¿Qué es granizo?: ¿Cómo se forma?, soñar con él y más

En el planeta se pueden presenciar diferentes fenómenos climáticos tales como: la lluvia, la nieve, oleadas de viento etc., en este caso se hace referencia al granizo, un fenómeno que en ocasiones puede pasar desapercibido, teniendo la misma importancia que los mencionados anteriormente, llegando a ser perjudicial para las cosechas incluso para los seres vivos.

¿Quieres conocer la relación entre el pájaro jilguero y la pandemia de corona virus que estamos viviendo actualmente? HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL ARTICULO

el granizo

¿Qué es granizo y cómo se forma?

El granizo es un fenómeno que consiste en la caída de bolitas de hielo cuyo rango está comprendido entre 5 a 50 mm (milímetros) inclusive pueden superar  ese límite, el granizo es un fenómeno que causa víctimas y deterioros en las viviendas u otro tipo de instalación, al extremo de provocar un daño muy relevante en lo que a agricultura se refiere.

Otra definición del granizo es que son pequeñas partículas de hielo cuyo diámetro es de 5-50 mm o más, esas partículas pueden llegar a ser destructivas ya que se forman por medio de un crecimiento continuo de gotas de agua a través del núcleo de hielo que cae por medio de una nube compacta.

 que es granizo

Lo que quiere decir es que cada piedra de granizo crece por la evaporación y unión de numerosas gotas, por lo que la congelación es secuencial y esto hace que el granizo tenga una estructura interior en cubiertas concentradas, es por este motivo la aparición de  muchas piedras que tienen forma de cebolla, finalmente el granizo logra escapar de la corriente elevada que ya existe en el interior de los cumulonimbos (nubes grandes) y cae en la tierra.

El granizo se suele originar en la época del verano y la primavera, en nubes de tormenta del tipo cumulonimbos, las nubes de este estilo son muy abundantes en agua y con fuertes corrientes de aire elevado y también desnivelado en el interior.

granizo

Estos pequeños granos de hielo empiezan a recorrer de arriba hacia abajo en la nube en repetidas ocasiones, agregando cubiertas de hielo, lo que tiene por efecto que cada vez su tamaño aumente, entonces las corrientes de aire ya no pueden aguantar su peso y es por este motivo que caen en forma de granizo. Ver artículo: Tornado de fuego

La formación del granizo es causada por la presencia de partículas sólidas, llevadas por fuertes vientos dentro de la nube a la que se van añadiendo moléculas de agua, por lo que al elevarse provoca que estas partículas se enfríen al punto de congelarse.

Al llegar al lugar de arriba de la nube, el granizo cae hacia la tierra debido a su volumen, en la caída muchas cubiertas de hielo que se originan en el transcurso de su subida pueden llegar a descongelarse y de esta manera regresan a su estado original es decir, el estado líquido. Pero aún no se separan y estando dentro del cumulonimbo pueden ser capturadas de nuevo por la corriente de aire elevado y tener un recorrido hacia las partes altas de la nube.

Debido a lo mencionado anteriormente, esto trae por consecuencia que se añada una nueva cubierta de moléculas de agua y se congelen. Este ciclo se puede repetir muchas veces, hasta que el granizo tome su volumen y peso adecuado, al punto de que las corrientes elevadas de aire que se encuentran dentro de la nube no tengan la suficiente fuerza para su traslado y de esta forma es que se precipitan en la tierra.

Por su parte, esta es la manera como las piedras de granizo van tomando tamaño y originando sus cubiertas en forma de cebolla, de hielo transparente y blanco. Si hay hielo blanco quiere decir que hay una considerable cantidad de aire dentro del agua, lo que significa que el aumento del granizo está adentro de la nube, este agua que se evapora sin darle tiempo al aire de salir es lo que permite que el hielo blanco se esté formando. Ver artículo: Huracán Sandy

En el caso del hielo transparente es distinto, porque esto indica el desnivel del granizo, la cubierta de hielo se concentra para de esta forma hacer que esa capa de hielo quede de color blanco primeramente. El granizo suele ser de apariencia redonda, sin embargo en determinados momentos puede tener un aspecto inusual.

que es granizo

¿Qué es tormenta de granizo?

Se puede definir la tormenta de granizo como un suceso que se localiza peculiarmente y se origina en la temporada de otoño y primavera, sin embargo normalmente estas tormentas no son las que generan daño, sino el granizo que logra su tamaño de 1.5 pulgadas y puede hacer estragos en los vidrios, autos, paredes externas, si el granizo llegara a medir más de tres pulgadas podría causar la destrucción de los techos.

