Mariposas: características, hábitat, reproducción, tipos y más.

En el impresionante mundo de la naturaleza  nos encontramos con las mariposas y las polillas del Orden Lepidóptera, que al igual que los Grillos y el Abejorro son quizás la reunión más conocida de bichos asombrosos por la excelencia de sus formas y tonos.

Mariposas 1

¿Qué son las Mariposas?

En el mágico espacio animal hay un sinnúmero de especies volátiles entre las que se consiguen bellísimas Mariposas.

Son insectos que se ensamblan en un orden muy especifico como lo es el  llamado lepidópteros, este es un término que se origina de las palabras griegas “lepis” que significa pieza y “pteron” que se refiere a ala.

Considerando  que sus alas están revestidas  con escamas sombreadas. Obedeciendo a su conducta, las Mariposas pueden ser diurnas o nocturnas, lo que también influye en su sombra, conducta y adaptación a la naturaleza.

Normalmente las especies diurnas tienen matices cada vez más hermosos, mientras que las nocturnas parecen cubrirse y pasar desapercibidas.

Se puede notar que las Mariposas se caracterizan  por ser una de las criaturas que experimentan una transformación espectacular hasta llegar a su estado adulto.

Descripción

Es importante tener en cuenta que cuando las mariposas se hacen adultas tienen antenas receptoras, ojos, tres pares de patas y un exoesqueleto duro. Vea Cucarachas

Su cuerpo está aislado en tres secciones: cabeza, pecho y región media. Todo su cuerpo está asegurado por pequeños pelos táctiles y sus alas membranosas, con escamas.

Las alas se utilizan para el control de la temperatura corporal, el romance en las estaciones de apareamiento y marcado por señalización.

En el tórax se agrupan todos los músculos de vuelo que dirigen las alas y las patas. El abdomen  aloja  el sistema  digestivo, excretor así como el reproductivo  de la mariposa, es realmente interesante la vida de estas criaturitas tan exóticas.

Algo aun más impresionante es su lengua que es como una trompita larga que suele enrollarse como un espiral cuando está en descanso  y extendido totalmente para absorber sin esfuerzo el néctar de las flores. Vea Escarabajos

Dependiendo de la especie, las venas de las alas de estos bichos cambian en el estado de sus estructuras. Estos, al ser asegurados con escamas, cambian el rumbo de la luz creando y decorando los espacios con matices extraordinarios, llamativos y brillantes (por ejemplo, como aquellos matices que se reflejan en un CD) y plateados en fulgor en la mayor parte de las ocasiones.

Todos oscilan en tamaño, sin embargo, existe la bella Ornithoptera alexandrae, que es una Mariposa diurna que alcanza a medir 25 cm de anchura. La hembra llega a esta medida, ya que el macho normalmente es más pequeño.

Características

Dentro de sus características podemos mencionar que las Mariposas pertenecen al orden de los  insectos holometábolos, es decir, su tipo de avance va desde la vida en desarrollo o estado embrionario, pasando por diversas etapas la de la larva o cría, la pupa, por último, la adulta.

Ellas  pueden ser especies  muy hermosas  que se caracterizan por tiempos  las del día y de la noche. Este gran orden  tiene más de 165 mil especies aisladas en 127 familias que se esparcen por todo el Universo.

En la etapa adulta, se nota que la mariposa tiene antenas, ojos y tres pares de patas.  Visualizando que su  cuerpo,  se encuentra revestido  y asegurado por un exoesqueleto duro, que se distribuye  en cabeza, tórax y abdomen. A pesar de los ojos, la mariposa ve su entorno a través de pelos táctiles que envuelven  todo su cuerpo.

En el tórax hay dos conjuntos de alas formadas por membranas, las cuales se hallan  aseguradas con escamas en bellos tonos. Cada especie de mariposa tiene un sombreado particular y algunos cambian el sombreado con las estaciones.

Nombre científico

Es una palabra que se origina del griego “lepis”, cuyo significado es escama, y “pteron”,  que se refiere a ala, lo cual sencillamente se  traduce en  alas con escamas.

