Peces: características, reproducción, hábitat, tipos y más.

Los Peces son vistos como vertebrados que hacen su vida en los espacios marinos, ellos  respiran a través de las branquias, los podemos conseguir en agua salada y agua dulce, existen  más de 21,000 especies,  son tan bonitos y asombrosos como el Pez Betta.

Peces 1

¿Qué son los Peces?

Son animales vertebrados generalmente acuáticos, normalmente ectotérmicos que respiran por sus branquias. Por lo general, están envueltos  por escamas.

Tienen finas aletas, que le  ayudan a tener mejor movilidad en su espacio marino y que ayudados por sus branquias, logran   tomar el oxígeno  que se ha disuelto  en el agua.

Vemos que los peces son muchísimos tanto en agua dulce como en agua salada, son  especies que se pueden localizar en los riachuelos de las montañas.

Espacios acuíferos donde se consiguen peces como el Gobio, y en las profundidades del mar que se encuentra a las anguilas tragonas.

La alimentación que consiste en preparados con peces  se convierte en una fuente importante de sustento para las personas. Vea Pez Koi

Dependiendo del lugar donde se críen, se puede tener peces para el consumo humano, ya que ellos pueden criarse  de manera muy parecida al ganado.

Actualmente

En la actualidad  está presente la denominada pesca deportiva  que  día tras días se convierte en un movimiento cada vez más famoso.

Estos animales  han asumido un trabajo significativo en numerosas sociedades desde el principio, extendiéndose desde dioses religiosos hasta temas de libros y películas.

Los peces han ocupado un papel muy notable  en su asociación con el hombre, ya que es una fuente importante de alimento.

Por lo que el negocio de la pesca ha tenido cierta experiencia en la captura y multiplicación de estos animales  para alentar su utilización humana.

Igualmente existe el acto de  practicar la pesca con caña, que une a un número excepcionalmente grande de fanáticos y es visto como un rol deportivo  en todo el mundo.

Peces como Mascotas

Al mismo tiempo,  vemos que constantemente hay más individuos que anhelan tener vertebrados de mar como mascota.

Ya  sea para obligarlos  a estar en una pecera básica o con métodos cada vez más refinados, por ejemplo, un  acuario  que este bien equipado con los componentes que les permitan  adaptarse positivamente a la  vida en  cautiverio.

La Acuariofilia  como actividad  en los momentos actuales, además de ser un interés extremadamente atractivo, puede considerarse como una estrategia para relajarse con el fin de  descargar la presión acumulada del día a día.

Por ejemplo, hacemos mención de ciertas  especies  que son muy comunes de los  acuarios de agua dulce y salada.  Vea Pez Betta Corona

Dentro de los Peces de agua dulce o tropical tenemos a  mollys, platys, guppys, colas de espada, bagres, cíclidos, tetras, peces neón, Oscar, pleco, betta, arlequín, pez elefante, las rayas  de agua dulce, pez disco, entre, otros.

En los Peces de agua fría conseguimos a Ojos de burbuja, ojos telescópicos, oranda, celestial, escala de perlas, ryukin, el cabeza de león o  el ranchú.

Entre los Peces de agua salada podemos ver a las Damiselas, el pez payaso, Gobios, pez  cirujanos, pez león, pez ángel y pez mariposa, una gran gama para admirar.

Características de los Peces

Dentro de sus características más resaltantes tenemos que los  peces son vertebrados marinos que respiran  por medio de las branquias.

Viven en agua dulce  y salada, existe un cálculo muy acertado de que en la actualidad  hay más de 21 mil especies. Los Peces son animales que se distinguen por  la ausencia de párpados.

La mayoría tienen una capacidad visual asombrosa. Ellos han creado órganos sensoriales excepcionalmente para identificar la cercanía de los enemigos.

Aparte de que son heterotermos, es decir, no pueden controlar la temperatura de su cuerpo sin la ayuda de un canal externo.

Necesitan miembros para la locomoción, que en su lugar  son reemplazados por aletas  con una variedad de capacidades.

Generalmente su cerebro es sumamente pequeño, en relación con el cuerpo, tienen una piel revestida  con escamas, a pesar de que hay casos especiales.

En ello se ve la ausencia de órganos sexuales externos, en su mayor parte las gónadas se encuentran dentro de su cuerpo, aparte de ciertas especies. El cuerpo es alargado,  sin embargo, no en todas las especies tienen un esqueleto interior.

Nombre científico

El nombre de estos animales acuáticos es pisces en latín,  son vertebrados pertenecientes a los espacios acuíferos, generalmente ectotérmicas, que solamente regulan  su temperatura desde el medio ambiente.

¿Que comen?

La mejor forma de descubrir que comen  los peces es dependiendo de si son de agua dulce, salada, tropical o de fondo. Al tener claro a qué tipo de agua pertenece se le hará mas fácil elegir la calidad de  alimentos para ellos.

Como probablemente sepamos, la manutención de peces no es igual  en la naturaleza de su hábitat  como en el  acuario.

En su entorno natural común, los peces con mayor frecuencia se benefician de otras  especies  marinas más pequeñas, por ejemplo, las larvas o animales sin espinas.

La mayor parte de ellos son carnívoros, a pesar de que hay algunos tipos de Peces que se alimentan de plantas y algas marinas.

Con respecto a lo que comen los peces cuando viven en una pecera, dependerá de si son peces de agua salada, de agua dulce, tropicales o básicos.

Es esencial conocer la nutrición de cada especie para ofrecerles un sustento satisfactorio que les brinde a cada uno los suplementos y nutrientes que deben consumir para mantenerse   sanos y vivir durante mucho tiempo.

Peces tropicales

Los peces tropicales pueden beneficiarse del consumo de alimentos  vivo y seco: los primeros podrían ser las larvas  de mosquitos, camarones y pequeños gusanos. Vea Mariposas

El segundo puede ser en fragmentos, gránulos o tabletas. Con el fin de que les proporcione una provisión justa de suplementos, fibras y proteínas para un bienestar ideal.

Peces  de agua fría

Los peces de agua fría son extremadamente fáciles de alimentar y mantener. Existen numerosos nutrientes para cada especie.

Adecuados a sus necesidades dietéticas y  a su tracto digestivo, los  más reconocidos son los  gránulos y  las escamas cuyos alimentos vienen preparados con todos los componentes que requiera su alimentación.

Existen formulas que son completas, y que le permitirán una buena alimentación  para sus peces de manera  que no tenga que preocuparse por nada.

Los copos  y las escamas son el alimento idóneo para los  peces de agua fría más ampliamente reconocido, ya que se mantienen flotando en el agua por más tiempo y mucho más fácil  de consumir.

Por otra parte, los gránulos que comen los peces tienen un peso más prominente y  caen  más rápido al fondo del acuario, lo único malo es que los peces que no sean tan hábiles no lo sabrían aprovechar.

Las  partes restantes de las escamas pueden contaminar el agua y deben limpiarse con la mayor frecuencia posible para mantener el acuario limpio. Los gránulos dejan poca acumulación de residuos y mantienen con ello el equilibrio del acuario.

Peces  de fondo

Es bien importante considerar que los alimentos sugeridos para esta clase de peces no es  igual para aquellos  peces que nadan en la superficie.

La alimentación con escamas  no es recomendada para esta  clase de peces, ya que requiere de un peso  para que baje hasta el último nivel del acuario de forma rápida y que los demás no la coman mientras llega al fondo.

Peces  discos

Estos  son peces de agua dulce excepcionalmente reconocidos por la belleza que tienen, sin embargo, con una dieta exigente que requiere un surtido más notable en la alimentación.

A pesar de los gránulos y escamas,  se sugiere una alimentación a base de ajos con gránulos ya preparados, porque tienen nutrientes.

Además de un alto beneficio dietético el cual es muy útil  para ayudar en la asimilación de los alimentos,  mejorando así un óptimo  proceso digestivo.

Asimismo existen los potenciadores de matices de SERA, que han sido destinados para realzar  el tono extremo de los círculos con fórmulas completas hechas con numerosos componentes.

Por  ejemplo, la espirulina, mejillón  de labios verdes, ortigas, ajo, espinacas y zanahorias. Con toda esta gama, sus peces  serán sólidos y se verán estupendos.

Otros alimentos que comen los peces

Entre los cuales podemos hacer mención a una gran diversidad y variedad que le permitirá un desarrollo favorable para sus peces, veamos algunos:

.- Alimentos frescos: Como carne de mejillones,  del corazón de ternera, son muy buenas congeladas  solidificados, crudas o cocidas cuyo fin es mantener las vitaminas  para sus peces.

.-  Gusanos y tubifex: Son alimentos vivos muy  rico en proteínas.

.- Carne y pescado crudos: Es una especialidad que le agradecerán sus peces. Se sugieren las carnes blancas, como por ejemplo, la de  pavo y pollo, la de corazón, hígado.

Aquellos alimentos que tienen muchas grasas no son aconsejables,   corte la carne en pequeños dados o finas lonjitas.

.- Moluscos: Son  muy ricos en proteínas y azúcares, con nutrientes y minerales, por ejemplo, nutrientes en vitamina C así como también  fósforo y magnesio. Generalmente se utilizan en acuarios marinos.

Huevos de pescado: Contamos con este tipo de alimentos  que son perfectos para peces pequeños.

.- Vegetales: Son excelentes  cuando le suministra a sus peces este tipo de alimentación el cual puede hacerlo de manera cruda, cocida o congelada. Es magnífico el uso de  pepino, espinacas, lechuga, papas, muy ricas en propiedades y vitaminas

.- Dafnia, cíclope y gammarus: Es una alimentación  que consiste en pequeños mariscos muy favorecedores para  los peces de acuario.

Definitivamente, usted debería conocer las diversas opciones que existen de alimentación para  peces, y así podría conseguir la que mejor se adecue  según la especie.

El sustento exclusivo para peces es una obligación extraordinaria con respecto a aquellas personas que los tienen como mascotas en sus hogares.

Pero  para eso lo principal es reconocer lo que comen. Esto depende esencialmente de la especie a la que se hace referencia. Si sabe bien qué necesita comer su pez mascota, puede hacer que su estadía en su acuario sea aún más placentera.

En el mercado hay algunas caracterizaciones de artículos que sirven  para robustecer la alimentación de los peces, y  pueden ser secos, alimentos vivos, agua salobre, camarones, gusanos, entre otros productos. Vea Águila Imperial

Es bien importante que los peces que se tengan en una pecera  o en un acuario reciban la nutrición que debería  proporcionarle  los nutrientes y suplementos vitales con el objetivo de que se mantengan sólidos y sanos.

Formas de alimentar a los peces

Cuando nos damos cuenta de cuál es el alimento y las opciones más adecuadas  para mantener a los peces, también es esencial establecer la manera más ideal para proporcionarles ese sustento.

Los peces, por su condición de ser delicados no necesitan comer mucho alimento, porque  si se  excede la ingesta de alimento se corre el riesgo de que mueran los peces.

