios que son una especie de pinzas que le ayudan a desprenderse de todo cuanto se pega a su cuerpo y de algunos depredadores.

Asimismo sabe incorporar pápulas, protuberancias con divisores delgados que atraviesan el divisor corporal y  se extienden en el agua que los rodea, alcanzando con ello una magnifica  capacidad respiratoria.

Estas distribuciones son sostenidas por hebras de colágeno que se encuentran opuestas entre sí y  preparadas en un sistema tridimensional con los huesecillos y las pápulas en los intersticios, o lo que es mejor decir el espacio diminuto que hay entre esas dos partes.

Esta habilidad le permite tanto la flexión de los brazos de la Estrella de Mar como el comienzo rápido en la firmeza  requerida para las actividades realizadas bajo presión en las profundidades del mar.

Sistema nervioso

A pesar de que la Estrella de Mar  no tiene un cerebro agregado como central, podemos apreciar que su cuerpo tiene  un complejo sistema sensorial  bajo la coordinación de lo que se conoce como una mente apropiada o un cerebro distribuido.

Ella tiene un sistema de nervios entretejidos, como una ramificación nerviosa, que se encuentra dentro de la piel. Vea Aves Rapaces

La garganta también está rodeada por un anillo de aprensión central, que  manda los nervios espirales en cada uno de los brazos, regularmente en paralelo con las partes del marco vascular  acuífero.

En el que todos interactúan conformar la estructura del cerebro. Nótese que los nervios del anillo de aprensión central  y los nervios extendidos se encargan de planificar la igualación de la Estrella de Mar y sus marcos de guía o sistema de dirección.

A pesar de que la  hermosísima Estrella de Mar no tenga  alguna fuente sensorial bien caracterizada, son  muy delicadas al contacto, a la luz, la temperatura, la dirección y al estado de las aguas contiguas.

Sus Pies

​Los pies ambulacrales, los cuales son la consistencia de un sistema de tubos que se encuentran terminados en una serie de pies con ventosa.

Al igual que las espinas y los pedicelos de la Estrellas de Mar resultan ser lo bastante sensibles al contacto, mientras que los ocelos en las partes de  sus brazos son muy delicados a la luz.

Es bien importante destacar que los  pies ambulacrales, particularmente los que se localizan en las puntas de los brazos, son igualmente sensibles a los sintéticos, y esta afectabilidad se utiliza en el área de las fuentes de olor, por ejemplo, la nutrición.

Los ocelos forman parte de una masa hecha de células epiteliales matizadas que reaccionan a la luz, y células tangibles muy apretadas que están situadas entre ellas.

Cada ojo está asegurado por una piel gruesa y directa que da seguridad y funciona como un punto de lente central. Vea Oso Frontino

Numerosas estrellas de mar también tienen células foto receptoras individuales apropiadas sobre sus cuerpos, y pueden reaccionar a la luz, a pesar de que sus ocelos o ojos  están finamente asegurados.

Locomoción

Podemos notar que la Estrella de Mar se mueve utilizando un marco vascular totalmente acuífero. Es por ello que el  agua envolvente ingresa al marco a través de la placa base que es la madreporita.

En ese punto, pasa del conductor de piedra al canal anular y los canales extendidos. Los canales en espiral son aquellos que se encargan de transportar agua a la ampolla o deposito, en los pies móviles.

Aunado a todo ello vemos que cada pie está conformado por una ampolla interna y una plataforma externa, o pie. Cuando se empaqueta la ampolla, empuja el agua en la plataforma, la cual  se extiende hasta llegar al sustrato o subsuelo.

¿Cómo funcionan sus pies?

En ciertas condiciones, los pies móviles o ambulacrales parecen funcionar como interruptores, sin embargo, al avanzar hacia superficies verticales, estructuran un marco de apoyo.

A pesar de que la plataforma es muy similar a una ventosa, la actividad de retención se realiza con la descarga de mezclas sintéticas de pegamento en lugar de aspiración.

Vemos que con los diferentes químicos en conjunto con la contracción radial permiten que se descargue del mismo sustrato subsuelo.

Los pies  móviles o ambulacrales se abrazan a la superficie y se baten en una ola, con un segmento del cuerpo unido con la superficie, similar a otros que la descargan o sueltan.

En su mayoría podemos apreciar que la Estrella de Mar no suele moverse tan rápidamente, como lo haría cualquier otra especie marina. Tal es el caso de la Dermasterias imbricata que solamente  puede moverse alrededor de 15 cm en un minuto.

Dermasterias imbricata

Ciertos tipos del  género excavador  Astropecten y Luidia se benefician de puntos  en lugar de ventosas en sus largos pies ambulacrales para caminar.

Ellas  pueden moverse a una velocidad mucho mayor sobre el fondo del mar. Luidia foliolata, por ejemplo, puede moverse a una velocidad de 2.8 m en todo momento por un minuto.

Características

Dentro de sus más destacadas características apreciamos que la  Estrella de Mar  tiene una progresión de atributos generalmente descritos, por ejemplo, su auto recuperación, una gran variedad de formas corporales y  las diversas maneras de  usara su estrategias nutritivas.

Tienen además la  piel calcificada, cuyo fin es protegerse  de  los  muchos depredadores, y en su mayoría usan tonos de cobertura o tonos llamativos para ahuyentar a los posibles agresores.

Esta  gran Estrellas de Mar, como  hasta ahora se ha conocido normalmente son solo  animales marinos, no habitan en aguas dulces, es por ello que  solo unas pocas viven en aguas que son salobres.

Tan común es que la Estrella de Mar está radialmente equilibrada y en su mayor parte tienen armonía pentaradial precisamente cuando estas ya son adultas. Pese a que, algunas especies frecuentemente tienen al menos seis brazos.

Algunas agrupaciones de estrellas marinas tienen entre  10 y 15 brazos, mientras que algunas especies, por ejemplo, el Labidiaster Annulatus Antártica pueden llegar  a un límite asombroso de 50 brazos.

Si visualizamos bien no le encontramos cabeza por ningún lado,  no tiene cerebro, ni tiene mente, por lo que no necesita preocuparse en sentir lo que sucede a su alrededor, debido a que las células extraordinarias en la piel acumulan datos sobre su condición.