Mariposas es  el nombre habitual y común por el que se distinguen a estos insectos que pertenecen al orden de los  lepidópteros.

Las más conocidas por sus brillantes temas son las mariposas diurnas, sin embargo, la mayoría de las especies son nocturnas, entre las que cuentan las polillas, esfinges, pavones, a pesar de que ocasionalmente pasan desapercibidas.

Clasificación

Siempre podemos apreciar en el medio ambiente mucha belleza a pesar de los arreboles que se noten, el mundo de los animales es precioso y más aún  cuando se trata de colorido como el de las Mariposas que son  los grupos fundamentales más interesantes, entre ellas se hallan:

Los Hespéridos

 Es una conformación de más de 3.500 tipos de Mariposas poderosas y pequeñas de tonos muy grisáceos, con su  tórax expansivo cuyas antenas están separadas de manera muy discreta y doblada.

Hespéridos

Licénidos

Son delicadas y bonitas especies que son de tamaño bastante pequeño con alas espléndidamente matizadas, este grupo involucra el 40% de las especies de Mariposas diurnas, una gran gama de espectáculo matizado con finos y deliciosos colores.

Licénidos

Nifálidos

En este renglón podemos encontrarnos con Mariposas medianas de tonalidades espléndidas, muy bellas. Que se aprecian porque tienen el par de patas delanteras más cortas que los otros dos conjuntos son realmente impresionantes.

Nifálidos

¿Que comen?

Es bien interesante conocer que ellas cuando son Orugas  se alimentan de hojas, flores, tallos y todo elemento vegetal que los abarca.

También  se benefician de  artículos guardados por el hombre, por ejemplo, harinas, semillas, granos. Y a partir de que pasan a la edad adulta  comienzan a alimentarse con polvo, esporas de hongos  y del  néctar de las flores.

A través de su dispositivo bucal lamiendo y chupando, que normalmente podríamos decir que es la lengua de las mariposas, de hecho llamadas espiritrompa  o probóscide en espiral que es su medio de alimentarse.

Sin embargo, según lo indicado por el tipo de alimento que tienen, las mariposas se pueden separar en tres grupos: polífagos, oligófagos y monófagos.

Polífagos

En este grupo se nota que su alimentación  s muy rica ya que es bastante diversa y variada, pues  su estímulo se desplaza por cualquier planta ya que cuando es Oruga no tiene ningún tipo de selectividad sino que come toda planta que consiga.

Oligófago

Para este grupo, es aún más sofisticado porque  las mariposas solo reconocen tipos particulares de plantas que pertenecen a  una familia en específico, tipo o clase en particular, lo que quiere decir que no comen cualquier cosa son selectivos.

Manófagas

Los más particulares simplemente toman un tipo de sustento, ya sea una especie en particular o incluso una pieza específica de la misma, por ejemplo, eligieron hojas, productos orgánicos.

A pesar de que este tipo es menos común, hay especies de manófagas que ven su realidad adaptada por el tipo de alimento sólido que comen, la motivación detrás de por qué, si ese sustento se desvanece, también lo harán ellas.

Hábitat

Una gran parte de las crías de mariposas son terrestres, sin embargo, hay algunas especies marinas. Tanto las crías como las mariposas adultas se encuentran básicamente en situaciones de vegetación abundante, a pesar de que también hay algunos tipos de prados.

La mejor variedad y cantidad de mariposas se mueve en ambientes tales como  tórridos y bosques bajos.

Ciclo vital

Después de la etapa embrionaria y del nacimiento del huevo, la mariposa experimenta tres etapas indispensables:

La imperiosa Larva

Durante esta etapa, las mariposas son una especie de cría, es decir una oruga,  que comienza a comer la hoja en la que se mantuvo el huevo.

Mientras come, la oruga crece a través del cobertizo y puede moverse hacia diferentes hojas. Hacia el final de esta etapa, la oruga busca un lugar protegido y comienza a hacer una capa defensiva con materiales, por ejemplo, ramas o la seda que comprende su capa, la cual se crea sin nadie más.

Crisálida

Este proceso de crisálida o pupa es una en la que las Mariposas experimentan una profunda transformación.