Por lo tanto, podemos determinar la porción de alimentos que requieran los peces, dependiendo de la medida de peces que tengamos en nuestro acuario.

O sencillamente podemos tener un alimentador de peces programado, que nos permitirá programar la medida de alimento que necesitamos para dar a nuestros peces.

Sin que tenga que  estresarse a lo largo de las horas. Aparte de eso, nos ayudarán a mantener  alimentados  a nuestros peces a pesar de que estamos fuera de casa o  viajando.

¿Los peces duermen?

Dado que los peces no tienen párpados y sus ojos se mantienen  húmedos, para muchísima gente está el pensar que los peces  no descansan.

Ese pensar es totalmente equivocado porque los peces si duermen, ellos lo hacen con la finalidad de resguardarse a sí mismo y a la vez  racionar su vitalidad.

Los peces tienen una capa que cubre sus ojos,  lo que hace que ellos eviten  la luz de la noche que perturba  su descanso. Vea Equinodermos

En verdad, que los peces si duermen, pero, como no tienen párpados, ¡es difícil descubrirlo! Sin embargo, podemos considerar que el sueño es indispensable para todos los seres vivos.

Los  peces no están exentos de la norma, y para  resguardarse de los depredadores que andan durante ese tiempo, vemos que los sistemas de resistencia de ciertos  peces contrastan de acuerdo con las especies.

Hay una gran distinción entre los animales del agua y los de la tierra. En primer lugar, comienza por su marco respiratorio o su multiplicación que conlleva a su reproducción.

Forma de dormir

También, es importante tener en cuenta la posición o forma de dormir. Además, para eso, lo principal es responder al tema de si los peces duermen.

La respuesta apropiada es que claramente los peces si duermen. Cualquier forma de vida requiere por regla generar descansar, la mejor forma de hacerlo es mediante el sueño.

No obstante, el modo de somnolencia y la forma en que descansan los peces no es, en cierta medida, el mismo que el de las personas.

Ya que en una situación tan hostil como la oceánica, deben estar constantemente alertas ante posibles depredadores.

Cada pez tiene su método de dormir y tener un buen descanso, dando con ello un sinfín de curiosidades  que se convierten en el factor más importante aquí.

Algunos peces descansan o duermen  apoyando su aleta posterior o bajando hacia el fondo del mar para anclarse  con el objetivo de que no puedan ser arrastrados por el flujo del océano.

Otros hacen revueltas totalmente fuera de lo común para expulsar a sus posibles depredadores,  tal como sucede con el pez roncador.

Otro sistema de descanso que usan ciertos  peces es dejarse caer en el fondo marino y agradecer a su vejiga natatoria que pueden tener la opción de subir a inhalar, es decir respirar y regresar a la base sin despertarse.

En este sentido,  ellos aparentan estar despiertos, cuando en realidad están dormidos,  de esta manera ahuyentan a sus depredadores. De hecho, los peces si duermen así como también descansan.

Para las personas que tienen un acuario en casa o están unidos al mundo marino, surge una pregunta: ¿descansan los peces o permanecen conscientes sumergidos en el agua? Por  lógica  sabemos que también los animales  necesitan descansar ya que de no hacerlo podrían colapsar.

Es por ello que todos los animales vertebrados o invertebrados, unicelulares o multicelulares, requieren un par de largos períodos de descanso para mantenerse estables.

El descanso de los peces  es fundamental para conservar la buena salud de su cuerpo y su cerebro. Esto permite disminuir el movimiento neuronal, que hace brillar sus tonalidades y recuperar energías.

El interés extraordinario sobre  el sueño de los peces es que ellos nunca cierran los ojos. Esto sucede debido a una característica normal para los peces, que es la falta de los párpados.

Los párpados son una adaptación transformadora que distingue a los animales terrestres, cuya capacidad principal es proteger los ojos de la sequedad.

Para los peces no es necesario  los párpados, ya que sus ojos están constantemente hidratados precisamente por habitar en un dominio marino. Por lo tanto, los peces se acuestan con los ojos abiertos y, desde el principio, parece que están alertas.

Peces y sus partes

Los peces son un tipo de animales vertebrados marinos, lo que quiere decir,  que  tienen una espina dorsal o columna vertebral. Vea Estrella  de Mar

Podemos notar que los peces  pueden vivir sumergidos en el agua, porque fuera de su espacio de vida común, ellos mueren.

Esta capacidad para sumergirse solo se la permiten sus aletas con las que nada y las branquias donde inhala o respira con el fin de absolver  y asimilar el oxígeno.

La morfología de los peces  cambia de acuerdo a la clase de pez, pero, por regla general, sus partes continúan siendo las mismas, como la cabeza, el cuerpo, y aletas que a su vez se encuentran revestidos  con finas y delicadas  escamas.

Son animales que  pueden vivir tanto en agua salada como  en agua dulce, con la excepción de ciertas  especies que son normales de un solo hábitat.

Los peces pueden cambiar de tamaño, que es lo que permite que animales marinos de diferentes especies los utilicen como alimento, por ejemplo, ballenas, tiburones, entre otros animales más grandes.

Cuerpo

Es bien importante comprender que la anatomía de los peces está establecida por características físicas del agua. Que son más densas que el aire, con menos oxígeno desintegrado y una  mejor absorción de la luz.

Vamos a educarnos un poco con los aspectos  que contienen las partes  de un pez. El cuerpo está compuesto por la cabeza y sus partes, por ejemplo, branquias, ojos y las narinas o fosas nasales.

Cabeza

Los peces no tienen cuello, se hace muy notorio que la cabeza va desde la nariz del pez hasta donde está el opérculo o las branquias, a lo que también podemos decirle orejas.

En la cabeza está la nariz o la boca del pez, lo que le permite nutrirse. Algunas veces tienen dientes para poder aplastar el alimento que comen.  Al igual que los ojos permiten la visión de este y todo tipo de animales, incluidas las personas. Vea Águila Real

Las Narinas

Están situadas entre la boca y los ojos, esta parte del  pez está ciertamente conectada con el sentido del gusto situado en la boca.

Estas son aberturas como la nariz de las personas. Por lo que conforme a la clase de  peces será la forma y profundidad de las narinas o fosas nasales.

Opérculo o Branquias

Las branquias las  podemos ubicar  justo en la cabeza del pez, están moldeadas como orejas. A veces, las branquias están afirmadas por los cardos o espinas, algo similar que le permite respirar  y  tomar el  oxígeno del mar.

Las aletas

Ellas son las que les permiten a los peces  la  factibilidad de poder nadar. Las aletas  son exteriores y son de mucha utilidad como estabilizadores y paletas que le ayudan a tener una extraordinaria velocidad.

Ellas se han establecido como partes de un pez, porque  que están provistas de un esqueleto óseo o  cartilaginoso con varios radios que están  vascularizados, es decir muchísimos vasos sanguíneos.

Mayormente las aletas  pueden tener espinas, dependiendo de su forma,  es que se puede determinar a qué especie pertenecen los peces. Las mismas se clasifican en:

Espinas y radios

Se aclara que en los  peces óseos, las aletas  en su mayoría  pueden tener espinas o radios. Una aleta  puede tener solo radios de púas, solo radios muy blandos y  delicados o una mezcla de ambos. Las espinas son comúnmente firmes y afiladas.

Los radios suelen ser delicados, adaptables, separados en segmentos y pueden ser abanicados. Esta división de tramo es el contraste primario que los aísla de las espinas.

Las espinas pueden ser adaptables en especies específicas, sin embargo, nunca se dividirán en secciones. Los cardos o espinas  tienen una diversidad  de empleos.

En siluriformes, se utilizan como un tipo de resistencia como forma de defensa. Muchos siluriformes pueden coordinar sus espinas.

Los balistidae son una especie que utilizan las espinas para anclarse  en las grietas con la finalidad de evitar que los saquen.

.- Aleta caudal

Ordinariamente llamada la  cola de pez, cumple una función bien importante en sus movimientos,  esto es lo que lo mueve mientras nada.

.- Aleta Anal y Dorsal

Ellas son las que refuerzan o equilibran a los peces durante su actividad de nado. Son partes del pez que se encuentran ventralmente en la zona  muy posterior al ano.

.- Aletillas

Son pequeñas  aletas,  que están situadas muy cerca de las aletas dorsales y anales. En ciertos peces, por ejemplo, los Atunes o scombridae.

Ellos no tienen radios, no son retráctiles y se encuentran desde la última aleta dorsal o la aleta  centrada en el trasero hasta la aleta  caudal.

.- Aletas pectorales

Están situados a cada lado, simplemente detrás del opérculo, ellas  son similares a las extremidades  frontales de los tetrápodos.

Una capacidad que es muy poco convencional de estas aletas pectorales originalmente desarrolladas de determinados peces.

Lo cual es la formación de un poder de elevación dinámico que, por ejemplo, permite a los peces  mantener la profundidad y les permite tener muna mejor movilidad.

En diversos peces, estas aletas son tan útiles que le permiten mejorar la dirección, particularmente aquellas con aletas en formas lobuladas, por ejemplo, los Lophiiformes y los de la subfamilia Oxudercinae.

Determinados radios de las aletas  pectorales se pueden adaptar  en proyecciones moldeadas con los dedos, es decir formadas con los dedos, por ejemplo, Scorpaeniformes y Dactylopteridae.

Scorpaeniformes

Podemos ver que la púa que tiene  la manta raya y sus parientes se les llama  aletas cefálicas; Esto es extremadamente una modificación  de la parte más importante de la aleta  pectoral.

.- Aletas pélvicas

También se les llaman aletas  ventrales, ellas se encuentran ventralmente bajo las aletas pectorales. Son muy similares a los apéndices posteriores de los tetrápodos.

En los Gobiidae, las aletas  pélvicas se unen comúnmente para enmarcar un círculo de succión, que se puede utilizar para sujetar los objetos.

.- Aleta adiposa

Es una es una aleta  delicada y regordeta que se encuentra en la parte posterior detrás de la aleta dorsal y solo ante toda la aleta caudal.

Esta es una aleta que falta en muchas familias de peces, pero vemos que se encuentra en Salmonidae, Characidae y Siluriformes.

.- Quilla caudal

Este tipo de cresta se encuentra en ciertos tipos de peces de nado rápido,  la ubicamos solo frente a la aleta  caudal. Es una cresta lateral en el pedúnculo caudal, en general hecho de una especie de escamas scutes.

Que  dan seguridad y  soporte a la aleta caudal. Pueden ser un par de quillas, una a cada lado o dos pares  en la parte de arriba y la de abajo.

.- Fertilización interna

En numerosos tipos de peces, las aletas se han modificado con el fin de permitir la fertilización  interna. Al hablar de gonopodio hacemos referencia a  una aleta  anal modificada justamente en los machos de ciertos tipos muy específicos de peces.

los cuales están  presentes en las familias Anablepidae y Poeciliidae. Es realmente móvil y se usa para empapar a las  hembras durante el proceso de apareamiento.

Como podemos ver los radios tercero, cuarto y quinto de aleta anal del macho están enmarcados en una estructura cilíndrica en la que se infunde el esperma del pez.