Función importante

Es tan importante la función de estas células, porque son ellas las que  envían todas las señales necesarias a través de un sistema de nervios dentro del mismísimo cuerpo.

Estos signos activan a la Estrella de Mar para haga  algún tipo de movimiento, por ejemplo,  dar giros  o simplemente arrastrarse.

La Estrella de Mar afecta positivamente a las personas,  ahora bien surge la pregunta ¿Por qué lo haría? Sencillamente porque  en su exoesqueleto contiene un material antiadherente.

Con toda la capacidad de tratar enfermedades humanas de origen inflamatorio, por ejemplo, dolor en las articulaciones y fiebre.

Ese  material antiadherente cumple con sus propiedades reparadoras al rechazar microbios e infecciones que causan enfermedades en las personas.

Un grupo de la Asociación Escocesa de Ciencias del Mar ha llevado a cabo una investigación sobre la sustancia pegajosa que lo propaga, descubriendo que el material resbaladizo  era superior al teflón como antiadherente.

Evitando que los restos de espuma se le pegaran, conservándola  firme y pulcra, ya que  vive  en lo más profundo del  océano.

Distribución

Esta especie la conseguimos disponible en todos los océanos europeos, desde Noruega hasta Senegal, con la única excepción del mar Mediterráneo.

Vive en  áreas ribereñas con seria profundidades que alcanzan  hasta los 200 metros, tanto en aguas frías como tropicales, idealmente en fajas con una salinidad de 0,8%.

Nombre científico

Suele considerarse como la Estrella de Mar más continua  que hay en el ala nordeste del  gran Atlántico, teniéndose en cuenta que su nombre surge de la clase Asteroidea.

Y que así como no tienen columna vertebral, tienen su lugar con la familia de animales sin columna vertebral y explícitamente a la clase Asteroidea.

Cuyo origen se desprende de las palabras griegas áster  que significa una estrella) y eidos  que alude a forma, semejanza, apariencia.

Tamaño

Podemos apreciar que la gran mayoría de las especies alcanzan a medir de 12 a 24 centímetros de radio y hay algunas que miden menos de 2 centímetros y otras tienen más de 1 metro de ancho.

Su vida útil depende del tamaño de la Estrella de Mar, cuanto mayor sea la Estrella de Mar más dura será y se alargará su vida.

Veamos con el siguiente ejemplo, que una estrella de mar de tan solo 20 gramos llega al desarrollo sexual solamente en dos años y tiene un futuro de alrededor 10 años de vida.

Mientras que otros que pesan 80 gramos llegan al desarrollo apto  en cinco años y  pueden llegar a los 34 años de vida. Vea Halcón

Alimentación

En su  mayoría este  tipo de Estrella de Mar son depredadoras generalistas, que se alimentan simplemente  de moluscos, por ejemplo, mariscos, almejas, caracoles.

O alguna otra clase de animalito que es sumamente lento para escaparse de su feroz embestida, por ejemplo, diferentes equinodermos o peces prácticamente muertos.

Algunos tipos de animales son detritívoros y se alimentan de animales  y materia vegetal en condiciones de desintegración, o de láminas naturales que están pegadas a sustratos o subsuelo.

Existen otros que son especies que pertenecen al orden Brisingida, que son los que se alimentan de las esponjas  o pequeños peces y partículas naturales en suspensión como el plancton.

Otras Especies

Veamos algo impresionante y es que el Acanthaster planci sencillamente come pólipos de coral y es parte de la forma de vida natural en los arrecifes de coral.

Son de mucho cuidado porque de vez en cuando, acontecen erupciones peligrosas de estas estrellas que pueden causar daños genuinos a los ecosistemas de los arrecifes de coral.

También podemos notar que ciertas estrellas de mar tienen órganos poco comunes que fomentan la captura de presas y alimento.

Pisaster brevispinus, muy originales de la costa del Pacífico de los Estados Unidos, se caracteriza por utilizar una gran cantidad de pies móviles o ambulacrales.

Pisaster brevispinus

Los cuales son  muy específicos para profundizar en sustratos delicados y despegar  a sus presas, es algo que ocurre normalmente  con los mariscos.

Obteniendo el pescado,  podemos notar que la imperiosa  Estrella de Mar abre gradualmente la concha de la presa, drenando su músculo aductor, y luego incrusta su estómago evertido en una abertura para comer los delicados tejidos.

Todos juntos para que el estómago evertido tome paso, el orificio entre las válvulas solo debe tener una pequeña cantidad de un milímetro de ancho.

¿Que come?

En su  mayoría conseguimos que la Estrella de Mar  tiene la capacidad trascendental de  comer  presas fuera de sus cuerpos.

Ya  que tienen muy buenas placas de succión las cuales usan para mantener y presionar para que se abran las conchas de los moluscos.

Cuando se abre una concha, las estrellas del océano expanden las capas del estómago a través de la boca, las incrustan en la abertura de la concha y descargan juntamente los jugos digestivos.

Que desintegran  el cuerpo de los mariscos de manera que puede ser consumida por las capas del estómago. La Estrella de Mar que no tiene discos  de succión se tragan toda su presa y lanzan las partes que no son comestibles.

Podemos notar que los cardos de una estrella de mar son excepcionalmente afilados, ya que si se comen, pueden causar al depredador numerosas agonías.

Esa es la razón por la que numerosos depredadores mantienen una distancia estratégica de las estrellas, sin embargo,  podemos ver que el plato favorito de ciertos animales, por ejemplo, cangrejos rey, nutrias marinas y gaviotas es el de comer Estrella de Mar.

De una forma u otra, parece que son aptos para cuidarse de las espinas que tiene  la Estrella de Mar y sus duras placas.

¿Cómo se alimentan las estrellas de mar?

Hay mucha preocupación sobre cómo se alimenta la Estrellas de Mar, para aclarar cada una de estas preguntas podemos decir que la Estrella de Mar tienen un marco que les permite  sacar su estómago.

Teniendo la opción de llegar a sus presas y salpicarlas con la segregación de las enzimas, que es un fluido que cuando  cae sobre sus desafortunadas  presas.

Rápidamente destruye sus tejidos,  casi por completo, ese es el momento de tomar  su presa y saborearla  serenamente.