Es todo menos un desarrollo, sin embargo, un ajuste en el cumplimiento del ser vivo que debe pasar por ese ciclo. Durante esta etapa, la mariposa se queda quieta y no come. “Crisálida” es el nombre de la capa que se extiende y asegura, también llamada “envoltura” o capullo.

Edad adulta

Es donde la mariposa abandona la crisálida y extiende sus alas. Además de que no solo  cuenta con la imperiosa  capacidad de alzar su vuelo, sino que además tiene patas que le  ayudan a  moverse por las superficies.

Reproducción

El tiempo de existencia de las Mariposas incorpora cuatro fases: desarrollo de la vida, oruga o cría, pupa y adulto. Vea Chinches

Este procedimiento comienza con el romance y el apareamiento. Ambos se buscan con el desarrollo de sus alas y la utilización del olfato.

Para poner sus muchos huevos, las hembras buscan lugares razonables con plantas ricas. Los huevos se colocan en una planta y generalmente son blancos, verdes o amarillos y posteriormente de eso cambian el color  cuando la cría se crea en el interior.

Estos se conciben como crías fundamentalmente iguales a los gusanos, sin embargo, se llaman orugas. Se alimentan con ciertas plantas y por lo tanto, se aseguran en un lugar protegido y lejos de posibles depredadores y luego se convierten en una pupa.

Es bien interesante saber que en el pleno estado de pupa no se alimentan y experimentan muchos cambios llamados transformación.

Cuando finaliza esa etapa, la mariposa rompe la extensión de la crisálida para volar con sus hermosos tonos. La vida adulta es generalmente corta, a veces solo un día, lo que apenas les da la oportunidad de reproducirse.

Vuelo de las Mariposas

La velocidad e intensidad del viaje de las mariposas depende de la especie, pero también está influenciada por la temperatura y el nivel de humedad, ya que ajustan su viaje a las condiciones naturales. Las mariposas que son más rápidas tienen la oportunidad de volar a 50 kilómetros por cada hora.

Asimismo, el estado del desarraigo también oscila de acuerdo a la especie: algunos organizan la velocidad y realizan movimientos  rectilíneos, en tantos  que otros se mueven entrecruzados para mantenerse alejados de los posibles depredadores.

Termorregulación de las Mariposas

De manera similar a la mayoría de los bichos, muchos tipos de Mariposas son criaturas ectodérmicas, es decir, no pueden controlar la temperatura de su cuerpo por métodos fisiológicos.

Por lo tanto, cuando la temperatura global no es suficiente para el mejor funcionamiento posible de su cuerpo, debe depender de las prácticas de termorregulación: cuando la temperatura circundante es más baja, incrementan el desarrollo de las alas e incluso mueven las alas antes de comenzar el viaje para calentarse.

Por otra parte, hay Mariposas nocturnas que son  endotérmica, ellas tienen la capacidad de controlar la temperatura corporal mediante métodos fisiológicos,  solo en una parte de su cuerpo: el tórax o pecho.

Mariposas que migran

Se considera que alrededor de más de 200 tipos de mariposas se mueven a diferentes lugares debido a las condiciones climáticas. Diferentes elementos pueden además influir como podría ser la sobrepoblación transitoria o la búsqueda de nueva vegetación para tener sus crías allí.

La Mariposa monarca y la Dama pintada, son mejor conocidas por sus largos viajes y los encantadores espectáculos que presentan cuando aterrizan en su sereno destino, por lo que atraen la consideración de miles de viajeros de todo el mundo.

Las Mariposas se mueven durante su corta vida en busca de excelentes condiciones atmosféricas. El caso más significativo es el de la Mariposa Monarca que en los Estados Unidos se traslada al sur y al oeste para huir del invierno.

El movimiento migratorio comienza cuando las temperaturas comienzan a caer, alrededor del largo tramo de octubre. Es un caso único, ya que ningún otro insecto  realiza una reubicación tan amplia, ya que  viaja una distancia de 2.500 kilómetros, es algo muy curioso e impresionante.

