Aprende todo lo más importante sobre el diluvio aquí

diluvio

En el presente artículo, se indicará  todo lo referente al concepto de diluvio, ampliando su significado, así mismo la utilización del término Diluvio Universal, según distintas culturas y como un caso especial, se incluye un análisis particular dirigido a los niños. ¿Cual es el significado de diluvio ? El diluvio bajo el punto de vista …

Leer másAprende todo lo más importante sobre el diluvio aquí

¿Quieres saber todo sobre las temporadas de lluvia?

Las temporadas de lluvia o estación lluviosa, es aquella época del año que cae la mayor cantidad de agua de lluvia en un lugar, que de acuerdo al término climatológico sería, la mayor concentración de precipitación media anual de esa ciudad, estado o país. Esta temporada de lluvia, por lo general su duración varía desde …

Leer más¿Quieres saber todo sobre las temporadas de lluvia?

¿Quieres saber todo sobre el pluviógrafo? Apréndelo aquí

En esté artículo se conocerá todo lo que se necesita saber sobre el pluviógrafo un instrumento que sirve para medir la cantidad de agua de lluvia caída y el tiempo en que ésta cae, asimismo otros aspectos interesantes a conocer al respecto. Definición del pluviógrafo El pluviógrafo se define como un instrumento que sirve para …

Leer más¿Quieres saber todo sobre el pluviógrafo? Apréndelo aquí

Descubre todo sobre las lluvias ciclónicas, un tipo de lluvia

Dentro de los tipos de lluvias, se conocen las denominadas lluvias ciclónicas, se trata de un fenómeno natural que ocurre cuando se encuentra a su paso el choque de dos corrientes de aire caliente y frío, lo que hace que produzca en las nubes condensación de agua y se generen enormes precipitaciones acompañadas de fuertes …

Leer másDescubre todo sobre las lluvias ciclónicas, un tipo de lluvia

¿Quieres conocer todo sobre la lluvia Convectiva? Descúbrelo aquí

La lluvia convectiva es un fenómeno natural, que ocurre por el calentamiento de masas de aire, que al entrar en roce con la superficie terrestre y con un afluente de agua, se vuelve liviano. Al ascender, se enfría y se genera las fuertes precipitaciones. ¿Qué es la lluvia convectiva? Entre tantos tipos de lluvias, existe …

Leer más¿Quieres conocer todo sobre la lluvia Convectiva? Descúbrelo aquí

¿Quieres saber todo sobre la lluvia orográfica? Descúbrelo aquí

lluvia orográfica

La lluvia orográfica es aquella que se forma por el ascenso de los vapores de agua cerca de las montañas, cerros y macizos montañosos, necesita de aire frío para poder llegar a una altura específica para condensarse, conoce más de este fenómeno meteorológico leyendo este artículo. Definición de lluvia orográfica Es la precipitación que se …

Leer más¿Quieres saber todo sobre la lluvia orográfica? Descúbrelo aquí

Pluviómetro: características, importancia, tipos y más

El pluviómetro es un aparato que sirve para medir la cantidad de precipitación (agua) que cae en un determinado lugar durante un tiempo en específico. Con esto, se puede determinar cuántos milímetros de lluvia han caído. ¿Qué es? Es un instrumento bastante sencillo que sirve para recolectar una cierta cantidad de agua y conocer de …

Leer másPluviómetro: características, importancia, tipos y más

Lluvia: ¿qué es?, tipos, causas, consecuencias y mucho más

Está considerado un fenómeno natural que se puede observar en casi todo el mundo, se considera el más común de todos los eventos que ocurren en la naturaleza, y consiste en caídas de agua que provienen de nubes cargadas de elementos que producen ciertos procesos naturales, se trata de la lluvia. ¿Qué es la lluvia? …

Leer másLluvia: ¿qué es?, tipos, causas, consecuencias y mucho más