La mayoría de las veces obtienen su alimento observando siempre el agujero de los arrecifes de coral, extrayendo con sus cilios y cardos desde  las profundidades de las partículas vegetales marinas, llevándolos a sus bocas.

Estos animales están felices hasta el punto de que alcanzamos a decir que la Estrella de Mar tiene alimentación totalmente variada muy cerca de ellas.

Tanto así que no tienen que moverse para buscarlos en diferentes lugares, pues los pequeños peces de  diversas especies marinas se le pegan  muy fácilmente a su cuerpo, llegando a la abertura de la boca de esta Estrella por si solos.

Sistema digestivo de la Estrella de Mar

La disposición relacionada con el estómago de este tipo de animal marino está hecha de una boca que se encuentra ventralmente.

También tiene un estómago que puede girar de una posición interna a otra externa, su parte anal  es una especie de intestino de forma recta y breve, que probablemente ni exista.

La Estrella de Mar varía de manera efectiva de la mayoría de los tantos animales  marinos, precisamente  al tener un estómago oceánico, con el fin  de que puedas aplicar su capacidad al comer fuera de él, ya que es totalmente reversible.

Asimismo, tienen innumerables piezas que son totalmente  ambulacrales, con las que obtienen su presa que los rodea alrededor de sus brazos.

Esta metodología de asimilación se realiza con el estómago hacia afuera de esta Estrella de Mar y dentro del cual se mantiene la presa.

Normalmente existe la convicción de que la Estrella de Mar implanta una sustancia tóxica en la piel de varias especies marinas, por ejemplo, bivalvos y mejillones, entre otros, lo que los perjudica de verdad.

La investigación ha demostrado que no existe tal veneno y que estas hermosas especies marinas llamadas Estrella de Mar son absolutamente inocuas o inofensivas.

Son extremadamente una bendición maravillosa de la Madre Naturaleza a la prueba de tanta delicadeza y magnificencia simultáneamente.

En general, todos los tipos de Estrella de Mar pueden completar su procedimiento de refuerzo  nutricional fuera de sus cuerpos, tienen todos los aparatos fundamentales para llevar a su presa a través de los círculos de succión.

Comprometiendo las capas del estómago para tener la opción de moverse hacia la boca y tomar la presa que se desintegró anteriormente habiendo expulsado los jugos del estómago que han sido forzados sobre las especies capturadas.

Boca

Está situada en el punto central  de la placa oral, está rodeada concretamente por una capa peristómica, que tiene la forma de un esfínter.

Tiene una diminuta garganta, que va precisamente al estómago, donde hay una división de dos secciones de la misma manera, las cuales son el estómago cardíaco el cual se localiza en posición oral y el  pilórico que lo ubicamos  en la parte aboral.

Destacamos que el estómago  cardíaco  está especialmente en el punto central del círculo que involucra su mayor parte, y que a su vez contiene una enorme cantidad de pliegues.

Es por ello que al instante de incrementar su superficie, los conectores gástricos salen de el  abriendo  camino a los diversos ligamentos y los ciegos pilóricos que son  aquellos que forman las glándulas digestivas de la Estrella de Mar.

Brazos

La distinguida especie marina Asteroidea o Estrella de Mar es una variedad del filo Echinodermata (equinodermos) de equilibrio pentaradial.

Con un cuerpo nivelado el cual está enmarcado por una placa pentagonal con cinco brazos o más. El nombre Estrella de Mar alude básicamente a los individuos de la clase Asteroidea.

¿Cúantos brazos tiene?

Como regla general, se tiene en cuenta que las diversas especies de Estrella de Mar son las que tienen 5 brazos, que son las más comunes.

Sin embargo, existen ciertas Estrellas que pueden tener 50 brazos, por ejemplo, el Labidiaster annulatus o la estrella de mar antártica.

Estos brazos se originan  desde el círculo central  del cuerpo y pueden ser cortos o largos. Ahora bien recordamos que debajo de la placa central está la boca de la estrella.

¿Cómo se recupera?

Otra realidad inquisitiva radica en la realidad del límite de recuperación de sus  partes o de todo su cuerpo, es decir, que ella misma crea otro brazo en caso de que se pierda.

Además, se enmarcan nuevas estrellas de cada uno de los brazos rotos ya que la mayor parte de los órganos se encuentran en dichos miembros, por ejemplo, las gónadas y la sección de referencia pilórica.

Independientemente de todo esto, aludimos que los brazos de la Estrella de Mar son su dispositivo fundamental y principio de vida.

Ya que circulan en muchos de sus órganos imperativos, por ejemplo, sus órganos sexuales y divertículos estomacales que localizan en los brazos.

Lo que estructura su cuerpo es el centro de la placa, que es donde llega la oportunidad de aumentar para exhibir su esplendor  y tamaño.

Tal vez debido a la cercanía de diferentes especies a su alrededor o básicamente, a la proximidad de los depredadores.

Sus brazos son dispositivos valiosos para estas Estrellas de Mar, ya que consiguen, sin mucho esfuerzo, romper moluscos y almejas para alimentarse.

En caso de que, por razones desconocidas, pierdan un brazo, esta se recupera inmediatamente, dejando otro justamente similar al perdido.

Color y piel

Una de las cualidades más atractivas de la Estrella de Mar son los tonos brillantes, su increíble complejidad variada y la amplia gama de distintos tonos.

Que la hacen merecedora de una excelencia maravillosa, dulce y a la vez sorprendente, que deslumbra a todos los que se detienen a mirar. Esta Estrella oceánica, que no pasa de ser extraña, ante  cada uno de sus atributos.

Sus matices parten desde los más espléndidos hasta los más cálidos, sin embargo, todo en esta Estrella tiene  su importancia.

Ya  que utiliza sus matices para evitar a los enemigos e incluso para causar  el miedo ante diferentes especies que pueden progresar para convertirse en guerreros.

Sus matices  son generalmente  bañados con tonos muy vivos y brillantes unas , son de color naranja, amarillo, varios tonos de verde, tal vez azul, violeta, tenue, de color oscuro e incluso hay numerosos tonos al mismo tiempo.