En ciertas especies, el gonopodio puede considerarse como la mitad de la longitud absoluta del cuerpo. De vez en cuando, la aleta  es descomunalmente larga y sirve  como la clase de cola de lira del Xiphophorus hellerii muy adecuadamente.

Las hembras que han sido tratadas con hormonas pueden crear gonopodio. Estos no tienen sentido para la multiplicación.

Los órganos comparativos con cualidades similares se encuentran en diferentes tipos de peces, por ejemplo, el andropodio en la clase Hemirhamphodon o en los mexcalpiques.

Cuando está preparado para el apareamiento, el gonopodio se eleva y se dirige hacia afuera, justo hacia la hembra. Vea Águila Calva

El macho incrusta el órgano en la apertura sexual de la hembra. Los ajustes  tipo garfio permiten que el pez se adhiera a la hembra para garantizar la absorción o impregnación.

En el caso de que la hembra permanezca inmóvil y su pareja alcance su abertura con su gonopodio, la hembra es fertilizada.

El esperma se guarda en el oviducto de la hembra. Esto le da a las hembras la oportunidad de que ellas mismas se fertilicen,  siempre que no cuenten con la ayuda de los machos.

En los peces cartilaginosos machos vemos que tienen pterigopodia o gonapterigia, que son cambios en sus aletas pélvicas. Estos son órganos intromitentes, utilizados para canalizar el semen hacia la cloaca durante la copulación.

.- Escamas

Las escamas revisten la piel del pez, ellas forman parte de una pequeña cubierta que cubre la piel de ciertos reptiles, por ejemplo, serpientes y peces.

Es bien importante tener en cuenta que la cubierta de las escamas cumple con la función de  proteger el cuerpo de estos animales.

Y  además, servir para proteger de los desechos  químicos. Se ha considerado  que las escamas de pescado son de naturaleza dérmica.

Respiración

Es de notar que los peces realizan la mayor parte del intercambio de gases  utilizando las branquias, que están situadas en los dos lados de la faringe.

Las branquias están compuestas por estructuras filiformes llamadas filamentos branquiales. Cada uno de estos filamentos contiene vasos, que permiten una gran zona para el  intercambio de oxígeno y dióxido de carbono.

Este intercambio  ocurre cuando el pez chupa agua, que atraviesa las branquias. Existen peces como por ejemplo, tiburones y lampreas, que tienen diferentes aberturas branquiales.

No obstante, la mayoría de los peces tienen branquias aseguradas por una cubierta de hueso llamada opérculo.

Tener la opción de inhalar o respirar aire genuinamente es la consecuencia de la adaptación  para aquellos peces que viven en  aguas que son poco profundas.

Donde sus niveles fluctúan o donde la concentración de oxígeno en el agua puede reducirse  en ocasiones específicas del año. Los componentes para esto son diferentes.

La piel débil de las anguilas eléctricas les permite un cierto nivel de asimilación de oxígeno. También pueden inhalar aire tragándolo directamente desde la superficie.

El bagre de las familias Loricariidae, Callichthyidae y Scoloplacidae puede tragar aire a través del tracto digestivo. Debido a los peces pulmonados y poliptéridos, se han detallado pulmones como los de los tetrápodos.

Por lo que deben empinarse al exterior del agua para tragar aire natural a través de la boca con el objetivo de atravesar las branquias o las filamentos branquiales.

Aparato digestivo

Aunque todos los tipos de peces tienen bocas, no todos han creado mandíbulas, en este caso tenemos los  agnatos.

Nótese que las especies que desarrollaron mandíbulas, fue de mucha utilidad porque  esto les permitió acceder a una variedad mucho más extensa de sustentos, incluidas plantas y diferentes formas de vida.

Algo muy peculiar sucede en los peces, cuando comen la comida mediante la boca,  veamos que se separa en el estómago.

Los órganos, por ejemplo, el hígado y el páncreas agregan catalizadores relacionados con el estómago. La ingestión de suplementos se realiza a través del sistema intestinal.

Sistema circulatorio

Los peces cuentan con un sistema circulatorio cerrado con un corazón que extrae sangre a través de un circuito único en todo el cuerpo.

Se puede notar que la sangre parte desde el corazón a las branquias, de allí  sigue al resto del cuerpo, para finalmente regresar  al corazón.

Otro aspecto importante es que en la mayoría de los peces, el corazón lo conforman cuatro secciones: el seno venoso, la cámara, el ventrículo y el bulbo de los vasos sanguíneos.

A pesar de comprender cuatro secciones, el corazón del pez se compone de dos agujeros situados en serie, una aurícula  y una cavidad.

El seno venoso es una cámara de paredes delgadas que extrae sangre de las venas del pez, lo que le permite fluir hacia la cámara, una enorme cámara sólida que se llena como un compartimento de dirección única que guía la sangre al ventrículo.

El ventrículo es un paquete muscular de paredes gruesas, que se contrae y empuja la sangre hacia un cilindro largo llamado bulbo de vaso sanguíneo.

El bulbo de los vasos sanguíneos se une a una vena enorme llamada aorta, a través de la cual la sangre fluye hacia las branquias de los peces.

Sistema excretor

De la misma manera que otras criaturas oceánicas, la mayor parte de los peces descargan o excretan  depósitos de nitrógeno  muy parecido al amoniaco.

 Y una parte de sus descargas o evacuaciones  se extiende a través de las branquias en el agua circundante. El resto es eliminado por los riñones, órganos excretores que  purifican los desechos de la sangre.

Es bien interesante saber que los riñones ayudan a los peces a controlar la medida de amoniaco en sus cuerpos. Los peces de agua salada en general perderán agua debido a la ósmosis.

En los peces de agua salada, los riñones concentran la basura y eliminan el agua tan escasa como sea posible del cuerpo. Y en el caso de los peces de agua dulce, la situación cambia y en general, adquirirán agua de manera persistente.

Los riñones de los peces de agua dulce se adecuan extraordinariamente para eliminar una gran cantidad de orina diluida, es decir, con exceso de  agua.

Algunos peces han desarrollado riñones excepcionalmente adecuados que cambian su función, lo que les permite pasar del agua dulce al agua de mar.

Sistema nervioso

En contraste con ellos y diferentes vertebrados, los peces en general tienen un pequeño cerebro en proporción con el tamaño de su cuerpo.

Alrededor de una decimoquinta parte de la masa cerebral  de aves  o animales de sangre caliente de un tamaño semejante. No obstante, determinados peces tienen un cerebro moderadamente enorme.

Como en el caso de los peces de la familia Mormyridae y los tiburones. En el que su cerebro tiene una proporción entre masa  cerebral y peso como la de las aves y los marsupiales.

En relación al olfato

Entendiendo que el cerebro está dividido en varias áreas, en el frente se encuentran las ondas  olfativas, un par de estructuras que obtienen y procesan señales desde las fosas nasales por medio de dos nervios olfativos.

Las aletas olfativas se crean progresivamente en peces que persiguen esencialmente el olor, por ejemplo, mixinas, tiburones y bagres.

Detrás de las aletas  olfativas se encuentra la telecefalia o el principal cerebro, estructura bilobular que, en su mayor parte, se refiere al olor en los peces.

Aspectos importantes del Cerebro

La interfaz del cerebro frontal con el mesencéfalo o el cerebro medio es el diencéfalo, en el contorno contiguo, esta estructura está debajo de las aletas ópticas.

Y por lo tanto, no es obvia. El diencéfalo desarrolla algunas capacidades relacionadas con las hormonas y la homeostasis. Asimismo la glándula pineal se encuentra simplemente sobre el diencéfalo.

Esta estructura realiza una amplia gama de capacidades, incluida la apreciación  de la luz, el soporte del pulso y el control de los cambios de pigmentación.

El cerebro medio lo conforman los dos lóbulos ópticos, los cuales son más grandes en especies que persiguen a su presa  con la vista, por ejemplo, trucha arcoíris y cíclidos.

El metencefalón se dedica especialmente a la conservación del equilibrio en el nado. El cerebelo está conformado por  una estructura mono lobular enorme y, en general, la parte más grande del cerebro.

Las mixinas y lampreas tienen un  cerebelo que es  moderadamente pequeño, sin embargo, a pesar de lo que podría esperarse, el pez elefante se crea y evidentemente se identifica con su límite eléctrico.

Mielencéfalo está localizado en la parte posterior del cerebro. Que  sirve para  controlar las funciones  de ciertos músculos y órganos del cuerpo, en los peces óseos igualmente se encarga de la respiración y la osmorregulación.

Sistema sensorial

Muchos peces han creado profundamente órganos tangibles. Prácticamente todos los peces  que son diurnos tienen unos ojos bien desarrollados que durante el día pueden apreciar los colores tan bien como las personas.

Asimismo, muchos peces tienen células específicas conocidas como quimiorreceptores que se encargan de las facultades de sabor y olor.

A pesar de que tienen oídos  en la cabeza, muchos peces no escuchan  bien los sonidos. No obstante, la mayoría de los peces tienen receptores delicados que constituyen la línea horizontal.

La línea paralela permite a muchos peces identificar flujos y vibraciones delicadas, al igual que sentir el movimiento  de sus presas u otros peces que se acercan.

Es por ello que determinados peces, por ejemplo, tiburones o peces globo, tienen órganos que ven bajos niveles de flujo eléctrico. Otros, por ejemplo, la anguila eléctrica, pueden crear su propia energía.

Los peces se sitúan utilizando enfoques de referencia y pueden utilizar mapas mentales de conexiones geométricas que dependen de numerosos signos o imágenes.

 En investigaciones hechas con peces en laberintos, se ha resuelto que los peces utilizan habitualmente la memoria espacial y la separación visual.

Capacidad para sentir dolor

Notemos que los análisis dirigidos por el Dr. William Tavolga, zoólogo del Laboratorio Marino Mote, demuestran que los peces muestran reacciones de temor y agonía.

Por ejemplo, en los análisis de Tavolga, los peces ranas gruñían cuando se conectaban a los aturdimientos eléctricos, y después de un tiempo descubrieron que estaban en ese punto resoplando ante la visión menor de un electrodo.

En el año de 2003, los  investigadores escoceses de la Universidad de Edimburgo que dirigían la exploración de trucha arcoíris dedujeron que los peces muestran prácticas o comportamientos en su mayor parte relacionadas con el sufrimiento.

Pruebas

En ensayos realizados tanto en la Universidad de Edimburgo como en el Instituto Roslin, se coloco veneno de abeja y ácido  acético en los labios de la trucha arco iris.

Causando en ellos una reacción que hizo que los peces  balancearan sus cuerpos y frotaran sus labios contra las paredes  y el piso de  sus tanques.

Así que los científicos aceptaron que fueron esfuerzos para mitigar el tormentoso dolor , como lo harían los animales de sangre caliente o mamíferos.

Es por ello que las neuronas en los cerebros de los peces demostraron ser un modelo como el de las personas cuando experimentan tormento.

El educador James D. Rose, de la Universidad de Wyoming, censuró el examen, expresando que no era correcto, en su mayor parte.

