Monte Hermón, lo que no sabías sobre esta montaña

Monte Hermón, esta es una grandiosa montaña ubicada en la frontera noreste de Palestina cercana a la meseta de Bazán marcando el término sur de la cordillera del Anti-Líbano.

Monte Hermón

Hermón

Esta montaña se ubica en la cordillera del Anti-Líbano, esta cima hace frontera en la actualidad con Israel, el Líbano y Siria, se alza hasta los 2.300 metros encima del nivel del mar, la ladera de la parte noroeste de la montaña corresponde al Líbano, la oriental a Siria y las laderas meridional poseen 100 kilómetros cuadrados se ubican al control de Israel.

Esta zona de la montaña es conocido como las alturas del Golán todo en su principio era territorio sirio fue anexado a la parte norte por Israel en el año 1982, en Israel es conocido como los ojos de la nación debido a su gran altura siendo el primordial sistema de estrategias de alerta temprana en esa zona y el pico más alto de todo  Israel. (ver artículo:  Semeru)

Monte Hermón,

Debido a su altura, el Monte Hermón mantiene una gran cantidad de precipitaciones, nieves estacionales que rodean los 3 picos en la mayoría del año en invierno y primavera, aquí se ubican las fuentes de diferentes ríos entre estos el Jordán, por debajo de la línea de la nieve se encuentran los viñedos, picos, robles y álamos son rebosantes.

Los evangelios hablan de Jesús y sus discípulos camino al norte de Betsaida en el Mar de Galilea a la ciudad de Cesarea de Filipo en la parte sur del Monte Hermón, allí Jesús les comentó su idea de crear una iglesia para luego ir a Jerusalén para morir y luego ser resucitado.

El Monte Hermón es un lugar de la transformación donde Jesús agarró a 3 de sus discípulos Pedro, Santiago y Juan en una montaña alta para orar, también es conocida por el renombre de montaña del Jerarca o montaña Nevada ya que la mayor parte de las veces se encuentra envuelta de tierra en algunos meses de verano se puede ver las cumbres sin la nieve.

Monte Hermón,

En la Biblia

El Monte Hermón fue llamado Senir por los Amorreos y Sirión por los fenicios, la montaña se conoce como el límite de la tierra prometida también era el límite de la parte norte de la conquista de Josué desde el monte Halac que sube desde Seir hasta Baal-gad en la llanura del Líbano, siendo la vertiente del Monte Hermón.

Las alturas de Monte Hermón aparentemente fueron usadas por los cananeos para ritos de religión llamando a la montaña como Monte Ba’al Hermón, y también es llamado Monte Sión. (ver artículo: monte meru)

La puerta de los ángeles caídos

Moisés escribió al respecto sucedió que cuando los hombres empezaron a duplicarse en la tierra, tuvieron hijas que observando los hijos de Dios dijeron que eran hermosas tomando de esta manera las mujeres cada uno, en aquellos momentos habían gigantes luego que aparecieron los hijos de Dios las hijas de los hombres tuvieron hijos, ellos fueron bien valientes que desde hace años fueron hombres de fama.

Ellos de manera literal tomaron a las mujeres de la tierra como compañeras dando principio a una descendencia monstruosa cuyo comportamiento era totalmente inadecuado, los descendientes de esos ángeles son renombrados como gigantes en la biblia pero esta palabra llevado al hebreo es nefilim lo cual significa los caídos.

Monte Hermón

Pero, ¿por qué se les llama gigantes?, la biblia simboliza muchas pruebas de que de verdad eran gigantes, más que eso parece que tienen poderes fuera de lo normal lo que dieron el principio de las historias de los dioses griegos.

Josefo el historiador Judío realizó en el primer siglo su creación Antigüedades de los judíos parte 1 capítulo 3, que muchos de los ángeles de Dios vivieron con mujeres tuvieron hijos irrespetuosos que no se portaban bien confiados en sus mismas fortalezas, porque según la cultura estos hombres realizaban acciones parecidas a los que los griegos conocían como gigantes. (ver artículo: Monte cook)

Monte Hermón

El libro de Génesis menciona sobre ellos solo como gigantes, un gigante es una clase de perversión de eso que es natural que fuera designado por Dios de forma natural para vivir en tranquilidad sobre la tierra.