Tipo de animal

La Estrella de Mar es un tipo de animal del orden equinodermata /equinodermos/ de uniformidad pentaradial,  que poseen cuerpo liso el cual está  enmarcado por un círculo pentagonal con cinco brazos o más.

Ella es un animal que resulta una especie  invertebrada que se describe al tener cinco brazos que concluyen en una punta totalmente roma o chata. Claramente, esta estructura es la que le da el calificador de Estrella.

Su origen pertenece a la portentosa familia del equinodermo, es decir, una conformación de animales marinos que ostentan muchos semblantes físicos especiales.

Por ejemplo, su estructura esquelética, cobertura, equilibrio y  que además, tienen una estructura vascular muy  curiosa.

Estrella de Mar y sus partes

Podemos notar que estos equinodermos tienen cinco extremidades  alrededor de un cuerpo moldeado de círculo central  con un delicado equilibrio espiral de cinco puntos, sin embargo algunos pueden disfrutar de hasta 40 brazos.

¿Cómo nace la Estrella de Mar?

Estos animales, según la clase, tienen dos tipos de proliferación,  la sexual y la abiogenética. Por lo tanto, recuerde que la Estrella de Mar es dioica.

Es  decir, que existe una calificación entre el sexo masculino o femenino, a pesar de que no es efectivamente visible. Entre la increíble variedad de subtipos de Estrella de Mar, también hay Hermafroditas.

Reproducción

Pueden aparearse tanto explícita como abiogenéticamente, puede notarse que en el caso primario, se requiere de un macho y una hembra, que no se reconocen remotamente entre sí.

Porque sus órganos sexuales son solo internos  y de vez en cuando, hay subespecies bisexuales que producen espermatozoides y óvulos simultáneamente.

Reproducción sexual

Independientemente de la posibilidad de realizar dos tipos de reproducción a través de la propagación sexual, la esquizogonia distal es donde se lleva a cabo  una acción regenerativa de los brazos.

Mientras que en la esquizogonía branquial, es donde una Estrella de Mar se recupera totalmente a través de los brazos. Hay especies con géneros discretos e instancias de bisexuales o hermafroditas.

Se han distinguido casos de períodos de cría de larvas en estas especies, siendo la bipinnaria la más conocida, la cual  presenta ciertas peculiaridades.

Es piramidal, tiene grupos ciliares, y muy  a menudo llegan a una transformación directa, existiendo algo más, como el desarrollo de diversas extremidades.

Es externa la fecundación y una vez que los brazos expulsan los gametos, vemos que esos embriones al igual que  las larvas  se adhieren a las piedras para crecer  en tanto son atendidos por sus padres.

Además, podemos mostrar que el logro de la multiplicación sexual dependerá, en una gran parte, de la temperatura del agua.

Reproducción asexual

Los huevos posiblemente más preparados son los más grandes es de apreciar que las larvas obtienen muchos suplementos mediante  la yema de los huevos.

En realidad se benefician de los huevos de diferentes tipos de Estrella de Mar. Por otra parte, cuando llega otra Estrella de Mar, es una indicación de que ha ocurrido propagación agámica.

Cuando se eleva un arrastre de células sexuales, es allí donde se crea un organismo incipiente, que requerirá un procedimiento completo de ajuste en la temporada de desarrollo.

¿Dónde ubica sus huevos?

Normalmente, los huevos de la Estrella de Mar se colocan en lugares vitales escondidos entre las piedras, a pesar de que la mayoría de las veces los transportan con ellos.

Seguidamente, aclaramos que la Estrellas de Mar, presenta entre su especie una mayor parte que son hermafroditas.

Descubren cómo generar una enorme cantidad de óvulos al igual que las células de esperma, y ​​sin importar la propagación agámica emergería de una manera típica.

Proceso de recuperación

Donde básicamente, la Estrella de Mar se recupera completamente con un solo brazo, prestando poca atención  a las condiciones que lo llevaron a esa situación.

Es tan curioso que otras estrellas de mar son hermafroditas consecutivas, considerando que  cientos de ellas son protándricos.

Se halla,  muy a menudo que las especies que son jóvenes son al inicio machos  pero sufren transformaciones hasta convertirse en hembras a medida que envejecen, como sucede con las especies de Asterina gibbosa, un buen  ejemplo a considerar.

También encontramos las que  son protóginas quienes al inicio se transforman al ocurrir serios cambios en sus órganos reproductivos de hembra a macho a medida que envejecen.

En ciertas especies, cuando una hembra enorme se reproduce  por división, los individuos más pequeños que engendra se convierten en machos. Cuando se desarrollan lo suficiente, vuelven a convertirse en hembras.

Por otra parte, la proliferación agámica ocurre cuando una Estrella de Mar se  divide  y surgen nuevos  miembros  de este segmento. Las crías suelen adoptar este tipo de continuidad de la especie cuando hay mucho sustento accesible.

¿Cómo se duplica?

Contemplemos un aspecto bien importante y es que la  Estrella de  Mar  suele  duplicarse tanto sexualmente  como abiogenéticamente.

Y en este sentido, si la multiplicación es sexual, la Estrella de Mar descarga el esperma y los huevos directamente al océano, por lo que la mejor manera para prepararse es absolutamente externa.

Es tan sorprendente notar que la Estrella de Mar tiene género aislado, sin embargo, también se han encontrado algunas especies  que son hermafroditas. La mayoría de las especies que son hermafroditas  empollan  sus huevos.

Por otra parte, cuando hay una multiplicación agámica o asexual  es el punto en el que aparece otra Estrella de Mar de los brazos que han sido desgarrados.

Desarrollo larvario

Puede destacarse que al igual que los diferentes equinodermos, la Estrella de Mar  es una especie tan única que conocen un auténtico desarrollo embrionario totalmente  deuterostómico en la que se desarrolla primero el ano y luego la boca.

 Es una verdadera distinción  que comparten con los cordados contando ellos a los vertebrados, pero no con la mayoría de las diferentes especies  sin espinas.

Sus organismos son tan delicados e incipientes que  al principio crean un equilibrio recíproco, que parece reflejar su probable herencia normal con cordados.

Encima de todo se comprueba que  el avance resultante toma una forma completamente diferente, justamente cuando la larva se coloca fuera del zooplancton y construye la uniformidad espiral característica que la distingue.