Ya que no dio prueba de que los peces tuviesen  un discernimiento consciente, específicamente una especie de reconocimiento que se parezca  fundamentalmente al  humano.

El científico Rose sostiene que dado que el cerebro del pez es completamente diferente al humano, es posible que los peces no sean conscientes, en cómo son los individuos.

Por lo que las reacciones semejantes a las respuestas humanas al tormento tienen diferentes causas. Vea Águila Arpia

El investigador Rose había distribuido su propia suposición un año antes, afirmando que los peces no pueden sentir tormento ya que sus cerebros se quedan cortos al no tener neocortex, que son las áreas más elevadas de la corteza cerebral.

No obstante, la conductista animal Temple Grandin afirma que los peces podrían tener conciencia incluso sin una neo corteza.

Considera que varias especies pueden utilizar marcos y estructuras cerebrales  distintivas para tratar capacidades similares.

Es bien importante reconocer que los defensores  de derechos de los animales han expresado su preocupación sobre el posible sufrimiento  de los peces por medio de la pesca con caña.

En perspectiva sobre la exploración en curso, algunas naciones, por ejemplo, Alemania han prohibido tipos particulares de pesca con caña.

Al igual que  la Real Sociedad Británica para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RSPCA), que acepta que los peces probablemente no sufran  tormentos de manera similar  a los humanos.

Sin embargo, hay pruebas que demuestran que los peces realmente pueden sentir la  agonía y  el sufrimiento, por lo que acusan judicialmente a las personas que no traten mal a los peces.

Reproducción de los peces

La propagación de peces  y los anfibios está firmemente identificada con la condición oceánica. Los peces en todos los casos viven en el agua, mientras que los anfibios nacen en el agua y retornan a ella para reproducirse.

La mayoría de los peces se describen por su fecundación  externa y multiplicación ovípara. Los anfibios nacen como una larva oceánica que se mueve con cola e inhala a través de las branquias.

En el momento en que esta larva, llamada renacuajo, se ha desarrollado lo suficiente, experimenta un procedimiento de transformación. Crea piernas y pulmones y pierde la cola y las branquias.

La reproducción es voluble dependiendo del tipo de pez, hay tres clases: vivíparos, ovíparos y ovovivíparos. Los ovovivíparos sostienen los huevos dentro de la madre y son expulsados ​​a la hora del nacimiento.

Es la manera para asegurar  a sus crías contra los depredadores, el desarrollo de la vida se beneficia de los vitelos en el huevo. Vea Flamencos 

Vivíparos tiene un método excepcionalmente único para mantener al embrión, ya sea por emisiones ováricas o por placentación.

Las especies ovíparas expulsan los huevos al hábitat común y su preparación es externa,  muy diferente de las anteriores.

Formas de reproducción

En la proliferación de los peces descubrimos tres ejemplos generales caracterizados, los vivíparos, los ovovivíparos y los ovíparos.

Los vivíparos son los individuos que paren a sus crías  como juveniles ya desarrollados. La necesidad del procedimiento de preparación interna es normal para la especialización requerida en este grupo. Vea Loros

Entre todos los peces que existen hasta ahora, hay 40 familias con alrededor de 420 tipos de Elasmobranquios o Peces Cartilaginosos que mayormente tienen esta metodología de cría vivípara, por ejemplo, los tiburones y las rayas.

En este caso los machos de este grupo  tienen un cambio en sus aletas  ventrales en forma de  órgano copulatorio, que sirve para mover los espermatozoides durante  la fecundación interna.

En Osteíctios o  peces óseos descubrimos la viviparidad en 13 familias, con cerca de 510 especies  ya reconocidas.

Los ovovivíparos, que además necesitan fertilización interna, son aquellos en los que la madre retiene los huevos hasta que nacen, sin embargo, el alimento del embrión no depende de la madre sino del vitelo del huevo.

Esta metodología conceptual no es normal en los peces marinos. Se dice que los delegados de la familia Scorpaenidae /rascacios/ tienen este tipo de reproducción.

La familia Poecilidae  /guppies, mollies y platies/ tiene agentes de aguas  salinas, dulces al igual que en aguas marinas.

Es relevante que en este grupo precisamente en los machos encontramos que la aleta anal Gonopodio  es la que se modifica o cambia para llevar el esperma a la cavidad ovárica de la hembra.

La mayoría de los peces marinos son totalmente ovíparos, es decir que nacen de huevos.  Acá los huevos se ponen en la base marina, por lo tanto la fertilización  es externa.

Si bien, de vez en cuando, pueden ocurrir ocasiones en las que se realiza una fertilización  interior mucho antes del desove o la postura de huevos.

Fecundación

Para  la reproducción  de peces,  vemos que la fecundación es externa, es decir, ocurre fuera del cuerpo de la hembra. Pone sus huevos en una casa o los abandona al impulso de los flujos del mar.

Todos juntos para que estos huevos estén preparados, es fundamental que el macho vierta su esperma sobre ellos en el momento perfecto.

Ocasionalmente, de cinco a quince machos y hembras se separan de cada uno de sus compañeros, se atan unos a otros y nadan como uno hacia la superficie.

Cuando están alrededor de 1,80 metros sobre la parte principal del Hábitat, descargan esperma y óvulos en las aguas, dejando la tarea de unirlos y tratarlos con  cuidados.

¿Cómo ocurre?

La combinación de los óvulos y los espermatozoides debe ocurrir en décimas de segundo, por no decir en un minuto similar.

Con el argumento de que cualquier corriente está equipada para dispersar las células sexuales y hacer que la preparación sea inimaginable y, en consecuencia, la proliferación de peces.

Las grandes reuniones reproductoras  se hacen en su mayor parte de especies que siembran huevos cuando sus probabilidades de ser fecundados son irrelevantes, y el peligro de rendirse a la depredación es enorme.

Sin embargo, estas especies, cuya descendencia parece estar más comprometidas  que la de las criaturas que vigilan su sucesión.

Son  también excepcionalmente extravagantes en las células sexuales. Ellos compensan el número, la ausencia de los padres, a pesar de que las puertas abiertas terminan siendo el equivalente en los dos lados.

Esta es una ley general que no tiene ninguna relación significativa solo con la propagación de peces. Los Hálanos y las Ostras.

Pur ejemplo, infieren impotentes ante las olas en todo su estado larval, antes de establecerse en provincias tremendas.

Los mejillones azules viven en las orillas de infinitos individuos en las aguas poco profundas de América y Europa.

A la hora de la fertilización, las hembras  echan  sus óvulos en las aguas, una señal química  que libera en los machos  la salida de esperma, que tratará los óvulos planctónicos flotantes.

Reunir la producción y sacar las  cantidades de huevos son aquí métodos de conducta absolutamente naturales, que aseguran el tratamiento y, en consecuencia, la propagación de la especie.

Reproducción de los anfibios y vertebrados

La multiplicación de vertebrados y anfibios se halla firmemente identificada con la condición oceánica. Los peces en todos los casos viven en el agua.

Mientras que las criaturas de la tierra y el agua se conciben en el agua y vuelven a ella para reproducirse. La mayoría de los peces se describen mediante fecundación  externa y generación ovípara.

Hay machos y hembras, y el dimorfismo sexual es normal. Por lo general, los peces ponen numerosos huevos con muy   pocas sustancias salvadas o de reservas.

Cuando se establece, el macho los fecunda  descargando su esperma sobre ellos.  Por lo general los peces ponen los huevos en un lugar apropiado, o incluso forman un hogar, sin embargo, no le dan la máxima consideración.

A raíz de la incubación,  brotan las crías  o los alevines, lo que recuerda a los adultos. Una vez más, los adultos generalmente no piensan en sus crías; incluso, los adultos se alimentan regularmente de peces juveniles  de su propia clase.

Los tiburones

Los tiburones, independientemente de ser peces, tienen fecundación interna. El macho tiene dos órganos de acoplamiento, uno a cada lado, con el objetivo de que pueda utilizar el más adecuado.

Numerosos tiburones son ovovivíparos y  paren crías bien creadas. Otros, por otra parte, ponen huevos con tapas duras, que se denominan sacos de sirenas.

Peces hermafroditas

Entre los peces no es inesperado descubrir especies hermafroditas consecutivas. Esto implica que, en un momento específico de su vida, cambian  de sexo.

Hay especies en las que los juveniles  son  machos y adultos, más grandes, hembras. En otros, nuevamente, los adolescentes son hembras  y, al expandirse en tamaño, se convierten en machos.

Padres embarazados

Tenemos a los caballitos de mar o el hipocampo los cuales son sorprendentes, por su apariencia, pero además de por sus tradiciones regenerativas.

Para empezar, se trata de una variedad animal monógama, es decir, no cambian de compinches durante toda su vida. Vea Colibríes 

Lo  más curioso es que, durante el apareamiento, la hembra intercambia los huevos por un saco que el macho tiene en el estómago.

Ahí sucede el proceso de fecundación, vemos que el padre los mantiene asegurados hasta que nazcan, en los que expulsa a los pececitos en un procedimiento que reconoce un nacimiento.

Reproducción de peces tropicales en el acuario

Es excepcionalmente básico entre los acuaristas principiantes recién iniciados que comienzan desde un día hasta la siguiente pequeña posteridad en su acuario local.

Por lo general, se da para comprar peces hembras, particularmente en especies, por ejemplo, Mollys y Guppy o Lebistes, que por lo general ya vienen fecundados. Estos peces vivíparos engordarán rápidamente y darán a luz a sus crías.

Condiciones para la reproducción

Para producir condiciones útiles para la reproducción, se deben obtener datos sobre los hábitos las especies elegidas. En ciertas especies, el macho debe aislarse de la hembra poco después del  proceso de fecundación.

Diferentes especies perciben cómo las parejas permanecen juntas y crían alevines. Es fundamental nutrir a los peces de manera efectiva.

 Es por ello que esto no debe confundirse con una sobrecarga de alimentos. Debería estar en la parte superior de la lista de prioridades.

Que las hembras de especies específicas requerirán sustentos ricos en aminoácidos, presentes en, por ejemplo, las crías de mosquitos.

El período de desove

Podemos notar que durante el período de desove, los peces producen un consumo masivo de vitalidad fundamental.

Cuando se realiza este procedimiento, asegúrese de proporcionar al pez  una condición oxigenada extremadamente silenciosa y completa. Requerirá un mantenimiento prácticamente consistente.

Ha llegado el momento de recuperar la vitalidad y mantenerse alejado de la presión o irritantes compañeros de acuario.

Debería considerarse que algunos peces solo comen a sus crías desde el principio, en ese momento descubrirán cómo lidiar con ellos. Los peces laberíntidos hacen bolsas de aire.

Los machos  no deberían ser expulsados ​​hasta que les hayan enseñado a los alevines a nadar. Las hembras deben ser retiradas.

Otros, por ejemplo, los escalares, deben aislarse tras la incubación. En el momento en que los huevos se ponen sobre una piedra o una hoja de la planta y se expulsa a los adultos.