Tipos

Aunque se han analizado  alrededor de 130,000 tipos de Mariposas y polillas, se evalúa que hay aproximadamente  la cantidad de 200,000 tipos de estas.

Sorprendentemente, es concebible que al ritmo que vamos, nunca podamos encontrarnos con el resto de las especies  desconocidas que aun no se reconocen, con el argumento de que estas criaturas, al igual que muchas otras, están viendo disminuir sus poblaciones por efecto humano. Estas son probablemente las especies de mariposas más asombrosas:

Mariposa Monarca (Danaus plexippus)

Esta especie ha sido considerada como la reina de las mariposas, se distingue como la más destacada y favorita. Es de notar que esta clase de insectos se traslada desde Canadá y el este de los Estados Unidos a México y California con el fin de  conseguir  calor.

Mariposa Vanesa de los cardos (Vanessa cardui)

Esta  mariposa es muy  abundante porque se encuentra en numerosas partes del mundo, tal como Europa, América, Asia y África. Esto la hace extraordinaria en comparación con otras esparcidas.

La Mariposa Búho (Caligo)

Esta  impresionante y majestuosa  mariposa es una de las más grandes y exóticas que existe. Tiende a encontrarse en los fantásticos bosques tropicales de la  América Central y del Sur.

Mariposa cebra (Heliconius charithonia)

Podemos apreciarla como la mariposa regular y común, pero que no deja de ser menos bella que las demás especies, la misma es reconocida por sus rayas muy contrastantes en blanco  y negro,  es endémica de las zonas tropicales de América.

Mariposa de Ulises (Papilio ulysses)

Son tan impresionante por sus formas, colorido y tamaño  que desde el punto de partida australiano, esta mariposa también se llama mariposa de montaña azul, es muy bonita y delicada.

Mariposa transparente o de cristal  (Greta oto)

Es asombroso este espacio natural porque nos permite encontrar  un mundo maravilloso cargado de magia, de mucho matiz, envuelto por esta clase de  mariposa con semblante de piedra preciosa, que  preferiblemente se puede encontrar en América Central.

Mariposa de hoja (Gastropacha quercifolia)

Otro de las más características formas más bellas que la naturaleza nos regala, es  endémica de las hermosas Islas Canarias, esta especie es sorprendentemente como una hoja, todo un evento precioso al verlas revolotear por los jardines mostrando sus más bellos colores.

Mariposa morfo blanca (Morpho)

Es realmente un contraste de formas y tonalidades todo junto en una hermosa mariposa tropical endémica de América Central y las Antillas, lo mas fantástico es apreciar su belleza tan original y natural en todo su esplendor.

Mariposa de limonero  (Gonepteryx rhamni)

Al recorrer el espacio de un precioso jardín se puede conseguir con lindos insectos de coloración  amarillo brillante, esta mariposa se puede encontrar en Europa, Asia y África del Norte, son muy alegres por sus matices.

Mariposa pavo real (Aglais io)

Al escuchar pavo real nos imaginamos un gran mundo de colores radiantes y hermosos, bueno algo así es la conformación de matices de este tipo encantador de Mariposas que  circula en Europa y el norte de Asia, es realmente un evento único ver los jardines donde se aprecien.

Mariposas monarcas

En el caso de que consideremos uno de los bichos más excelentes y complacientes que existen en el planeta, sin dudas, consideraremos las mariposas.

Estos encantadores bichos asombrosos, de diferentes tonos y tamaños, mejoran esos lugares donde posan, a pesar de que, para nuestra desgracia, solo viven un mes.

El ciclo de existencia de estos lepidópteros es, en general, extremadamente corto en contraste con diferentes insectos, hay un tipo de mariposa que ha llegado a superar el futuro modelo que describe a los demás de una orden  similar: la Mariposa monarca.

Esta mariposa, que se encuentra en peligro de extinción, ha sido delegada por más tiempo en el planeta, llegando de vez en cuando hasta los 9 meses de edad, en tanto que realiza recorridos  largos y extenuantes para protegerse del frío y el invierno.