Las tormentas de granizo se dividen por toda la tierra, concentrando su presencia en las zonas bajas tropicales donde los factores del clima son más agitados y son precisamente esas partes las que más tienden a los estragos de la naturaleza, las tormentas de granizo son a las que más se les debería temer porque tienen la fuerza suficiente para causar destrozos en las zonas de vegetación, pueden dañar construcciones, destrozar vehículos y hasta provocar lesiones serias a los seres vivos inclusive les puede ocasionar la muerte.

que es granizo

Otro aspecto a considerar es que no todas las personas tienen miedo a este fenómeno es decir al granizo, más temor les podría provocar una tormenta o un terremoto,  aunque debe contemplarse la posibilidad de que una tormenta de granizo puede dañar las cosechas, lastimar seriamente a los animales de una granja, deteriorar los edificios y causar heridas graves a personas, al extremo de provocar la muerte, aunque esto depende del tamaño y peso que tenga la bola de granizo.

En 1986 ocurrió en Bangladesh una de las granizadas más crueles, este desastre dejó 92 muertos, en ese entonces los reportes indicaron que la bola de granizo sobrepasó los 1000 gramos de peso, en aquellas regiones con clima templado se generan tormentas de granizos durante los meses de calor, no es muy común que se produzca en los trópicos, en estos últimos incidentes las granizadas tienen cabida en las zonas que son más altas.

En países como la India, China y otros lugares del medio Oeste de Estados Unidos son muy frecuentes las tempestades de granizo, durante la época del monzón en la India, peculiarmente este país es  de los más predispuestos a las tormentas, en el año 1988 por la zona de Moradabad cayó una fuerte tormenta de granizo y lamentablemente dejó un total de fallecidos de 250 personas.

el granizo

¿Qué es soñar con granizo?

Los sueños son representaciones que tiene el subconsciente en donde tienen relación directa con personas que aparecen en el sueño, pero también pueden tener una indirecta relación con la familia, compañeros de trabajo, amistades entre otros, según dicen los sueños pueden interpretarse de manera distinta, por lo que para llegar a la determinación exacta del sueño es necesario que se conozcan todos los detalles del mismo y el contexto en donde es desarrollado.

En este caso se indicará la interpretación a los sueños con granizo, según algunas personas piensan y creen que soñar con granizo es indicativo de algún aspecto negativo de la vida en cualquier ambiente de la misma. Dependiendo del contexto donde el sueño es desarrollado esto puede significar muchas cosas.

Por lo tanto, los sueños como se sabe, son las respuestas que da el inconsciente, en donde de alguna forma se busca señalar lo que pudiera suceder en la vida de las personas en un futuro. Soñar con granizo puede deducirse de varias formas según las personas que interpretan los sueños, pero es importante también tener una intuición de los problemas para que puedan ser solucionados de manera oportuna.

granizo

Interpretar los sueños con granizo significa que hay aspectos nada buenos en la vida a continuación se mencionarán algunos:

  • Problemas que pueden pasar prontamente.
  • Problemas en el plano sentimental.
  • Problemas que siguen presentes pero que en un cercano futuro se van a solucionar.
  • Pérdida del trabajo o fracaso en el mismo.
  • Soñar con granizo significa discutir, puede ser en el hogar lo cual podría generar una pérdida de tipo sentimental.

Por lo general soñar con granizo puede representar un problema en todos los casos porque este tipo de lluvia es de igual manera agua pero condensada.

Si se sueña con granizo y en el sueño se puede proteger de él es porque existen problemas de tipo económico y se tienen presentes, por lo tanto hay que buscar la forma de aplacar los problemas  y no quedarse de brazos cruzados o lamentarse.

granizo

También se puede interpretar de la siguiente frma, si en el sueño aparece la tormenta de granizo haciendo estragos severos se debe interpretar como una gran pérdida de tipo material en la vida, es decir un objeto preciado y de mucho valor puede ser económico o sentimental

El sueño con granizo se puede representar de muchas formas,  pero la conclusión es que si se sueña con granizo es un fracaso seguro, pero según aquellas personas que creen que los sueños tienen algún significado en específico, aseguran que si se sueña con una tormenta de granizo en medio de un hermoso sol quiere decir que los problemas que tiene esa persona en su vida van a desaparecer.

(Visited 729 times, 1 visits today)

Deja un comentario