Los huevos requerirán una progresión suave pero constante de agua. Esto es lo que los adultos habrían terminado con sus aletas  durante el avance de las crías.

Alimentación de los alevines

Los alevines se alimentan de cultivos infusorios durante los días principales. Después de siete días, dependiendo de la especie, se prescribe para pasar a alimentos extremadamente ricos en suplementos. Por ejemplo, camarones de agua salada recién nacidos, normalmente conocidos como artemia.

Los peces absolutamente herbívoros deberían ser alimentados  con el crecimiento verde de las algas marinas, que puede ser suplantado con lechuga o guisantes.

Hábitat

Los peces son las principales criaturas vertebradas que están realmente conectadas a la condición oceánica para construir sus vidas, por lo que su transporte a la Tierra dependerá de la difusión de las aguas que puedan poseer o habitar

Los dos grandes grupos de peces

Puede lidiarse con los  dos grandes  grupos  de peces según el tipo de agua que pueden tener: peces de agua dulce y peces marinos. Los anteriores viven en lagos y vías fluviales, mientras que los otros poseen océanos y mares.

Hay algunas categorías de animales que pueden pasar por los períodos de su tiempo en la tierra en un entorno natural y luego pasar al siguiente.

 Regularmente, el cambio se debe a los procedimientos regenerativos, sin embargo, en ciertas especies, esa no es la explicación detrás de la diferencia en el agua.

Recuerde que los peces son criaturas insensibles y no están listos para  regular la temperatura de su cuerpo, de esta manera serán moldeados constantemente por las temperaturas exteriores cuando se adapten a un espacio vital.

Esa es la razón, cuando todo está dicho, son cada vez más normales en aguas cálidas y que numerosas especies se mueven según el tiempo en busca de aguas con temperaturas progresivamente soportables para ellos.

Peces que viven en agua salada

En el caso de que vea peces marinos, puede descubrir peces  muy proporcionados para vivir esencialmente en cualquier océano o mar.

Algunos se adaptan para vivir en mares más fríos, mientras que otros pueden hacerlo como tal en aguas con altas temperaturas.

Los que viven en lo más profundo

También se debe considerar que los mares pueden ser excepcionalmente profundos y hay algunos territorios dentro de ellos, donde algunos segmentos, por ejemplo, aligeran o descomponen el cambio de oxígeno.

Podemos  hablar sobre territorio epipelágico, mesopelágico, batial, profundo o hadal de menos a más profundo.

No todos los peces pueden vivir a cualquier profundidad, en cualquier caso, hay algunos tipos de peces que viven en una región durante el día y alrededor del tiempo de la tarde se trasladan verticalmente a otra.

Comenzando con los mares más fríos de la tierra, ubicamos el Ártico en la mitad norte del globo y la Antártida en el lado sur del ecuador.

Hay muy pocos peces  que se han adaptado a tales temperaturas, sin embargo, hay algunas variedades animales que pueden poseerlos u habitarlos

En el Ártico hay peces como el pez de plata, la lámpara tenue, el espino amarillo, el tiburón de Groenlandia o el salmón blanco nelma. Algunos de ellos pueden descender al Océano Atlántico o al Mar del Norte, pero son normales en el Océano Ártico.

Su coloración

En el Océano Antártico viven tipos de peces, por ejemplo, merluza oscura, bacalao antártico, peces claros manchados oscuros o peces con lámpara rómbica.

La mayoría de ellos tienen un  color más oscuro y están configurados para temperaturas escandalosas debido al anticoagulante que transportan en su sangre.

En consecuencia, podemos hablar de peces que solo pueden ocupar aguas particularmente calientes. La mayoría de ellos vive en aguas cercanas al ecuador, prestando poca atención al mar.

Un número significativo de ellos tiene tonos brillantes y esa es la razón por la que se acostumbran a tener  animales  de acuario. Vea Halcón

¿Cuáles Peces?

Algunos ejemplos de este tipo de peces pueden ser el pez payaso, el pez loro, el pez mandarín o el pez león. Son peces relacionados con los espacios de vida de los arrecifes de coral.

En todos los demás casos, es difícil limitar el espacio vital de los peces marinos, ya que la mayor parte de ellos vive en aguas, considerando todo. Por ejemplo, el Atún, uno de los peces más conocidos, está disperso por todo el mundo.

Los hechos confirman que algunos tipos de animales tienen inclinación por ciertos océanos, pero cuando todo está dicho, están en todos los mares y océanos.

Algo comparativo ocurre con los peces que estamos acostumbrados a comer en nuestro régimen de alimentación: mero, sardinas, merluza, pollo, rodaballo o besugo oceánico en toda la especie marina.

Que  vive básicamente en todas las aguas. Sea como fuere, a veces comienzan a ser más escasos ya que ha habido una sobreabundancia de pesca.

Peces de agua dulce

Debido a los peces de agua dulce, ocurre algo parecido a los peces marinos y es difícil, obviamente, separar su entorno natural.

 Ya que la mayoría están disponibles en diferentes canales y lagos en todo el mundo, de todos modos, el espacio vital está algo más limitado que las enormes vías fluviales de los mares y aguas.

Aunque numerosos inicialmente tenían un territorio caracterizado, a lo largo de los años y la actividad del hombre, las especies se han presentado en lugares que no les pertenecen.

 Por ejemplo, la trucha se puede encontrar en las vías fluviales de agua fría en América del Norte, el norte de Asia y Europa. No obstante, se han presentado en ciertos territorios donde no son locales como en Oceanía o el Sur

La carpa es un pez de agua dulce ordinario de regiones templadas de Europa y Asia que puede vivir en aguas con temperaturas de alrededor de 20 ºC.

En  es visto como una especie intrusiva que está proporcionada para vivir en numerosos entornos diferentes donde se puede presentar muy bien.

Teniendo la opción de desarraigar la fauna local de estas vías fluviales, en realidad en numerosas naciones se considera como un problema potencial debido a la disminución de sus especies nativas.

Tipos de Peces

El tipo de peces establece conjuntos con una variedad extraordinariamente digna, a pesar de que, en general, su  clasificación  es cuestionable  ante la  perspectiva sobre el tema presentado.

 Al solicitar la gran cantidad de seres vivos anfibios, que viven en prácticamente todo el  entorno natural marítimo:, vías fluviales, arroyos, zonas tropicales …

Al inicio los peces  necesitaban mandíbulas, por lo tanto se clasificaron en el grupo de Agnatha (agnatos), su desarrollo se encumbra al período Ordovícico y Silúrico.

No se han encontrado registros fósiles de tipos de peces mandibulados antes del período de tiempo silúrico, por lo que se espera que los gnatostomados creados a partir de formas de vida sin mandíbula.

De agua dulce

Los peces de agua dulce son aquellos que pasan parte o la mayoría de sus vidas en agua dulce, por ejemplo, arroyos y lagos, con una salinidad inferior al 0,05%.

Estos escenarios acuáticos  varían de las condiciones marinas desde varias perspectivas, siendo la más evidente la distinción en los niveles de salinidad.

Betta

El pez Betta /Betta splendens/, también llamado luchador de Siam, es uno de los peces más frecuentes en el planeta, fundamentalmente debido a sus fantásticas cualidades físicas, que lo hacen innegable.

La consideración de esta especie es moderadamente básica, a pesar de que es esencial cumplir ciertas reglas para mantenerlos saludables y garantizar que crezcan adecuadamente.

Las Bettas con tonos brillantes y excelentes aletas  son el efecto secundario de una cría particular, sin embargo, en realidad, las primeras bettas tienen un tono oscuro o verdoso con aletas  progresivamente moderadas y pequeñas.

Su  nombre de luchador de Siam nos da una impresión de su carácter. Los Bettas, en particular los  machos, son particularmente regionales y cuando se sienten comprometidos pueden atacar a otros Bettas machos.

Razón por la cual deben estar aislados o  vivir en  acuarios adecuadamente enormes. Más no pasa así con las bettas hembras, pueden vivir con otras bettas sin ningún problema.

Koi

El pez koi, también llamado carpa, es un pez extremadamente conocido. Estos adorables y conocidos peces de Asia tienen numerosas cosas curiosas para notificarnos:

.- El nombre genuino del Koi es Nishikigoi, que significa “tienda ondulada”

.- Son parientes de la carpa regular (Cyprinus Carpio)

.- Inicialmente son de China, sin embargo, fueron dados a conocer más tarde a través de Japón

.- Los Koi despertaron un fuerte entusiasmo en Japón en el año de 1914 cuando Hirohito, el  Emperador trajo estos peces a su lago del Palacio Imperial

.-  Son extensos en vida: pueden vivir 20 o 30 años (o más) y garantizan que hay ejemplos de hasta 200 años.

.- Son peces tranquilos y afirman que incluso pueden percibir a sus propietarios

.- Su peso puede alcanzar  los 8 kg

.- Pueden llegar a 80 o 90 cm a pesar de que hay surtidos que pueden hacer que la calificación sea de un metro

.- Son famosos, muchísima gente los crían y los tienen como una actividad de ocio, incluso han pagado más de 100.000 € por un solo Koi.

.- El dibujo del pez Koi ha sido  uno de los más entintados o tatuados  en el cuerpo

.- Se dice que aportan buen karma y simbolizan calidad y estabilidad.

Peces gato

Este es otro pez de agua dulce y siempre que tenga bastante espacio, es perfecto para tener en el acuario de su hogar.

Pueden crecer mucho, están en la base de arroyos o acuarios. Su cara tiene unos tentáculos, que le dan  una forma de bigote. Además, una de sus capacidades en el acuario es que son limpiadores o aspiradoras.

Pez Ángel

Este  honra su nombre y, en general, es completamente amigable, hasta el punto de que requiere aliados de especies similares para resistir de manera constante.  Su  conducta puede cambiar en caso de que se sienta cansado, incluso puedes morirse de eso.

Globo

El pez globo es uno de los peces más asombrosos del mundo oceánico, conocido por tener la opción de hincharse hasta que transforma su cuerpo estirado en una bola redonda.

 Se trata de una de las criaturas más  venenosas  del mundo, la cual  se esconde detrás de su apariencia inteligente. Vea Pinguinos

No se parece en nada a lo que puede imaginar, el pez globo no representa una única especie, sin embargo, en realidad, es un grupo completo de peces conocido como Tetraodontidae, enmarcado por más de 120 especies y dividido en varios géneros.

Características del pez globo

Los investigadores aceptan que el pez globo construyó esta capacidad inimaginable como un sistema de protección.

Tetraodontidae utiliza su estómago versátil para ingerir en un breve período de tiempo medidas gigantescas de agua y aire, con el objetivo de que tengan la oportunidad de duplicar su tamaño varias veces.

En este sentido, descubren cómo evadir a un número significativo de  depredadores.

Además, la mayoría de las especies tienen espinas afiladas a través de las cuales esparcen una sustancia tóxica que les da un sabor excepcionalmente terrible.

Esto transforma al pez globo en una especie indeseable en perspectiva sobre sus depredadores.

