Aprende todo sobre el monte meru,en Tanzania

Monte meru este es un estratovolcán activo ubicado a unos 72 kilómetros al oeste del  Kilimanjaro, con una altura de 4567 metros, esta es la quinta montaña más alta de toda África esta se puede observar desde el Kilimanjaro si el día se encuentra  claro.

¿Quieres conocer la relación entre el pájaro jilguero y la pandemia de corona virus que estamos viviendo actualmente? HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL ARTICULO

Monte meru

Monte meru

El Monte Meru es la montaña más alta de África en el oeste de Kilimanjaro, conocido por ser el más alto del continente africano, el Monte meru se encuentra en el fondo con panoramas increíbles del parque nacional Arusha, este es un buen punto de salida para los exploradores que quieren caminar por el monte Kilimanjaro. (ver artículo:Monte cook)

Monte meru

El parque del Monte Meru está situado a 70 kilómetros al oeste del Kilimanjaro y al norte de la ciudad de Arusha, la montaña tuvo una pequeña erupción en el año 1910.

Las capacidades técnicas necesarias para subir el Monte meru puede ser más grande que para el Kilimanjaro, subir el  Monte meru brinda una buena experiencia en el desierto que no se imaginaba, existen varios animales salvajes y plantas que se pueden observar mientras se va caminando por la cúspide de la montaña durante expediciones en Tanzania.

Las colinas boscosas del dosel se encuentran los primates como es el caso de los monos colón blancos y negros, el mono de cola roja, el babuino verde oliva entre otros, por otra parte la vegetación está repleta de cebras pastando.

Mientras que el desierto alpino que está antes de llegar a la cúspide esta repleto de flores y Kiplinger, en pocas palabras es un gran lugar turístico para los clientes que quieren vivir una buena experiencia vacacional accesible en Tanzania.

Monte meruActividades

En el Monte meru se pueden realizar diferentes actividades en este artículo te presentamos algunas de las opciones que se pueden hacer en compañía de los familiares y amigos entre estas ocupaciones se encuentran las siguientes:

Senderismo: esta es la principal ocupación que se puede realizar en el Monte meru, la montaña tiene 4567 metros, los exploradores de la montaña siempre tienen que ir en compañía del guardabosque preferiblemente armado durante la aparición de la vida silvestre que se encuentra en el parque a lo largo del recorrido.

Los turistas pueden descansar en cómodas chozas previas al alojamiento, los exploradores la mayoría de las veces llegan en el amanecer teniendo gran panorama del monte Kilimanjaro y el cráter que tiene Meru, el recorrido se puede hacer de 3 a 4 días. (ver artículo: Monte Verità)

Monte meru

Unidades de juego en el parque nacional de Arusha: las laderas que tienen las montañas del Monte meru se expanden en el parque nacional de Arusha, lleno de una gran cantidad de vida silvestre, los turistas pueden realizar diferentes juegos antes o luego de caminar, observando algunos animales como las jirafas o peces, elefantes, cebras hienas leones entre otros visto de forma ocasional.

Caminatas guiadas por la naturaleza: se encuentran muchos caminos para recorrer que se pueden tomar como el más común es el que llega hasta el río Usa, otros caminos son desde la  Momella a Itikoni, Kitoto a Njeku, Buffalo a Kaitong y Laitong a Buffalo entre muchos más, la duración depende del camino que es usado.

Monte meru

Observación de aves: se pueden apreciar diferentes aves mientras se va caminando por el Monte meru desde las laderas hasta la cúspide, los turistas pueden ver aves como  skimmers africanos, águila leonada, águila verreaux y muchas más, incorporados los flamencos en los lagos de momella en las laderas de la montaña.

Excursiones de café: las laderas que contiene el Monte meru son cultivos de café los turistas pueden entrar a las fincas del café, en donde se puede ver el procedimiento del café además se puede comprar un poco sin ningún tipo de inconveniente.

Visitas culturales: los visitantes a quienes les gusta saber de las tradiciones africanas se pueden distraer con los bailes tradicionales locales en donde además se puede aprender un poco acerca de las formas de vida únicas, se puede tener artesanía africanas para tener como recuerdo.