Veamos que a  medida que el cuerpo se desarrolla, un lado de su cuerpo se desarrolla más que el otro y a la larga, absorbe el lado más chiquitico.

Desde ese punto en adelante, el cuerpo se enmarca en cinco secciones alrededor de un pivote central  hasta que la Estrella de Mar tenga la totalidad de su uniformidad en espiral.

¿Como se desarrollan  Larvas?

Las larvitas de Estrella de Mar son seres vivos ciliados, que nadan sin reservas. Los huevos se han tratado con una excelente fecundación  se convierten en seres vivos bipinarios.

 Y luego en general se tornan en larvas  brachiolarias  que se desarrollan al beneficiarse de la yema del huevo o al apresar y comer otro pez pequeño.

En los dos casos, viven como pequeños peces, suspendidos en el agua y nadan golpeando a los cilios. Las crías están equilibradas recíprocamente y tienen un lado izquierdo y derecho alternativo.

Después de un tiempo, se establecen en la base del océano, experimentando  una transformación total y se convierten en adultos.

¿Cómo se mueve la Estrella de Mar?

Excelente pregunta a la que responderemos así, la Estrella de Mar se arrastran con sus diminutos piececitos porque no pueden nadar.

Sus brazos están reforzados y envueltos  con órganos como pinzas y ventosas que permiten a la Estrella  arrastrarse gradualmente a lo largo del fondo del mar.

Además, tienen sensores en las puntas de los brazos, que les permiten ver la luz y la oscuridad, y les ayudan a descubrir  cualquier tipo de alimentación que les sirva para la nutrición.

Hábitat

La Estrella de Mar se dispersa en los mares fríos y, asimismo, en las aguas tropicales, son animales  que pueden vivir en un dominio marino.

Porque en aguas dulces  sí que no podrían resistir. Impresionante que pueden lograr llegar hasta los  6000 metros debajo de la superficie.

Muy interesante descubrir que la imperiosa  Estrella de Mar  solo vive en las aguas de los mares de todo el mundo, ellas no resistirían  vivir en otros  espacios acuíferos que no sean salados.

En su mayor parte favorece los espacios más helados del océano salvaje, puede estar situada en regiones tropicales, y aunque se han identificado algunos tipos de este animal en aguas salobres, más  nunca en aguas  dulces.

El ambiente que disfruta  la Estrellas de Mar  muy a menudo se ve favorecido por su profundidad, aquel que llega a tocar el suelo marino.Es allí donde se adhieren y se mantienen firmes en las partes arenosas y inadvertidas, entre el crecimiento verde de las algas  y las rocas.

Comúnmente, cuando alcanzan la edad adulta, se retiran hacia el Atlántico, extendiéndose desde las costas de Europa hasta los confines de las Islas de Cabo Verde.

Explayándose a todo el Mar Mediterráneo ellas logran un alcance de  más de 2.000 metros de profundidad dentro de la franja frente al mar.

En general, este tipo de animalitos marinos pueden establecerse sin carga en el fondo marino, donde llegan a vivir completamente sin complejidades.

Muy a menudo se inclina hacia los arrecifes de coral, enormes aglomeraciones de crecimiento verde de algas  y espacios  pedregosos, que permanecen desde 1000 metros de profundidad hasta alcanzar unos 2000 metros.

Encima de lo ya descrito, hay una enorme cantidad de estas especies a las que les gusta estar situadas en zonas cercanas a la costa.

Riesgos

De hecho,  vemos que incluso la Estrella de Mar que se encuentra en su entorno natural está en peligro, ya que está acosada por un gran número  de depredadores.

A decir  verdad de su misma especie unos animales que son llamados gasterópodos, además sus depredadores más peligrosos son los peces, los  cangrejos, las nutrias y las  gaviotas marinas.

Muy a pesar de que tienen un marco de seguridad en su cuerpo que depende de toxinas, cardos y granos que promueven un sabor bastante áspero.

Que para nada es encantador para el sentido del gusto de los depredadores, aun así también son remolcadas y comidas por sus depredadores.

La verdad del asunto es que la Estrella de Mar debe estar en condiciones marinas, dentro de las aguas del mar, ya que si se quedan fuera de estas aguas durante un tiempo prolongado.

Porque podrían sin mucho esfuerzo morirse,  ya que su forma de vivir  tiene un marco que hace que tengan un control de electrolitos.

 El cual  le brinda la posibilidad de vivir en aguas saladas viviendo  en todos y cada uno de los mares desde el Ártico hasta las profundidades del Océano Índico.

Efectivamente, hasta la Estrella de Mar que se encuentra en su territorio, está en riesgo, ya que está asediada por innumerables depredadores,  incluso los de su misma clase.

¿Cómo vive?

Podemos claramente apreciar que la Estrella de Mar  no es en lo absoluto un animal muy sociable, son bastante solitarias, ya que vive la gran parte de su vida sola.

Solamente en ciertos casos muy especiales como aquellos en los que se agrupan en cantidades numerosas  durante momentos bien específicos del año para alimentarse.

Taxonomía

Ahora bien otro enfoque bien importante es su clasificación, su desarrollo y su disposición, teniendo en cuenta que esta especie  de equinodermos está formada por la Estrella de Mar.

La cual presenta un cuerpo aplanado muy  enmarcado por un círculo con forma de espiral, en su mayor parte pentagonal, del cual emergen al menos cinco brazos, que pueden ser cortos o largos, delicados o gruesos.

También cuentan  con un  esqueleto calcáreo constituido por placas de nivel asociadas con colágeno y un esqueleto interior de placas de carbonato de calcio, llamadas huesecillos.

Ciertas estrellas tienen aguijones nocivos, además de estar entre las numerosas especies que muestran tonos brillantes y diseños diferenciadores.

Poseen pies ambulacrales para caminar movidos por un armazón accionado por agua y una boca en el punto central  de la superficie oral o inferior.

Hacia la parte de la punta de sus brazos  tienen un ocelo apropiado que les indica  como  separar la luz de la neblina.

En su mayoría de la Estrella de Mar se alimenta evaginando el segmento inicial de su estómago sobre sus presas, haciendo una absorción externa genuina, que es un caso poco común en el conjunto de todos los animales.