Del mismo modo, si un pez ingiere uno de ellos, permanecerá vivo durante un tiempo extremadamente breve, ya que su toxina es mortal.

Hábitat del pez globo

Los peces inflables  viven en  las aguas tropicales y subtropicales en igualdad de condiciones, y de vez en cuando entran en aguas tranquilas, pero de ningún modo frías.

Les encanta nadar en medio de  los arrecifes de coral y, en su mayor parte, no se deslizan a profundidades por debajo de los 300 metros.

A pesar de los océanos y los mares, algunos tipos de peces globo  viven en  estuarios y aguas que son dulces, como las de los  arroyos.

Alimentación del pez globo

Los peces inflables se alimentan en su mayor parte de crecimiento verde o algas marina y  animales invertebradas, por ejemplo, gusanos o caracoles.

 Algunos grupos de animales pueden a reventar  conchas y cascaras  de mejillones y diferentes crustáceos  con su boca  y sus cuatro dientes que son muy filosos.

Peces payasos

Su nombre Amphiprioninae  que se origina de una subfamilia de peces marinos de la familia Pomacentridae, que contiene solo los géneros Amphiprion y Premnas, cuyos segmentos se conocen como peces payaso o anémonas.

Los peces payasos  se describen por sus tonos diferenciadores y extraordinarios, rojo, rosa,  negro, amarillo, naranja o blanco.

Se originan en los arrecifes de coral del Indo-Pacífico, y viven respectivamente con anémonas, especies hipotéticamente salvajes, de las cuales obtienen seguridad contra posibles agresores.

En consecuencia, los peces payasos ofrecen la posibilidad de llevar alimento a la boca de la anémona. Y, con su desarrollo constante, limpian el círculo oral y las extremidades de la anémona, evitando las contaminaciones bacterianas.

Simultáneamente, los ejemplares  adultos de pez payaso protegen a sus anémonas anfitrionas de peces despiadados específicos, por ejemplo, el pez mariposa de la familia Chaetodontidae.

Fácil de obtener, son peces de soporte básico, por lo que todos los surtidos son una alternativa honorable para los acuarios.

Estas son especies que comen carne, que necesitan un aporte de la planta en su rutina de alimentación. En su hábitat habitual, los peces payasos  persiguen a su pequeña presa.

Peces luna

Las aguas del mar son ricas en especies maravillosas, fascinantes, conocidas, oscuras y poco comunes.

Uno de los que presentan esta última característica registrada para la gran cantidad de personas es el pez luna, el pez óseo más pesado del planeta y cuya construcción es generalmente inquisitiva.

También se llama pez mola. Es un individuo del orden de Tetraodontiformes y de la familia Molidae. ¿Te gustaría conocer el pez luna?.  Esta especie tiene su lugar de nacimiento en el océano tropical cerca del ecuador.

Sin embargo, parece que se está volviendo cada vez más normal en el sur de Inglaterra durante los meses de mediados de año. Algo que numerosas personas atribuyen a un cambio climático no natural y al cambio ambiental.

Para decirlo claramente, el cuerpo del pez luna es una cabeza enorme con aletas. Puede alcanzar un grado de 3,3 metros de largo y con una carga máxima de 2300 kilogramos, a pesar de que en su mayor parte llega hasta los  247 y 2000 kg.

Su piel está revestida  por una capa de fluido corporal cuya superficie toma la forma   como  papel de lija. Es muy grueso y no tiene escamas. Su sombreado puede fluctuar en varios tonos tenues, oscuros y plateados.

Normalmente tienen su  abdomen blanco y algunas de ellas pueden tener manchas blancas, tanto en la aleta  horizontal como en el dorsal.

El pez luna le gusta  tomar el sol, asciende a la superficie y, descubre cómo controlar su temperatura después de nadar en aguas más frías.

Dado que un pez tan grande no tiene numerosos depredadores, puede nadar abiertamente y sin estrés en el océano sin sentir que podría tener adversarios adyacentes o cercanos.

 En el momento en que los buzos distinguen un pez luna, no actúa de manera contundente ni alarmante. Además, aquí y allá, estos peces, lanzados por interés, persiguen a los buzos.

Por lo tanto, muy bien puede considerarse como un pez complaciente y benevolente. En verano y primavera, estos peces se trasladan a ámbitos más altos para buscar alimento.

Se beneficia de la medusa y el zooplancton, en su mayor parte, a pesar de que también  come  crustáceos, salpa, crecimiento verde o algas  y crías de peces.

Dado que este régimen de alimentación no tiene una cantidad excesiva de suplementos, el pez luna necesita  consumir  mucho sustento para mantener ese tamaño y peso corporal.

Peces remo

El pez remo es una de las especies más reconocidas que existe en todas las regiones templadas y tropicales del mundo.

Su nombre lógico es Regalecus glesne y tiene su origen  con la familia regalecidae. Se localizan  en las aguas marinas de todo el mundo. Es visto como uno de los peces espinosos más largos del planeta, estimando 17 metros de largo.

Un pez de esta longitud se parece más a una bestia que un pez estándar, por lo que merece ser conocido.

¿Te gustaría recoger todo lo  alusivo con este pez? A pesar de que es un pez que mide alrededor de 17 metros de largo, no es el pez más grande del planeta.

Tiene una enorme hoja o aleta dorsal que le da una apariencia totalmente inusual y como una serpiente.

Tiene  una conducta realmente tranquila. Como a menudo permanece en las profundidades, se sabe muy poco sobre este pez. Pueden hacer un viaje a la superficie cuando van a  morir o se debilitan en exceso.

Su cuerpo es muy delgado y nivelado, posteriormente se le llama pez sable. No tiene escamas, sin embargo, tiene una envoltura hecha de guanina de un sombreado plateado. A pesar de que tiene una boca distendida, no se pone a la defensiva.

Peces sierra

Son peces que dan  honra a su nombre. Su cuerpo extendido y su boca en forma de sierra hacen que este pez sea muy temido.

El nombre lógico es pristis y tiene su origen con el orden  de Pristiformes.. ¿Te gustaría familiarizarte con cada una de las cualidades y estilo de vida del pez sierra?

La familia del pez sierra tiene dos géneros y siete especies. Están más o menos identificados con las rayas y tienen un esqueleto cargado de ligamentos.

La mejor  característica  y, en la medida en que se conoce, se basa en que la nariz se parece a una sierra.Su límite táctil es extraordinario hasta el punto de que es apto para apreciar el latido de cualquier criatura.

La cual está envuelta por innumerables poros que le permiten identificar cualquier movimiento  a perseguir. Esto le da una increíble posición favorable en el campo donde se mueve.

Sus actividades las  realiza ayudado de su boca en forma de sierra, que le sirve tanto para atacar a su presa  como para protegerse.

Su boca la conforman 23  pares de dientes que van en proyección frontal. Es enorme hasta tal punto que llega a ser más grande que su cuerpo.

Puede ir  en varias direcciones para atacar a su presa que es herida con la sierra. Es absolutamente cubierta  con poros táctiles que le ayudan a ver todo lo que le rodea.

El pez sierra puede perseguir  a su presa de dos maneras diferentes. El primero es utilizar su nariz como cepillo. Puede dibujar arena en territorios donde se encuentran  presas, por ejemplo, mariscos, cangrejos y camarones.

También puede desmembrar a sus presas como lacerantes, salmonetes y diferentes ejemplares. Es una presa simple para los tiburones cuando son jóvenes.

A medida que se desarrollan, pueden protegerse contra los temibles depredadores del mar. El pez sierra es una criatura nocturna, muy inactiva y pasan su día descansando tranquilamente para ser dinámicos durante la noche.

A pesar de que pueden parecer peligrosos  y causar  temor a la luz de su apariencia, son peces muy  tranquilos, que no acostumbran a agredir a las personas.

No obstante, de la misma manera que otras especies, en caso de ser amenazadas  o atacada, no se detendrá por un segundo para protegerse.

Es una criatura realmente inactiva que invierte la gran mayoría de su energía en zonas tranquilas. Por lo general, se coloca cerca de suelos arenosos donde puede descubrir algunas presas debajo de la arena.

Al igual que el resto de su especie, los elasmobranquios batoideos pueden inhalar utilizando los enormes espiráculos que tienen en cada uno de los ojos.

Pez Óscar

El pez Oscar /Astronotus ocellatus/ se origina en América del Sur. Son peces que se crean en los campillos de los  arroyos que se encuentran en los bordes del Amazonas.

Hoy, estos peces se  capturan  en los lagos, arroyos, trincheras y estuarios de Florida, en los Estados Unidos y en diferentes estados.

Los peces Oscar son vistos como peces fuertes, es decir, son muy  territoriales, ya que protegen su lugar, sin embargo, lo hacen sin asustar a otros peces.

Esto implica que a pesar del hecho de que son territoriales, pueden compartir con  otros peces  el acuario con ellos.

Estos peces alcanzan un tamaño de  hasta  16 pulgadas cuando están  en la naturaleza.  Ahora bien cuando se mantienen, en los acuarios llegar a crecer hasta  10 o 14 pulgadas.

Si se  toma en consideración y en condiciones ideales, puede tener un futuro de hasta 15 años. Con respecto al sombreado, el pez Oscar tiene una amplia variedad de tonos, por ejemplo, rojo, limón, piel pálida, tigre, tigre rojo y  tigre de piel pálida.

Peces león

El pez león es un animal asombroso, hipnotizador  y hermoso que gradualmente cruza los arrecifes de coral sin controlar su magnificencia característica.

No obstante, la destrucción que provoca en su territorio es devastadora para la biodiversidad marina.

El pez león es localizable  en las cálidas aguas del Pacífico Sur y el Océano Índico. Allí, se beneficia de una variedad de presas.

Incluidos pequeños peces, moluscos y criaturas sin espinas, que caza al  soltar de su boca chorros de agua para desconcertar a sus presas  antes de comerlas.

Su parte  más destacada es la cresta  de cardos que sigue a lo largo de su espalda y sus aletas, que se abren como un abanico.

Estos cardos tienen rayas blancas y marrones, un sorprendente tono de alarma que muestra que son tóxicos, aun para los humanos a pesar de que no lo son para sus depredadores habituales como las morenas y los tiburones.

En su entorno normal, el pez león es parte  de un sistema biológico marino que ha avanzado mucho con relación  al equilibrio  con otras especies.

De aspecto brillante e incluso inocuo, este pez rojizo de color café con largas líneas blancas que atraviesan su cuerpo, se ha convertido en un peligro extremo para los sistemas biológicos e incluso para la industria de viajes.

Peces piedra

El pez piedra forma parte del grupo de Synanceiidae, un grupo de peces que son venenosos, cuyo mordisco puede ser destructivo para las personas.

Se encuentran en grandes cantidades en los distritos ribereños de los mares del Indo-Pacífico a pesar de que las especies también existen en las orillas de Florida y en el Caribe.

Australia es donde más se multiplican los peces de piedra, pero también se puede encontrar en Filipinas, el Mar Rojo, Maldivas o Indonesia.