Canotaje: el canotaje es una de las ocupaciones que se pueden hacer, esto se puede hacer en los lagos panorámicos de momella el cual tiene una duración de 2 o 3 horas, aquí se pueden ver las jirafas y diferentes animales que van a beber agua como también algunas aves acuáticas.

La mejor ocasión para subir el Monte meru es entre junio a febrero para poder obtener un gran panorama del Kilimanjaro se realiza desde diciembre a febrero. (ver artículo: Monte Urgull)

Monte meru

Hotel

La sociedad de 4 estrellas llamado Monte meru Hotel se encuentra ubica en el pie de la montaña en todo el frente del campo de golf de Arusha posee un recibimiento abierto de 24 horas tiene una piscina que esta al aire libre así como un centro para hacer ejercicios.

Sus extensas habitaciones incorporan aire acondicionado, televisión, un mini bar, caja fuerte, mientras que las suites tienen panoramas al jardín y la piscina mientras que la presidencial son más grandes incorporando una área de comedor.

Monte meru

El Monte Meru Hotel sirve un desayuno agradable por las mañanas, tiene un salón para los fumadores,  2 restaurantes y una cafetería que ofrece comidas ligeras, también tiene un bar en donde se pueden tener aperitivos y diferentes cócteles, tiene un centro de spa en donde se puede tener tratamientos de belleza, relajación así como la piscina que esta al aire libre con una área para niños de forma independiente.

El lugar tiene una zona compartida, salas de reuniones, una tienda que brinda información a los turistas, aparte del servicio de mensajería.

Moshi se sitúa a unos 76 kilómetros donde se brinda el servicio de unión con el aeropuerto de Kilimanjaro, ubicado a 55 kilómetros, bajo solicitud y por un suplemento.

Monte meru

De la india

El Monte meru está conformado por 110 picos los cuales el de mayor tamaño es el monte Kailās donde se encuentra el escondite del dios Shivá, según se comenta el texto épico  Mahā Bhārata, el Harivilās y el Rig-veda, el monte Kailás se sitúan en los montes del Himalaya, en los demás picos del Monte meru viven más de 34 millones de dioses entre los que sobresalen  Visnú y Brahmá).

Monte meru

En cambio para el hinduismo tradicional, el monte Meru tiene más de 450.000 kilómetros de altura en semejanza con el planeta Tierra tiene 12.800 km de diámetro tiene apariencia de un cono truncado bastante largo, contiene un solo pico se encuentra en Eurasia el continente Yambu Duipa, o isla del árbol yambul , quizá en la meseta del Pamir.

La aleta de tiburón

El camino de la aleta de tiburón para llegar al pico central de la montaña tiene una gran fama entre los alpinistas, ya que es conocida por ser una de las rutas más difíciles de realizar en todo el mundo, fue escalada en una primera oportunidad en el año 2012 por un equipo conformado por  Conrad Anker, Jimmy Chin y Renan Ozturk los cuales fueron reconocidos el Libro Guinness de Récords por haber realizado  el primer ascenso de este pico.

Monte meru

La aleta es una formación en el pico monte meru un camino que ha vivido grandes intentos y más derrotas que cualquier otra en el Himalaya, esta aleta no se encuentra presente mucho en el mundo de las escaladas de montañas, mantiene una fama en el corazón interno de la localidad profesional de los alpinistas más que todos por todos los intentos frustrados.

Las personas que pasaron mucho tiempo en las alturas técnicas y de gran nivel son los que se mantienen con intrigas y motivaciones por la idea de que esta montaña tiene tantos fracasos.

La gran línea es una de las escalas pendientes más extremas del mundo, hasta los momentos se han alejado una gran cantidad de escaladores desde los años 80 hasta la actualidad, entre estos sobresalen  japoneses, americanos, británicos y austriacos entre muchos más.

Monte meru

Sólo un par de personas pudieron llegar hasta la cima aunque no transitaron por sus afiladas orillas por completo, la primera de ellas fue el  ruso Valery Babanov en 2001, quien fue premiado por esa acción con el Piolet de oro de ese año, luego pasó otra ascensión por parte de un grupo de jóvenes escaladores guiados por  Jordi Corominas correspondiente con el alpinista ruso en la montaña.