La Mariposa monarca, paloma o colectora, como es conocida en México, es un lepidóptero, que tiene su lugar de origen con la familia Nymphalidae, cuyo nombre científico  también la ha hecho distinguirse  como Danaus Plexippus.

Esta especie es local en el continente americano, donde el entorno natural de la Mariposa monarca se encuentra particularmente en las áreas de Canadá, Estados Unidos y México.

Atributos

Los atributos morfológicos de la Mariposa monarca la han convertido en una de las mariposas más vívidas y hermosas de su tipo, ya que tiene un sombreado amarillo-naranja, que la aísla un poco de sus depredadores.

En cualquier caso, su ejemplo transformador ha hecho que se conciba algo de blanco, sobre la base de que criaturas emplumadas específicas y diferentes criaturas han descubierto que el veneno de estos lepidópteros no es mortal para algunos de ellos, atrapándolos para su alimentación.

Tiene alas con escamas pequeñas, lo que hace que ingrese al orden  de lepidópteros, debido a este componente.

Mide  4 centímetros de largo, estimando alrededor de 10 centímetros entre  ala y ala; Su peso llega a una gran porción de un ½  gramo en la edad adulta, a raíz de haber experimentado un procedimiento de cambio una vez que el huevo se ha incubado desde donde surgen hacia el mundo exterior.

Reproducción

Las Mariposa monarcas reproductivas tienen una existencia de cuatro a cinco semanas, mientras que los transitorios viven de seis a siete meses en general.

Su ciclo natural la muestra  como un holometábolo, es decir, exhibe cada una de las fases de mejora: su vida comienza con un huevo que hacia el final de su eclosión ofrece ascender a la cría.

Que encuentra cinco fases de desarrollo en que aumenta significativamente en tamaño y peso. Después de estas etapas, se crea la pupa o la crisálida, se produce la transformación y se conciben los adultos.

Marinas

Las modestas Mariposas oceánicas se identifican con caracoles terrestres. La ciencia del mar está evolucionando. Los mejores discursos sobre el cambio ambiental se centran en el calor del aire, sin embargo, aproximadamente un cuarto del dióxido de carbono que se descarga al clima se rompe en el mar.

El dióxido de carbono descompuesto hace que el agua de mar sea cada vez más ácida, un procedimiento llamado fermentación de los mares, desde el cual se acaban de observar sus riquezas: las conchas de las mariposas oceánicas, también llamadas pterópodos, han comenzado a descomponerse en la Antártida.

Las Mariposas oceánicas modestas se identifican con los caracoles, sin embargo, utilizan sus pies sólidos para nadar en el agua en lugar de deslizarse a lo largo de una superficie terrestre.

Características

Numerosas especies tienen conchas duras y escasas hechas de carbonato de calcio que son particularmente sensibles a los cambios en la causticidad del mar.

Su capacidad de afectación y su carácter cosmopolita los convierten en un grupo de informes cautivador para los investigadores que necesitan ver con mayor probabilidad cómo la fermentación influye en los seres vivos del mar.

En cualquier caso, algunos tipos de pterópodos están demostrando que refuerzan el agua más ácida, mientras que otros tienen conchas que se desintegran rápidamente. Entonces, ¿por qué motivo algunos tipos de animales muere mientras otros florecen?

Es una pregunta problemática responder, aparte de la forma en que, en cualquier caso, los investigadores apenas pueden contar los tipos de pterópodos.

El pterópodo con forma de cono apareció en una reunión de mariposas de concha de mar llamadas thecosomes, del griego “cuerpo encapsulado”.

Hay dos reuniones diferentes: pseudotecosomas que tienen envolturas coaguladas y gimnosomas (“cuerpo expuesto”) que no tienen ninguno.

Dentro de estas reuniones, es difícil saber quién será quién, especialmente cuando son observados de forma única por su apariencia.

Los investigadores del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian están utilizando cualidades hereditarias para encontrar contrastes entre las diversas especies.

Venenosas

Hay Mariposas que su avance les ha permitido construir un componente de guardia característico contra sus depredadores.

Estas son Mariposas nocivas, que tienen en su piel las sustancias sintéticas y los venenos obtenidos de las plantas hospederas durante la etapa larval.