En consecuencia, pueden perseguir presas más grandes que el tamaño de su boca. Se alimentan de bivalvos, gasterópodos, artrópodos y pequeños peces que le beneficien su alimentación.

Respiración

La respiración ocurre en su mayor parte a través de los pies móviles o ambulacrales  que se dan  través de las pápulas que tocan el exterior del cuerpo.

El oxígeno del agua se disemina por todo el cuerpo esencialmente por el líquido en el hoyo principal del cuerpo, considerando que su marco hemal  también puede tener un trabajo menor muy acorde con su respirar.

Todo esto ocurre porque no tiene órganos excretores distintivos, y es por ello que  la descarga de desechos  nitrogenados se efectúa a través de pies y pápulas móviles.

El líquido corporal contiene células fagocíticas, celomocitos, que asimismo se localizan dentro del marco hemal y el marco vascular  acuífero.

Estas células se encargan de consumir esos  materiales sobrantes, que al final se deslizan hacia las puntas de las pápulas donde se eliminan en el agua circundante.

Una parte de esos restos  puede ser descargada por los órganos pilóricos con los excrementos. Por consiguiente la Estrella de Mar no parece tener un sistema de osmorregulación.

Ya que conservan sus líquidos corporales en una fijación de sal similar a la del agua circundante. Si bien algunos tipos de animales pueden soportar una salinidad generalmente baja.

La ausencia de un marco de osmorregulación probablemente aclara por qué la Estrella de Mar no se hallan en el agua dulce, incluso tampoco en condiciones estuarinas.

Regeneración

Acá nos encontramos con algunos tipos de Estrella de Mar que pueden recuperar los  destrozados y crear nuevos miembros  que pueden desarrollarse sin ningún tipo de complicaciones.

Del mismo modo, algunas categorías de animales pueden  lograr alcanzar un nuevo crecimiento de otro disco  a través de un único brazo.

Mientras  que otros requieren, en cualquier caso, un segmento de la placa central para asociarse con la parte  ha sido extraído.

La recuperación puede darse en  varios meses así como en años, es por ello que la Estrella de Mar no tiene ningún  poder contra las contaminaciones durante los períodos iniciales después de la pérdida de un brazo.

 Un apéndice que ha sido separado  vive de los suplementos guardados hasta que se desarrolla otro disco  central  al igual que  una boca y puede nutrirse una vez más.

Además de la fractura que se realiza con fines de propagación, la partición del cuerpo puede ocurrir involuntariamente después de la separación por un depredador o el brazo puede ser expulsado efectivamente durante una reacción de escape.

Un procedimiento conocido como autotomía, en el cual la pérdida de partes del cuerpo se consigue al suavizar rápidamente un tipo de tejido conectivo único debido a las señales nerviosas. La mayoría de los equinodermos tienen este tipo de tejido.

Tipos de Estrella de Mar

Si recorremos la historia  de la Estrella de Mar notaremos que existen muy cerca  de 2.000 tipos de Estrella de Mar que viven en todos los mares del mundo, desde los espacios tropicales hasta los frescos fondos marinos.

Vemos que la especie común de cinco brazos  es la más reconocida, de ahí su nombre, sin embargo, hay especies que tienen  10, 20 e incluso hasta  40 brazos.

Paxillosida

Está integrada por 7 familias, un total de 48 ​​géneros y una suma de  372 especies, nótese que las especies de este orden necesitan un año y no tienen retoños en sus pies móviles.

No acumulan la disposición brachiolaria  durante el período de su desarrollo larvario. Podemos  aclarar que ellas tienen placas periféricas y tienen pedicelos sésiles. Generalmente poseen regiones de delicados fondos de arena o barro.

Spinulosida

Está conformada por tan solamente 1 familia, de 8 géneros, para una totalidad de  121 especies, en su gran a mayoría los tipos de este orden solo necesitan pedicellares.

Y todos tienen un plan esquelético frágil con pequeñas placas mínimas en el círculo y los brazos. Tienen varias  agrupaciones de espinas bajas en la superficie aboral  de la parte superior.

Brisingida

Podemos  destacar que los brisíngidos  o Brisingida) pertenecen al grupo de equinodermos  Asteroideos  en el espacio marítimo  profundo.

Los tipos de esta orden  tienen un pequeño círculo rígido,  de tan solo seis y hasta  20 brazos largos y ligeros que manejan para nutrir  su alimentación por suspensión.

Poseen una disposición solitaria de placas mínimas, con un anillo de placas circulares que se hallan fusionadas, pero sin placas actinales, una columna móvil que se asemeja a un carrete.

Así como también cuenta con las diversas  placas abactinales disminuidas, pedicellares cruzados y algunas disposiciones de largas espinas en los brazos.

Se hallan únicamente en entornos naturales remotos del océano, aunque algunos viven en aguas poco profundas de la Antártida. En ciertas especies, los pies móviles tienen partes  bien ajustados y sin ventosas.

Forcipulatida

Destacamos que este  tipo de Estrella de Mar está formado por alrededor de 400 especies que se transportan entre seis grupos de un alrededor de 70 géneros.

Que se  describen muy bien, mostrando forcipulados pedicellares que son inconfundibles en el exterior del cuerpo.

Realmente las Forcipulatida pertenecen a un orden de equinodermos Asteroideo, quienes se representan mostrando forcipulados pedicellares que regularmente son inconfundibles en el exterior del cuerpo.

Y contienen alrededor de 300 especies que están   distribuidas en 68 géneros y  que a su vez  se reúnen en 6 familias.

Tienen al menos 5 radios, estos son redondos y huecos en la parte basal,  Las curvas interradiales son a menudo agudas.

¿Cómo es?

El esqueleto da forma a una matriz bastante abierta. La placa es moderadamente pequeña y con frecuencia se caracteriza por todas partes.

Las placas menores no son evidentes, sin embargo las placas abactinales nunca son paxiliformes ni escamosas.

Las espinas son retículas que se han formado de manera tanto separadas  como en conjunto o, en disposición transversal y longitudinal; esas placas de vez en cuando se descomponen en los adultos o se cubren en la piel.

Las placas ambulatorias son diversas, pequeñas y compactas, aturdidas regularmente, s por ello que los pedicellares están excepcionalmente ajustados.