Para el budismo

En el budismo tibetano, el monte Meru se llama Rirablhunpo en idioma palí y Xiumi en idioma chino, su soporte es de forma cuadrangular, la cara se encuentra en la parte norte se encuentra realizada de cristal, la parte sur de  lapislázuli azul, la cara del este de esmeraldas o de oro, y la cara del oeste está hecha de rubíes.

El árbol simbólico Pariyatra que calma los deseos cruzan el monte meru desde su superficie hasta la cúspide, en las cuevas del soporte del monte habitan los asuras o titanes, que están presentes en 4 grandes localidades, cada una con un rey diferente, entre los cuatro primeros niveles inferiores del monte habitan los  nagas, suparnas, dánavas, raksasas e iaksas.

Las laderas del monte Meru están cubiertas de piedras bellas, un gran lago envuelve la base, mientras existen árboles repletos de frutas, sus picos están repletos de oro, y sus raíces se hunden hasta las zonas infernales.

Película

Esta es una película realizada en el año 2015 como forma de documental en donde se comenta la primera subida del camino a la aleta de tiburón en meru en el Himalaya indio, fue dirigida por la pareja Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi en donde salió ganador de la premiación  del Público Documental Estados Unidos en el Festival de Cine de Sundance de 2015 .

Luego de hacer el intento de subir pero no a la cima de meru en al año 2009,  Conrad Anker , Jimmy Chin y Renan Ozturk regresan a la montaña con la intención de llegar a su punto más alto un muro con más de 3.000 metros conocido como la aleta de tiburón.

Mientras van subiendo los hombres demuestran el proceso, comentando “ustedes saben que soy un escalador de primera” esto lo comentó Chin en el equilibrio mientras subía, también dijo “siempre estoy analizando acerca de la seguridad del equipo al igual que la mía, para hacer una evaluación antes de que este presente la cámara.

Monte meru

La película es una combinación del material que se comentan en los dos intentos el fracasado realizado en el año 2009 y el triunfo en el 2012, mientras que el trabajo de la narración acerca de los intentos de los alpinistas para hacer frente de sus miedos.

Luego de tener un gran incidente durante el rodaje en el sitio con la barbilla Ozturk tiene tan sólo cinco meses para poder recuperarse antes del segundo intento batallando contra las heridas que fueron casi fatales, luego de varios días del incidente de Ozturk Chin retorna al sitio de la película pero se encuentra atrapado producto de una avalancha fuerte que gracias a un milagro logra sobrevivir con solo algunos rasguños, Anker batalla con el sueño de realizar bien su papel de la pérdida de sus compañeros con la escalada fallida de hace varios años.

Parque Nacional de Arusha

Este parque tiene solamente 330 kilómetros cuadrados es uno de los parques con menor tamaño que están en Tanzania pero a pesar de esto es conocido por ser uno de los más bonito con gran variedad topográfica. Esta ubicado a solamente 45 minutos de la localidad de Arusha aunque no es muy común visitarlo en los recorridos populares de las excursiones, si es concurrido por alpinistas que pasan por el lugar para poder arribar al monte Meru.

Monte meru

Entre sus atracciones se encuentra el monte Meru con su hermoso cráter y el cráter del Ngurdoto, conocido como pequeño Ngorongoro, así como también los lagos Momella de gran hermosura.

Con respecto a la fauna no es muy extenso ni tan sencillo de ver como en otros parques, esto se debe más que todo por la gran densidad de su vegetación, sobresalen más que todos sus  cebras, jirafas, hipopótamos, búfalos, hienas, leopardos y los impresionantes colobos blanquinegros, entre otros, también sobresale la gran diversidad de aves con más de 580 aves registradas es un panorama maravillosos para los amantes de las aves.

Monte meru

En el parque se puede realizar el senderismo al monte meru, tiene un buen clima para la subida al Kilimanjaro, exploraciones caminando o en canoa, la observación de diferentes aves, se puede ir durante todo el año para el parque desde junio a febrero para realizar la subida al monte meru y de diciembre a febrero se encuentra el mejor panorama para observar el monte Kilimanjaro.

(Visited 381 times, 1 visits today)

Deja un comentario