Este pez tiene trece espinas en  su aleta dorsal que expulsa una medida de veneno correspondiente al peso aplicado sobre él.

La picadura causa un tormento agonizante e hinchazón inmensa. Su veneno se propaga rápidamente matando tejidos provocando deficiencias musculares, pérdida transitoria de movimiento y aturdimiento, lo que puede provocar la muerte si no se trata con seriedad.

Los peces de piedra viven en las aguas frente a la playa, a un par de metros más abajo, cubiertos de manera camuflada, afirmando ser una piedra o  coral.

Su piel es grisácea  con tonos blancos, más marrones, rojos o incluso amarillos y verdes, y tienen pequeños grumos a lo largo de su cuerpo que les da la apariencia de una piedra sumergida en el agua  con crecimiento verde o líquenes.

Tiene un tamaño normal de hasta 35 cm de largo, a pesar de que se han encontrado “bestias” de hasta 50 centímetros.

Peces disco

Deberíamos hablar de un pez cuya magnificencia le hace pensar en el señor del acuario. Es el pez disco. Estos peces tienen una excelencia asombrosa y garantizar su avance y desarrollo sólido es una tarea simple.

Antes de que los científicos llegara  a hacer cruzamientos entre las diversas clases de peces, era extremadamente difícil pensar en el pez disco.

Sus necesidades eran excepcionalmente enormes y severas. Mas ahora en la actualidad es una tarea realmente sencilla.

Esto sucede porque, en los cruces, un número tan significativo de tipos de peces, se han adaptado a la vida en cautiverio, por lo que son “utilizados” para vivir de esa manera y no requieren mucho cuidado.

De hecho, los hechos demuestran que los peces  disco necesitan una gran consideración en lo que respecta a la nutrición y la calidad del agua, por lo que muy bien puede denominarse grupos de animales sensibles.

En el caso de que no estén bien reforzados o la calidad del agua no sea excelente, pueden contraer enfermedades y parásitos ligeramente.

Estos peces vienen del grupo de cíclidos, enmarcando una parte del orden de perciforme. El nombre lógico del pez de disco es placa Symphysodon, cuyo significado se encuentra en el tipo  distintivo de estos peces.

En el caso de que se traten con precisión y se cumplan las reglas vitales para su excelente régimen de alimentación y buena condición, estos peces logran vivir hasta  12 años. Algunos acuaristas consideran que estos peces son las especies de peces de agua dulce más excelentes.

Pez loro

La naturaleza no deja de ser asombrosa, es suficiente para nosotros profundizar en los diversos tipos de entornos salvajes que se incorporan en él, para tener la opción de observar maravillas,  fenómenos  y animales especiales.

Esta situación toma una medida mayor en la posibilidad de que nos mudemos a los océanos y mares.

Hay varios escenarios  que parecen haber salido una película de ciencia ficción o la mejor de las mentes como la ciencia ficción. Claro caso de esto que les dejo saber es uno de los peces más llamativos que existen, el pez loro.

Este pez loro se distingue por algunas cosas, de hecho, lo que más se destaca para ellos es su gran coloración  y su aspecto físico único.

Es posible que haya sabido sobre el pez loro en varias ocasiones, o tal vez no. Es por eso que le invitamos a recorrer  con nosotros  este articulo para que se dé cuenta de que esto es mejor en todos sus ángulos y conozca los intereses y sutilezas que lo abarcan.

Pez cebra

El pez cebra es un individuo de la familia de peces carpa, el pez cebra es una forma de vida modelo para contemplar la mejora de los vertebrados.

En este sentido, el pez cebra es valioso porque el feto es sencillo, se crea fuera de su madre y su avance del huevo a la larva  ocurre en solo tres días.

El pez cebra es un pequeño pez de agua dulce, tiene  su estirpe o origen  con la familia de los ciprínidos, es localizado  en las vías fluviales de la India y es apropiado en distribución  en áreas de Bangladesh, Nepal, Nyanmar y Pakistán.

Sin embargo, no es inesperado descubrirlo en acuarios de todo el mundo, ya que se ha convertido en una corriente principal como mascota.

Esto sugiere que su obtención es moderadamente simple,  debido a que tiene un límite  de reproducción alto, el peligro de extinción  es relativamente  bajo, por lo tanto, es cualquier cosa menos una variedad de animal asegurada o protegida.

Varios aspectos destacados han agregado a la prominencia del pez cebra como modelo en la investigación biomédica esencial.

Uno de los atributos que hace que este modelo sea atractivo para la investigación es que el avance embrionario y larvario ocurre de manera  externa.

Y el procedimiento de desarrollo desde la fertilización hasta la edad adulta es rápido, ya que se termina en aproximadamente un cuarto de año.

Peces abisales

Los peces abisales son especies de anfibios que poseen las profundidades de los océanos y mares, más explícitamente en la zona profunda o en la zona abisopelágica.

 Estos peces superan los 1000 metros de profundidad, de separación donde no llega la luz del día.

Ciertos tipos de peces abisales  visitan y ocupan o viven en  la zona del hadal, también llamada zona del hades que se encuentra a más de 6000 metros, como los pelecanoides Eurypharynx, frecuentemente llamados peces pelícano que llegan a los 8000 metros.

Estos peces están acostumbrados en vivir en estos espacios sin luz. Soportan altos pesos ya que sus tejidos tienen mucha agua, y que debido a ese  peso interior y exterior  de presión es que no mueren aplastados.

Por así decirlo, sus cuerpos y órganos se adecuan  a estos pesos ya que fueron creados para tal situación  y, por lo tanto, no encuentran ningún tipo de cambio o contraste.

Uno de los aspectos más destacados de este tipo de peces es su apariencia terrorifica, también tienen discapacidad visual debido a la ausencia de luz en su entorno natural, razón por la cual persiguen y ven todo a través del olfato.

Peces telescopio

El Pez telescopio, tiene un  elemento fundamental  y es la forma que tiene en sus ojos. Es un grupo de animales conocido por Demekin, Ojos de dragón y Moro.

Dependiendo de la zona  dónde  viva la gente le da un nombre y otro. Es uno de los peces más conocidos del mundo. ¿Necesita saber sobre el pez telescopio?

Dentro del grupo de los Carácidos, hay una variedad de peces, muy imposibles de perder e inquisitivos, que ha cambiado los ojos llamados telescopios o Demekin.

Este surtido comenzó en China a principios del siglo XVIII, y su principal punto culminante son sus ojos, que parecen crecer de su cabeza.

Es decir, sobresalen para anticiparse hacia afuera, a pesar de que reciben el nombre de pez telescopio, su visión es excepcionalmente restringida.

Estos peces se encuentran en acuarios y peceras incalculables en todo el mundo. Este pez ha sido domesticado por personas criadas con fines decorativos.

 Cada vez, a lo largo de los años, la descendencia ha resultado ser progresivamente específica, dando los surtidos que tenemos hoy.

Es un pez pequeño, que a lo sumo llega a 30 cm de largo y mide un kilogramo y medio, tiene un futuro de alrededor de cinco a diez años.

El cuerpo tiene forma redonda con líneas suaves, la mayoría de las veces tienen aletas  que coordinan las líneas dorsales y pectorales. Tiene una  aleta caudal con puntas redondas  que se destacan debido a su tamaño.

Los ojos de este pez son muy brillantes y están resguardados  por una envoltura transparente. Cuanto más equilibrados sean los ojos del pez, más costoso será, ya que se le otorga un mayor valor.

Escalares

Es un tipo de pez de agua dulce que tiene su origen  con el grupo de cíclidos. Es una de las especies de peces tropicales más conocidas en el ámbito del pasatiempo para acuarios.

Comportamiento

El pez escalar es un pez territorial que con frecuencia se mantiene junto con peces de colores y otras especies de agua fría, y esto es destructivo, ya que el escalar es un pez tropical con temperaturas más cálidas que el pez de colores.

Por lo tanto, el bienestar y la prosperidad de las dos especies están influenciados por este factor. Además, la disposición del escalar es cada vez más gregaria y, en general, atacará a otros peces si se ataca su dominio.

No es prudente mantenerlo con tetras, contando neones famosos principalmente porque el pez escalar, en su etapa adulta, podría comer cualquier  comida o presa  que le quepa  en la boca, incluidos los peces y los pequeños mariscos.

También debe notarse que si las dos especies de ángeles y tetra  neón o tetras cardinales se incorporan desde pequeños, es decir crecer juntos, eso haría que se traten bien sin problemas.

Peces raya

Otra cautivadora especie marina es el pez raya  o  pez rayiforme, es completamente diferente del resto ya que su cuerpo es liso y nivelado, como el de un círculo.

Además, no tiene huesos en todo su cuerpo, sin embargo, ligamentos enmarcados por un material duro y simultáneamente adaptable.

Su cabeza también está nivelada, su boca está en la parte inferior de su cuerpo y está llena de pequeños dientes que sirven para aplastar las capas externas de mariscos y moluscos.

Tiene una cola leve y un poco larga, sus aletas  tienen formas circulares y le da una apariencia ovalada. Como hay ciertos tipos de animales, una parte de sus atributos también difiere.

Por ejemplo, entre los diversos tipos de raya  se encuentra la raya  manta  que se estima en 5 metros. La raya o torpedo  se presenta teniendo órganos de transmisión de flujo eléctrico.

Los cuales utilizan para inmovilizar a sus presas y que en los humanos pueden causarles una pérdida de conciencia un tanto temporal.

Los diferentes contrastes son que a la hora del nacimiento algunas rayas dejan sus huevos pegajosos que se adhieren a las plantas marinas. En diferentes casos, cierta posteridad parte directamente de la madre.

Tetra

Los peces son criaturas fabulosas, ya que su magnificencia es retratada por sus tonos fabulosos junto con sus formas,  que es lo que hacen de estos animales una mascota perfecta.

En el caso de que usted sea una de esas personas que se quedan fascinados ante tanta grandeza de gloria cuando ve una pecera, de hecho, necesita darse cuenta del pez tetra.

El pez tetra tiene  su origen con el grupo de las characidae y es una criatura de agua dulce que tiene numerosas subespecies.

Que están disponibles en una amplia región terrestre, lo que le ha permitido adaptarse a diversas atmósferas y condiciones diferentes.

Si bien hoy podemos descubrir ejemplos de los peces tetra en cualquier tienda que trabaje en acuarios, realmente esta criatura es localizada en el distrito amazónico.

Y también está extremadamente presente en la cuenca de Panamá, en el río de la Plata. Esta criatura de agua dulce  se distingue por su hoja gorda o aleta adiposa  situada entre el caudal y el dorsal.

Asimismo, estos pequeños también se describen por sus escamas, que continuamente tienen tonos metálicos, sin embargo, estos tonos nunca involucran a todo el cuerpo, sino que se agrupan en rayas, toques o manchas.

En general, nadarán en reuniones, lo que hace una concordancia de escena excepcional, diferente a otros peces que no nadan en las orillas. Son peces pequeños en general, ya que su tamaño no llega a los 4 centímetros.