Y a su vez  pueden ser forcipiformes o forficiformes, los pies ambulatorios son típicamente tetraseriados, con ventosa terminal.

Notomyotida

En este  tipo de Estrella de Mar se considera que  tiene, en cualquier caso, unas 70 especies enmarcadas por 12 géneros de una sola familia.

Tienen brazos adaptables que tienen grupos de músculos longitudinales a lo largo de su superficie dorso-paralela interna.

Los notomiótidos (Notomyotida) son establecido mediante el orden de los equinodermos de de gran  profundidad. Tiene brazos adaptables con grupos musculares longitudinales a lo largo de su superficie dorso lateral interior.

Y que incorpora alrededor de 75 especies distribuidas en 12 géneros  con  1 familia  la Benthopectinidae. El círculo es generalmente pequeño.

Tiene 5  radios largos debilitados dorso ventralmente y que se mueven longitudinalmente debido a la proximidad de bandas musculares verdaderamente adaptables. El endoesqueleto está reticulado.

Vemos pues, que esas  zonas interradiales son bastante  pequeñas, teniéndose en cuenta que  las placas abactinales y actinales están disponibles.

 Y que igualmente las placas súperomarginales son básicamente paxiliformes, solo que se hallan muy reducidas, las placas mínimas están muy creadas.

Las placas orales son notables, recordando que las regiones paxilares se encuentran  disminuidas en ciertas especies.

Las pápulas las conseguimos muy limitadas a las regiones proximales, con frecuencia son apropiadas en la base de las vigas que dan forma a las agrupaciones.

Las placas adambulacrales son generalmente enormes, pero enanas son insignificantes. Los pies ambulacrales son tetraseriados y tienen ventosa terminal.

Los pedicelarios son pectinados, en ciertas especies son valvados y espiniformes. Se suele apreciar que las  espinas son completamente delgadas y aguzadas.

Velatida

Podemos observar que la Estrella de Mar tiene un cuerpo fuerte con una placa enorme y fosas interradiales. Este modelo tiene una medida  muy honorable de variedades de especies en los cuales hay , más de 300 que  circulan en 25 géneros bien conformados en  solo 5 familias.

Este orden de Equinodermos Asteroideos llamado  Velátida,  tienen un cuerpo muy bien formado con un círculo enorme y muchas depresiones interradiales.

Se conocen alrededor de 200 especies que se distribuyen en 25 géneros y conforman  5 familias. Su  cuerpo  vigoroso lo tiene formado con grandes discos, con  placas muy fuertes que le sirven de protección.

Teniendo además  5 radios o más, posee también duros arcos interbraquiales que son comúnmente intensos, con la excepción de Pterasteridae y Caymanostellidae. Ese  esqueleto abactinal puede reticularse, cubrirse o no ser evidente.

¿Cómo son?

Qué buena descripción observamos con las  placas abactinales que  son metapaxilares, clasificadas, formadas o faltantes, tabuladas, con o sin escamas.

El curso de acción puede ser paxilado o decorado, notemos que las placas carinales son ineficazmente discernibles.

Y que las placas marginales son muy poco aparentes, no son nada visibles, aparte de la familia Caymanostellidae, entiéndase además que las placas intermarginales están disponibles en ciertos tipos de la familia Solasteridae.

Faltan placas actinales con la excepción de Solasteridae, que  en su mayor parte están ausentes en el círculo o disco.

Las placas actinolaterales no se crean adecuadamente, por lo que no se desarrollan bien, por otro lado vemos que  las placas orales son anchas e inconfundibles y al mismo tiempo que  las placas adambulacral y ambulacral no están embaladas.

Las espinas adambulacrales que son las que se forman como abanicos,  están aseguradas algunas veces, mientras que otras no lo están  por una capa organizada en disposición paralela o transversal.

En el cual los pies ambulacrales  son biseriados que se disponen en dos filas  y tienen una ventosa terminal muy creada y robusta.

Notamos también que los pedicelarios suelen faltar, sin embargo, en el caso de que ocurran, forman parte de un conjunto  de espinas que sirven como marco de resguardo.

La Estrella de Mar es una especie  realmente increíble que habita en las  profundidades más asombrosas de los océanos.

Valvatida

Esta es una Estrella de Mar muy  voluminosa y vigorosa, que su hábitat lo conforman alrededor de unas 700 especies, con un agregado de 170 géneros y 14 familias.

Esta es la Estrella de Mar más conocida, sin embargo, en todo el mundo hay aproximadamente 2.000 tipos distintos de Estrella, siendo la de 5 brazos la más convencional y común.

Debemos tener en cuenta que este orden  de Valvatida incorpora un conjunto  de estrellas de mar en general con una totalidad de 700 especies.

La misma contiene individuos  desde un par de milímetros, como en la clase Asterine hasta más de 75 cm, como en el género Thromidia.

Prácticamente todos los tipos de este orden tienen 5 brazos con dos líneas de pies móviles o ambulacrales  y osículos marginales que son realmente notables.

Las paxilas que son estructuras en forma de paraguas, son  bastante frecuentes y los pedicelarios  que son pequeños clips o pinzas que  asoman en las placas esqueléticas.

Las cuales cuantifican alrededor de 16 cm y tiene 5 brazos generalmente cortos y en cierto grado ajustados con la parte de los brazos oscurecidos  en las  regiones redondeadas más claras.

El tono de base del interior es normalmente amarillento con un diseño de sombreado en color marroncito con tendencia a rojizo.

De todos modos el tono de toda la Estrella de Mar  es realmente un factor muy variable  e incluso puede llegar a ser verdoso.

Es local  de la zona de  Malasia e Indonesia al igual que de  Japón. Surge en los claros del océano o en los arrecifes frente a la playa.

Amenazas

La Estrella de Mar es un animal marino que vive los océanos y mares. Trágicamente, su población disminuye debido a la expansión de los niveles de contaminación a que son expuestas.

Encontramos un sinnúmero de  despiadados depredadores  de Estrella de Mar en su espacio vital normal. Son animales tales como por ejemplo, las gaviotas.

Así como también los Lobos oceánicos, los cangrejos, los tritones y de vez en cuando otras Estrellas de Mar que también representan serios peligros para la supervivencia de la misma Estrella de Mar.