La traducción vieja en el griego del viejo testamento conocido como la Septuaginta menciona no solo a los gigantes Nefilim sino a los Refaim  como los gigantes, pero la traducción del inglés y español de la biblia tiene esta unión en la mayor de las partes perdida, en vez de eso se encuentra el renombre del mismo Refaíta.

Monte Hermón

Existe una advertencia por parte de los rabinos acerca de este origen en un viejo comentario judío llamado el Zohar en donde dos de los rabinos hacen una advertencia.

El rabino josé manteniendo una tradición de que estos gigantes eran Uza y Azazel a quienes Dios le quitó la santidad celestial, ¿como es posible que ellos existieron en este mundo? Hiya comenta que eran una especie de espíritus a los cuales se mencionan en el Génesis, con las palabras de las aves que vuelan sobre la tierra, estos se les aparecieron a los hombres con imagen de seres humanos.

Monte Hermón

Existen preguntas de ¿cómo se pueden transformar?, la respuesta es que ellos lo pueden hacer de hecho se pueden convertir en cualquier especie de animal, formas ya que cuando bajaron del cielo lo hicieron tan preciso como el aire adquirieron la presencia humana ellos fueron Uza y Azazel quienes se levantaron en el cielo siendo desterrados por Dios transformándose en material físico en la tierra estando presente en ello siendo incapaces de renunciar a su apariencia terrenal.

Luego se perdieron fueron en búsqueda de mujeres hasta ahora existen y les enseñan a los hombres el misterio de la magia, ellos tuvieron hijos a quienes renombraron como los anaceos los gigantes que eran reconocidos como los hijos de Dios.

Uno de los rabinos mencionó a una serie de espíritus explicado como aves en el libro de Génesis, puede ser que con ello se formó la historia de que los ángeles tienen alas igual que las aves, hasta los momentos las palomas blancas son representación del bien, mientras que los cuerpos negra demuestran el mal.

También se puede observar que las aves tienen un vínculo especial con los reptiles, el fénix se mencionaba como el águila del occidente mientras que en la parte del oriente lo representa un dragón con alas, en la cultura popular se piensa que Satanás era como una clase de gárgola con las alas de un vampiro.

El libro de Enoc

El libro apócrifo de Enoc expande la leyenda de los gigantes, vamos a conocer un poco más acerca de este libro tan misterioso, los eruditos formaron su origen mucho antes que el primer siglo esto lo comentó el señor  George H. Schodde en su creación general del libro de Enoc estrenado en el año 1882 que comenta que la literatura elemental de la iglesia se encuentra una gran serie de muestras de esta consecuencia.

Ya que la mayoría de los líderes de la iglesia conocían este libro, entre los guías apostólicos, se encuentra la epístola de Bernabé la cual se basa en dicha creación.

Monte Hermón

En el libro de Enoc se encuentra que sucedió cuando en aquellos días se duplicaron los hijos de los hombres, tuvieron hermosas hijas mientras que los vigilantes que estaban en el cielo las observaron y las desearon comentando uno con otros “vamos y escogemos mujeres de las hijas de los hombres y tengamos hijos”, estos eran un total de 200 que bajaron encima de la cúspide del monte que le dieron por nombre Monte Hermón porque en él juraron que se comprometieron de forma mutua con anatema.

De todos los sitios que existen en la tierra en donde los hombres pudieron haber bajado lo hicieron en la parte de la frontera norte de la tierra prometida, conociendo todo acerca de las intenciones futuras de Dios que quería realizar para entregar esta localidad a los hijos de Abraham estos ángeles diseñaron un plan para incorporar la semilla de la serpiente en la especie humana.

De igual manera el Monte Hermón se ubica en la parte en donde Cam junto con su familia salieron luego del juicio de Dios en la torre de Babel, según se comenta en el Génesis Cam tuvo 4 hijos: Cus, Mizraim, Fut y Canaán”.