Las crías obtienen estas sustancias de las plantas que se alimentan y, en su mayor parte, las retienen después de haber sido transformadas en mariposas adultas. También existe la situación de las especies que pueden combinar estas salvaguardas de brebaje.

Quelonias

Dentro de esta clasificación de Mariposas venenosas, descubrimos las que generalmente se conocen como quelonias.

Las quelonias son Mariposas poderosas, enormes, aseguradas con pelos y con tonalidades sorprendentes tanto para el ojo humano como para los depredadores.

Estas Mariposas han construido algunos sistemas de barrera que les ayudan a protegerse de los peligros a los que normalmente se les descubre.

Las Quelonias son vistas como mariposas nocturnas debido a sus cualidades anatómicas, sin embargo, como excepción, su tiempo de acción ocurre principalmente durante el día.

La sustancia tóxica de las Mariposas quelonias se adquiere de manera general de las plantas que se prestaron  como sustento durante la etapa larval, se mantiene en su cuerpo durante un ciclo de duración de su existencia.

 Luego se traslada del cuerpo de la madre a sus parientes poniendo los huevos. También podría ser la situación en la que la hembra no es tóxica, pero sí el macho, y el veneno se mueva como un componente del contenido de espermatóforos cuando ocurre la fecundación.

Mariposas Monarca

Las Mariposas monarcas  son otro tipo de Mariposas nocivas. Estas mariposas que son bien conocidas por su vida útil y sus movimientos largos también tienen un componente de resistencia totalmente natural agregado.

Hay una gran cantidad que se mueven en grandes masas cuando llega el invierno y es concebible respetarlas en sus asilos de descanso, y esto se debe a que experimentan los efectos nocivos de los depredadores.

La llamativa naranja, el tono altamente contrastante de sus alas significa que es letal. Esta especie obtiene estas propiedades de la sustancia de las hojas de la planta de algodoncillo, que devoran solo durante su fase de orugas.

Después de la transformación, las mariposas monarcas adultas contienen glucósidos de algodoncillo dañinos en las escamas de sus alas.

Inevitablemente, la agrupación de venenos en las escalas comienza a disminuir y por lo tanto, son cada vez más impotentes ante los ataques de diferentes criaturas.

Del mismo modo, hay criaturas que han descubierto cómo alentar específicamente a las regiones de su cuerpo que no contienen veneno o que también pueden resistir su admisión.

Metamorfosis de las Mariposas

Es un cambio realmente asombroso el que vive este hermoso insecto, que al inicio pareciera una simple y sencilla criatura que no parece que luego de superar cada etapa de su desarrollo se va fortaleciendo. Convirtiéndose en un ser vivo cautivador, radiante casi mágico, veamos cómo se da su vida

.- Al inicio un simple Huevo que principalmente  se pone en alguna hoja.

.- Luego pasa a ser una Oruga o  Larvita, es menester recordar que durante este período, la cría está siempre provista de hojas y flores, no deja de comer hasta multiplicar su tamaño varias veces.

.- La gran Pupa, es  en esta delicada etapa, donde la pupa o Crisálida se mantiene en revestimiento y muy quieta.

.- la etapa más asombrosa la adultez, acá  es el punto en el que la mariposa se eleva como un adulto, vuela y continúa con el ciclo hasta la reproducción y proliferación.

Mariposas y sus partes

Las mariposas son insectos maravillosos del orden  holometabólica, donde su mejora comienza desde el feto, progresa hacia la eclosión, en ese punto torna en pupa y acaba siendo un adulto.

Este es uno de los insectos más abundantes en la tierra, que puede ser nocturno o diurno. Su cuerpo está totalmente asegurado por pequeños pelos táctiles y alas de escamas extremadamente membranosas.

Con sus alas, estos animales pueden controlar la temperatura corporal. Estos se conciben como orugas simples y básicas, sin embargo, experimenta algunas fases de avance hasta llegar a la edad adulta, siendo este el momento en que sale.

Tienen un sombreado estupendo que generalmente une dibujos, sombras y formas en sus alas.  Veamos sus partes.