Además son impotentes contra las enfermedades degenerativas causadas por los microbios del género Vibrio y las altas temperaturas.

Registros

Se ha registrado que sus tasas de estímulo por alimentación  y desarrollo se reducen si su temperatura corporal es superior a 23 grados centígrados y que por ende mueren  cuando su temperatura supera los 30 grados centígrados.

A pesar de todos los peligros a los que esta especie se expone, no hay  ningún riesgo de que esta se extinga, la estrella de mar, entra entre los animales marinos invertebrados que está en peligro constante.

Yque a pesar de ser inocuo, es perseguida por innumerables depredadores. Su supervivencia dentro su propio espacio vital es una verdadera odisea para esta Estrella de Mar que es totalmente  vulnerable.

Independientemente de su condición  se nota que los peligros están siempre presentes, siendo  que los únicos animales que les persigan resultan ser los de su mismo espacio acuático.

Dado que inusualmente podría ser atrapadas y perseguidas  por el hombre. Por lo tanto, se puede decir sin lugar a dudas que la Estrella de Mar no está en riesgo de que termine extinguiéndose.

¿Cómo reaccionan?

Con este maravilloso recorrido podemos establecer que este animal Marino mejor conocido como la Estrella de Mar, quien cumple  una recuperación excepcional que ha sido una de sus propiedades más notables.

A pesar de que se comprende que podrían ser perjudiciales  para diferentes especies, se ha ilustrado la ambigüedad de ese rumor.

Solo utilizan un tipo de toxina para protegerse contra los depredadores, es el principal marco de protección concebible en la Estrella de Mar.

Hay una leyenda segura sobre la nociva Estrella de Mar,  que de hecho, es una de las categorías de animales que pueden producir toxinas para protegerse de sus depredadores.

Otro de sus peligros poco comunes es la utilización de Estrella de Mar acuariofilia que es precisamente utilizada para crear  aún más que belleza, un gran valor ornamental.

Representando las cualidades mas específicas del lecho  marino en tan solo un pequeño espacio dentro de un compartimento de vidrio. A decir verdad, también se han vendido en diferentes cimientos modernos de tipo decorativo.

¿Cuáles son los depredadores de la Estrella de Mar?

Se puede establecer que dentro de los animales que se han dado  a la  tarea de perseguir a esta especie marina y que son depredadores despiadados, tenemos a saber ciertos tipos de peces, los tiburones, las mantas raya y hasta otras Estrellas de mar mucho más grandes.

Comportamiento

Normalmente la conducta de la Estrella de Mar  se ancla en que ellas  pertenecen a una especie  que genera mucha actividad  más que todo  por la noche más que durante el día.

 Se mueven usando su método  de  para pies de tubo, que tienen ventosas que se pegan  sintéticamente al fondo del océano.

Dado que su sistema sensorial no está para nada unido ni centrado, pueden ver su entorno desde cualquier punto.

Las feromonas de la Estrella de Mar cuando es adulta se hace  extremadamente  llamativa incluso para las larvas, que en general se quedarán con ellas.

En ciertas especies, las feromonas de los adultos activan una transformación. Las células tangibles de la piel de la Estrella de Mar les permiten sentir ángulos, por ejemplo, luz, flujos oceánicos e incluso enlaces compuestos.

¿Cómo se protegen de sus depredadores?

Han desarrollado mecanismos increíblemente asombrosos para   protegerse, además de su dura piel que es totalmente espinosa  ellas han logrado construir algunos instrumentos de resistencia muy  exitosos.

A pesar de su piel dura y espinosa, algunas tienen tonos tan llamativos que las disfrazan entre las plantas y los mismo  corales, evitando de esa forma  sr presa de los asaltantes potenciales.

En caso de que estén sufriendo una embestida, no dudarán en perder un brazo para alejarse del depredador, ya que pueden recuperarse fácilmente de esa pérdida sin ningún contratiempo.

Longevidad

Su gran esperanza de vida, o su existir a largo plazo dependerá  siempre del tamaño de la Estrella de Mar, cuanto mayor sea este animal  más durará.

Tal es el caso por ejemplo, si una estrella de mar de 20 gramos llega al desarrollo sexual en dos años, es considerable que esta tenga un futuro de alrededor de 10 años.

Asimismo aquella que pese 80 gramos y que logre alcanzar su madurez en cinco años, es seguro que puede llegar a los 34 años.

Curiosidades

Algo que más se destaca para nosotros es la recuperación de sus partes o de todo su cuerpo, tratándose ella misma al crearlo  si surgiera la posibilidad de perder una de sus partes.

Otra de sus incertidumbres ¿Te diste cuenta de que la estrella de mar no tiene cerebro ni sangre?, increíble, pero es muy cierto. Un animal complejo creado en una naturaleza perfecta, por un ser impresionante e inescrutable.

En algunas naciones asiáticas, por ejemplo, China, piensan en la Estrella de Mar como un rico manjar y en general, las cocinan para la utilización humana. Hay  ciertos tipos de Estrella de Mar que son tóxicas.

La Estrella de Mar y su asociación con el hombre

En la actualidad, la Estrella de Mar se encuentra entre las especies marinas con importantes aportes muy útiles para la salud de las personas.

Varios exámenes han demostrado que esta Estrella de Mar contiene un material que es anti adherente, que puede utilizarse como un calmante.

En muchos casos en personas, por ejemplo aquellas  que cursan con artritis, con inflamaciones, entre, otras enfermedades.

Este material  que es anti adherente se halla justamente en la baba que esta sobre el  cuerpo de la Estrella de Mar.

Que es sumamente importante por sus propiedades  medicinales  al permitir que se logre una excelente recuperación al eliminar  infecciones y microorganismos en diversas situaciones de enfermedades incesantes y virales.

Se evalúa que esta baba, es una barrera protectora para la Estrella de Mar de los microorganismos que le quieran perjudicar, así mismo lo hará de manera similar con el individuo humano.

Del mismo modo, es excelente para tratar condiciones muy serias con casos inflamatorios  causados por problemas infecciosos en el cuerpo humano.

(Visited 1.476 times, 1 visits today)

Deja un comentario