Hasta ahora en la actualidad el Monte Hermón es todavía un sitio en donde se sigue derramando el mal encima de Israel ya que es la zona en donde se encuentran

Monte Hermón

Tal se comenta que estos ángeles caídos los gigantes contaminaron toda la vida en la tierra, en verdad no se sabe cuántas personas fueron las encargadas de hacer esto, lo único que se sabe es que Noé junto con su familia permanecieron puros de forma genética.

Por este motivo Dios eliminó a la especie humana con la ayuda del diluvio, en donde sino fue por Noé junto a sus 3 hijos estos ángeles caídos fueran terminado con la vida en la tierra, Noé, Sem, Cam y Jafet ayudaron a salvar a los animales y poblar la tierra.

Dios juzgó a los ángeles

Tanto Pedro como Judas nos brindan información adicional de estos ángeles caídos, Pedro comentó ¿porqué Dios no perdonó a los ángeles caídos que cometieron pecado? sino que los mandó al infierno entregando como prisioneros de la oscuridad para ser guardado en el juicio, sin perdonar al viejo mundo sino que le encargó a Noé vocero de la justicia con otras personas atrayendo el diluvio sobre el mundo de los irreverente.

Mientras que Judas comentó que los ángeles no cuidaron de su reputación sino que dejaron su propio escondite, los ha mantenido bajo oscuridad en las prisiones eternas para el juicio del gran momento.

Estos episodios hablan acerca de juicios fuertes en contra de los gigantes, a pesar de todo ello Moisés comentó que los hijos de Dios nombrados en el Génesis aparecieron luego del diluvio, pero ¿cómo pudo suceder esto? en el libro de Enoc no solamente se nombra los 200 ángeles y Satanás no estaban presente en ellos, se sabe que estas tropas de Satanás fueron más de 200, en donde el conjunto principal de los gigantes eran una fortaleza más grande de ángeles malvados quienes se encontraron bajo las órdenes de Satanás arribaron a la tierra luego del diluvio.

Monte Hermón

De igual forma en el Génesis se comenta que luego del diluvio regresaron más gigantes en esta zona, quedándose en lo que Josué llamó la tierra de los gigantes.

Moisés y Josué se apoderaron de estos gigantes en donde Og era el rey de ellos, Moisés comentó ¿porqué solamente Og  el rey de Basán se quedó sin la compañía de los demás gigantes? su cama era de hierro la cual tenía una longitud de 9 metros y un ancho de 4 metros.

Durante el tiempo de los jueces la tribu de Dan se movilizó a esta zona en donde se mantuvo la adoración a estos ángeles, era una tradición antigua que se enfrentó en la creencia de Jehová, claro  Baal y Astarot eran dioses canaanites cuyo principio era el Monte Hermón, en el libro de los jueces se le conoce como Hermón, “Baal-hermón, cuando se comenta que los 5 príncipes de los filisteos todos los cananeos,  los sidonios, y los heveos que vivían en el monte Líbano lo hicieron desde el monte de Baal-hermón hasta llegar a Hamat

Aparte los ángeles caídos que habitaban cerca del Monte Hermón adquirieron un nombre bíblico para el nombre, ya que tuvieron la inteligencia de copiar el nombre que Dios le dio al monte de Moriah, El monte Sión Moisés comentó que se adueñaron de su tierra y la localidad de Og el gobernante de Basán.

Los reyes de los amorreos que estaban en la parte de Jordán en el oriente, desde Aroer que se encuentra cercano a la ribera del arroyo de Arnón hasta el monte Sion que es el Monte Hermón.

Monte Hermón

La adoración a Baal era la religión gobernante de Canaán, uno de los picos más altos de la nación era sitios llamados como las zonas altas ya que gracias a lo más alto que tenía eran más santos, aquí se sembraban árboles, formando santuarios para sus devociones.

Como en el Monte Hermón sobresale por encima de las demás montañas de la zona debido a que era el lugar primordial más alto la veneración de las veneraciones, los canaanitas observaban el Monte Hermón de la misma manera como lo hacen los musulmanes miran hacia La Meca cuando oran.