Cabeza

Puede destacarse que su tamaño es mucho más pequeño que su cuerpo, y es el lugar donde se encuentran sus 2 aparatos de recepción más importantes como  el espiritrompa  y sus 2 ojos.

.- Ojos

Están hechos de unidades sencillas y repetidas a la vez. Cada unidad termina restringida y simultáneamente directa, de todos modos se llena en general. Estos le dan una imagen a la mariposa de todo tipo mosaico.

.- Antenas

Las mariposas tienen una suma de 2 antenitas, que lo utilizan para distinguir cualquier olor notable a su alrededor. Es con esta parte que la mariposa descubre cómo descubrir alimento y, al mismo tiempo, mantenerse alejado de cualquier riesgo cercano.

El estado de las antenas receptoras que  difiere increíblemente dependiendo de los tipos de mariposa, por ejemplo, estos pueden ser puntiagudos, enredados o retorcidos. Su superficie es típicamente lisa, pero en las polillas tiene una superficie espesa.

.- Lengua

Tiene una forma de cilindro largo, que se puede mover como si fuera un devanado mientras la mariposa está muy quieta y luego se estira cuando chupa el néctar.

.- Probóscide

Es un órgano largo y fundamentalmente el mismo que un cilindro, que se atornilla constantemente cerca del líder de la mariposa.

Este órgano se desenrolla inmediatamente cuando la mariposa se posa sobre las plantas para beber su néctar, o cuando bajan a los canales, lagos o charcos para beber agua.

Tórax

De esta parte es que salen las dos alas y sus 6 patas. Está situado entre el vientre y la cabeza, y une las patas y las alas al resto del cuerpo.

.- Alas

La Mariposa tiene una suma de 4 alas, dos delanteras que están cerca de la cabeza y dos detrás situadas cerca de la región media. Sus alas delanteras son mucho más delgadas y más delgadas, mientras que las alas traseras se ajustan progresivamente y son más cortas.

Sus alas están aseguradas por pequeñas escamas hechas de quitina, en cualquier caso, en los machos, el tamaño de las alas ha cambiado debido a que liberan feromonas, que es la sustancia que atrae a sus enamorados.

Son  excepcionalmente brillantes, donde estas tonalidades advierten a los depredadores, te permiten guardarlas mientras se mezclan con la naturaleza y atraen simultáneamente a tu compinche.

.- Patas

Las  mariposas tienen 6 patas que se componen de seis secciones. En cada uno de sus acabados tienen órganos de sabor, que reconocen la cercanía del azúcar en aquellos artículos donde se posa, siendo el azúcar su fuente fundamental de alimento.

.- Abdomen

Parte que vuelve cada vez más al cuerpo de una mariposa. Este es el que contiene los órganos relacionados con el estómago, la disposición excretora y regenerativa de la mariposa.

Mariposas en peligro de extinción

Algunos tipos de Mariposas están ahora en peligro de extinción y en numerosas partes del mundo la cantidad de mariposas está disminuyendo.

Universalmente, hay más de 40 tipos de mariposas y polillas que se consideran en peligro o que actualmente están en riesgo, y casi no se piensa en las circunstancias de numerosas especies diferentes.

La mariposa azul de Karner es un caso de una mariposa en peligro.  En el pasado, esta Mariposa vivió en numerosas regiones del norte de los Estados Unidos, sin embargo, los ranchos, las calles y las casas se han apoderado de la mayor parte del lugar  en la que solía vivir la Mariposa azul de Karner.

A pesar de la desgracia del entorno natural, las mariposas siempre están en peligro de ser dañadas, las personas usan pesticidas para asesinar a los repugnantes bichos, pero también ejecutan mariposas, abejas melíferas y otros insectos útiles.

Una forma de ayudar a las mariposas es plantando jardines para  mariposas,  descubriendo algo más sobre las especies que nos visitan.

Diferencias entre Mariposas y Polillas

Un carácter claramente particular son las antenas de recepción: la mayoría de las mariposas tienen antenas receptoras delicadas y filamentosas, moldeados como un palo.