La hembra es típicamente más grande que el pez tetra macho, asimismo, las hembras tienen un estómago más redondo  que el macho.

Otro factor delegado de estos peces es que son ovíparos, pueden poner más de 500 huevos, los alevines se conciben a las 36 horas.

Peces tigre

El pez tigre Goliat / Hydrocynus vittatus/ es un tipo de pez de la familia Alestiidae en el orden de Characiformes. Los machos  pueden llegar a 180 cm de largo y las hembras a  70.  Su mayor peso es de  50 kg

Es un pez de agua dulce con una atmósfera tropical  de  tan solo 22 ° C-28 ° C. En este momento está en cautiverio por alrededor de 10 a 15 años.

Al pez tigre Goliat le gustan las aguas tempestuosas, donde los peces que son nadadores menos innovadores luchan contra la corriente, lo que los hace indefensos ante los asaltos.

Tiene una vista increíble y la capacidad de reconocer las vibraciones de baja recurrencia producidas por la presa. Normalmente nadan alrededor de la presa antes de golpear con la severidad de una piraña.

Últimamente se ha descubierto que también comen aves. Las  persiguen cuando vuelan cerca del agua. Se encuentran en África, habitan el río Congo en su mayor parte.

Apariencia y curiosidades

Localizado  en la cuenca del río Congo, el río Lualaba, el lago Upemba y el lago Tangany en África, es el individuo más grande de la familia de peces tigre, una variedad de depredadores furiosos, con dientes afilados como cuchillas.

La gente local dice que es el pez principal que no teme al cocodrilo y que realmente se come a los pequeños. También se da cuenta de que de vez en cuando atacan a las personas.

El pez tigre Goliat tiene una espalda verde oliva y una barriga plateada. En cualquier caso, en caso de que vea uno.

Lo que sin duda destacará para usted es su boca de 32 dientes como navajas de afeitar impredecibles. Cada diente puede tener hasta una pulgada de largo.

Los dientes de Goliat están fijos en el borde de la mandíbula, ya que la bestia tiene simplemente labios.

Además, cuando los dientes caen sobre su presa, hacen un corte limpio y prácticamente cuidadoso. Estas características, junto con su fuerte construcción, hacen de Goliat una máquina ideal.

Peces mariposa

Su nombre es  Chaetodontidae  que proviene del griego chaite, que significa pelo y odontos   que alude a diente. Es una referencia para las líneas de los dientes como cepillos en su pequeña boca sobresaliente.

Recuerdan el “pez ángel” Pomacanthidae de la familia Pomacanthidae, pero son reconocidos por la ausencia de preopérculos.

La familia Chaetodontidae o el pez mariposa son una agrupación  de elementales peces tropicales marinos. Que se  encuentran en su mayor parte en los arrecifes del Atlántico, la India y el Pacífico, son bastante pequeños, de 12 a 22 cm de largo.

Las especies más grandes, por ejemplo, Chaetodon lineolatus, llegan a 3 dm. Hay aproximadamente 127 especies en doce géneros.

No deben confundirse con Pantodon buchholzi de la familia Pantodontidae. Tienen tonalidades espléndidas y ejemplos estriados de manchas en negro, blanco, azul, rojo, naranja y amarillo, a pesar de que hay algunas especies de tonalidades tranquilas.

Muchos tienen círculos en los ojos, franjas  sobre los flancos y cuadros negros  en los ojos, no completamente diferentes de los ejemplos encontrados en las mariposas.

Sus cuerpos están extremadamente compactados a lo largo del costado, y se representan de manera efectiva en los arrecifes, aceptando que esos tonos son para la correspondencia entre especies.

Peces que se camuflan

El mundo sumergido está cargado de criaturas valiosas que necesitan luchar cada segundo para sobrevivir. Tanto para adquirir alimento como para no ser comido por otros.

Este  avance le ha dado a numerosas especies una capacidad excepcional para confundirse con la condición que simplifica sus vidas.

El disfraz sumergido es una progresión de técnicas para lograr la cripsis, una estrategia, que les permite  mantener una distancia acorde con  la percepción.

Lo que permite que las formas de vida de los anfibios que son inconfundibles pasen desapercibidas para diferentes especies, independientemente de si son depredadores o presas.

Disfrazarse en enormes vías fluviales no es lo mismo que cubrirse en tierra a pesar de que la tierra es básicamente el equivalente en ambos.

Pez Piedra

Ya que la luz se origina desde arriba y, en general, la base no cambia al mirar árboles y arbustos. Existen 3 técnicas fundamentales que prevalecen en el agua: la sencillez, la reflexión y contra la iluminación.

La transparencia y la reflectividad son progresivamente significativas en los primeros 100 metros de profundidad del mar.

La iluminación de fondo es la técnica fundamental para 100 a 1000 metros de profundidad; El camuflaje pierde importancia por debajo de 1000 metros.

El camuflaje en aguas moderadamente profundas es progresivamente similar a un disfraz de tierra, donde numerosas criaturas utilizan técnicas adicionales.

Por ejemplo, el adorno de uno mismo es utilizado por los  adornados cangrejos, la mimesis de las criaturas, por ejemplo, la serpiente mítica del océano con hojas.

Algunas criaturas, por ejemplo, los tiburones utilizan la sombra trasera; algunos peces usan la diversión con los ocelos.

Algunos peces, por ejemplo, los lenguados y los cefalópodos, por ejemplo, el pulpo y el calamar utilizan un disfraz dinámico con su capacidad de cambiar rápidamente el sombreado.

Peces venenosos

Hay numerosos tipos de peces que disfrazan muy bien, sin embargo, que pueden matar en un par de horas.

El pez globo, si es que se hincha por completo, puede ejecutar a treinta individuos y no hay contraataque para su veneno mortal, es decir no hay antídoto para combatir su veneno, veamos algunos peces que son venenosos:

Pez León

Pez piedra

Es uno de los peces nocivos más mortíferos del planeta, por más tranquilo que sea, ya que vive en la costa australiana.

Es un pez que  camufla muy bien y puede parecer un coral. Su sombreado es de color negro con manchas amarillas, rojas y naranjas y mide alrededor de cuarenta centímetros.

Son peces nocivos, ya que tienen trece cardos donde inyectan una toxina increíble que produce un tormento enorme como el de la mordida de una cobra. El tormento es asombroso hasta el punto de que puede asfixiar a la desafortunada víctima.

Pez León

Si descubres un león en el suelo, corres o te quedas quieto, no lo sé, pero si lo ves en el océano, nada con todas tus fuerzas y sal de allí.

El pez león es un pez nocivo y es tan encantador como temido por el genios  de buceo y en su mayor parte ocupa las regiones de coral.

Con un cuerpo estirado, el pez león tiene una espina dañina en cada aleta  y vive en las aguas tropicales del Pacífico, igualmente, en el Mar Rojo.

El pez león es uno de los peces más tóxicos ya que el contacto con las personas puede causar irritación, náuseas,  hemorragias, pérdida de movimiento.

 A pesar de que no suelen acercarse a las personas. Su veneno no es letal pero el tormentoso dolor que causa dura un buen tiempo.

Pez Escorpión

Son peces nocivos,  que tienen su  veneno en la espalda y en la zona pélvica, cuando cree que está en peligro, arroja su toxina  que es en forma de espina,  que se adhiere a la persona en cuestión y una vez que se infiltra en el cuerpo, se rasga y lo expulsa

Peces prehistóricos

A la luz de lo que puede parecer desde el principio, los peces no son criaturas de un período continuo, pero su realidad es una gran cantidad de años, nos conseguimos con ciertos animales que compartiremos a continuación, a saber son:

Dunkleosteus

Dunkleosteus tiene su origen con el grupo de peces artrodiros placodermos, que fueron los principales peces vertebrados con mandíbulas.

Existió en el marco de tiempo Devónico, alrededor de un período entre 380-360 millones de años. Este pez primitivo  fue identificado por una cabeza grande, cubierta defensivamente y con enormes mandíbulas.

Estas mandíbulas tenían bordes dentales destructivos. Tal condición lo convirtió en una de las criaturas marinas salvajes más letales y destructivas en cualquier punto visto.

Un tamaño abrumador, cerca de diez metros y varias toneladas de peso, lo colocan en el líder de  forma de vida natural.

Los principales sobrevivientes de este gran animal fueron encontrados por el geólogo Jay Terrell en el año de 1867 a orillas del lago Erie / Ohio/. Estas partes restantes se comparan con el territorio del cráneo y la placa dorsal torácica.

Aunque se descubrieron algunos huesos de este pez, no fue hasta mediado del siglo XX que se pudieron hacer reconstrucciones  cada vez más precisas y exactas de la morfología genuina de esta criatura.

Xiphactinus

Este pez no requiere una carta de presentación exorbitante para comprender su trabajo a la hora de su realidad, la importancia de su nombre lo dice todo, aleta de espada.

Este pez tenía su origen  con la recolección de peces teleósteos que poblaron las aguas de los mares del Cretáceo.

Su hogar más preciso era el sur y el suroeste de los Estados Unidos, sin embargo, también colonizó diferentes zonas cercanas a América Central y del Sur.

Era una criatura con un cuerpo estirado, de unos 4,3 metros de largo, e incluso podía llegar a los 6 metros. Su principal destaque fueron los radios de  sus huesos que sobresalían y terminaban entrando en las aletas.

Estas aletas  le permitieron nadar con destreza y obtener los desarrollos exactos con los que tuvo su chance de atacar a sus presas.

Cretoxyrhina

Cretoxyrhina podría ser el tiburón principal en poblar el planeta Tierra. Él habitó la parte del Cretácico, hace unos 100 millones de años.  Fue llamado  el tiburón ginsu.

Este tiburón podría crecer hasta 7 metros de longitud, un tamaño similar al que tiene hoy el extraordinario tiburón blanco, que se asemeja físicamente.

Era una criatura carnívora y un depredador modelo. Su mandíbula estaba poblada por unos dientes afilados como cuchillas que llegaban a los 7 centímetros de largo.

Se benefició de todas las criaturas marinas que vivieron cerca de  él, a quienes eliminó con su increíble mordisco, que con un mordisco directo y un giro del cuello tenía la opción de agitar cualquier cuerpo.

 No hay duda de que fue una de las criaturas más temidas de su tiempo, en el que plantó miedo en cualquier lugar al que fue.

Mixinos

Las mixinas o mixinas están situadas dentro de la recolección de peces agnatos. También se les llama pez bruja o hiperotrets, y en este momento se han clasificado alrededor de 60 especies distintas.

Son peces con cuerpos alargados y asegurados con una sustancia pegajosa. No tienen mandíbulas. Por el contrario, tienen dos estructuras como los tentáculos  con los que realizan movimientos  de succión.

Como regla general, se alimentan de vísceras, tienen la opción de entrar en el cuerpo de criaturas vivas para comerlas por dentro, agradeciendo a su lengua dentada y aserrada. Necesitan receptores táctiles, y sus ojos están en todos los aspectos inadecuadamente creados.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Categorías Peces

Deja un comentario