Sin embargo, las polillas, por regla general, las tienen como cepillo, cresta o pluma, o filamentosas, pero sin la apariencia de palo mencionada anteriormente.

Este refinamiento se utilizó inicialmente para aislar el taxón Rhopalocera, el de las mariposas (moldeadas como un palo) del de las polillas, Heterocera (con diferentes estructuras).

Uno de los principales contrastes entre estos lepidópteros es su tiempo de movimiento, las mariposas en general serán insectos durante el día, es decir, tienen más acción durante el día.

Estos normalmente se levantan rápidamente en la primera parte del día para cumplir con sus compromisos diarios, esto incorpora alimentación y apareamiento.

Las polillas, por otra parte, son generalmente criaturas nocturnas. Lo que significa que desarrollan sus ejercicios alrededor del tiempo de la tarde.

Su conducta durante la noche incorpora una fascinación en la luz, y pueden volar directamente para acercarse a ella.

Forma de descansar de ambas

Mientras descansan, las dos criaturas reciben una posición alternativa. Por lo general, puede observar polillas descansando con sus alas a los lados o cubriendo sus espaldas ( camuflado).

A pesar de que en una reunión tan enorme, hay consistentemente casos especiales, por ejemplo, las polillas de invierno, que descansan con sus alas erguidas.

Por el contrario, las mariposas, por regla general, descansan con sus alas en posición vertical o cerrada (excepto si toma vitalidad solar).

En diferentes ocasiones puedes ver a las mariposas con sus alas expandidas, sin embargo, esto es por un período de tiempo increíblemente breve.

Para aparearse

Sus estrategias regenerativas son típicamente extraordinarias. Para esta situación, las mariposas utilizan su sensación de vista.

Comúnmente crean tonos llamativos solo para esta realidad. Cuantos más llamativos son los tonos de la pareja, más ventajosa es y se convierte en la mejor alternativa para aparearse.

Más bien, las polillas son criaturas con un sentido del olfato muy creado y se guían por esto para lograr posibles cómplices.

Curiosidades

Por último, te dejamos un resumen de las curiosidades  de las mariposas que probablemente no sabías:

.- Las mariposas son principalmente  bichitas  diurnas y las polillas  nocturnas, a pesar de que hay casos especiales donde se puedan apreciar excepcionalmente tal y como son.

.- Cabe destacar que la  existencia de las Mariposas adultas es muy transitoria, algunas especies llegan a vivir solo un día.

.- En general, podemos notar y estimar que las mariposas no pesan prácticamente nada, alrededor como dos pétalos de flores.

Otras especies de Mariposas

.- Hay ejemplos de mariposas extraordinariamente enormes, por ejemplo, las  distinguidas Mariposas alas de pájaro, que alcanzan hasta 28 centímetros de ancho.

Otros son menores, similares a la mariposa enana azul del Occidente, de tan solo un par de milímetros muy diminuta.

.- Las mariposas más rápidas tienen la oportunidad de volar a más de 45 km / h, las más lentas a solo 8 km / h, es impresionante, que tremenda es la naturaleza y su Creador.

.- Algunos tipos de Mariposas usan sonidos y ruidos provocados por el movimiento de sus alas  con la finalidad de comunicarse, la gran mayoría de las Mariposas hembras descargan feromonas para que los machos  puedan encontrarlas en separaciones de inclusive 2 kilómetros.

.- Podemos visualizar que la lengua de las Mariposas se forma como un cilindro, y se puede retirar, muy quieta o extendida, para chupar el néctar de las flores.

.-Otro de los aspectos más llamativos es que las Mariposas pueden reconocer colores tales como el verde, el rojo y el amarillo, olfatean con sus antenitas y aun cuando no escuchan sienten las vibraciones.

.- Los machos son más pequeños, viven poco tiempo, mientras que las Mariposas hembras son más grandes y su vida es un poco más larga.

.- Luego de las existencia de las Abejas, notemos que las Mariposas conforman el grupo mas grande e interesante para polinizar los campos y sembradíos.

(Visited 1.029 times, 1 visits today)
Categorías Insecto

Deja un comentario