Tortuga Sulcata: características, alimentación, cuidados y más.

La Tortuga Sulcata, como mascota es asombrosamente encantadora, ella pertenece a una especie que es extraordinaria por su gran atractivo, el cual es conjugado con su temperamento agresivo con esa mezcla de gracia que le caracteriza. Esto se debe a su firme  disposición, por ello es una excelente opción para aquellos que aman a las Tortugas.

¿Qué  es la Tortuga Sulcata?

La también llamada tortuga africana, es un reptil del tipo Centrochelys, el más grande de su país, África.Con una disposición contundente un tanto agresiva, un tamaño notable y una fuerza bastante  significativa. Vea Oso Frontino

Este reptil, por regla general, tiene una larga vida y podría vivir en su espacio vital único o en  estado de cautiverio, con la consideración correspondiente.

Nombre científico

Centrochelys Sulcata es el nombre que científicamente se le ha dado a esta  destacada Tortuga Sulcata. Nombre que fue dado  por John Frederick Miller en el año de  1779, acreditado en altos estudios  de origen  inglés, quien nació en el año de 1759.

Era una autoridad en ornitología, experto en Aves así como también  un especialista  principal en  estudios Botánicos.

Etimología

Se obtiene de la expresión griega geo que significa tierra y chelone  que es tortuga, ahora bien vemos que el nombre sulcata  procede del latín sulcus  que alude a surco, arruga,  este término representa las diversas formas que tiene su caparazón. Vea  Aves Rapaces

Características de la Tortuga Sulcata

Dentro de sus características  iniciaremos dando un hermoso recorrido  por su caparazón,  el cual es de color amarillo en el punto central de cada escudo.

Por lo tanto, cada escudo que lo crea tiene varios anillos que son de color  marrón oscuro. Luego nuevamente ubicamos el plastrón de color marrón oscuro o amarillo claro.

Por lo que,  en esta parte no tienen otras marcas de sombreado. La mayoría de las veces conservan una piel muy dura con patas cargadas de proyecciones vertebrales.

Nos conseguimos con una incertidumbre con respecto  a su  aspecto. Y es que además, tiene unos espolones  en las patas traseras, sin embargo, no cumplen ninguna función. En si pareciera  que se relacionarán con su aspecto.

Es increíble lo rápido que es su crecimiento, ellas pueden alcanzar hasta 85 cm de largo en su caparazón.

Y en cuanto a su peso, se ha descubierto que los machos llegan a 100 kg. Estas medidas hacen que su cuidado  en estado de cautiverio sea, hasta cierto punto, progresivamente arduo.

 

Hábitat y distribución

Podemos destacar que la Tortuga Sulcata es resaltada en tamaño por Galápagos. Su territorio común se encuentra en las demarcaciones más áridas  y secas de la franja subsahariana.

La Tortuga Sulcata no puede vivir en lugares con temperaturas más bajas y alta humedad.  Porque les gusta tomar el sol y el calor para permanecer en buen estado.

En cualquier caso, hay períodos en estos territorios con un calor escandaloso y casi sin precipitaciones. Lo que implica que una gran parte de la población de Tortuga Sulcata viva bajo tierra durante un par de meses.

Esto hace que comprueben estas escenas extraordinarias, en las madrigueras  se pueden mantener en cierto grado más fríos y agregan algo de humedad para evitar el resecado.

A pesar de que no les guste  la humedad en abundancia, sí requieren la opción de hidratarse. El mejor enfoque para entrar en sus madrigueras  se llama estivación, es algo totalmente  distinto a la hibernación.

Madrigueras

Aunque su espacio es vital y se extiende a través de la masa de tierra africana y le permite que vivan en terrenos secos.

Notemos que  la Tortuga Sulcata generalmente escapa de esas  temperaturas escandalosas y tiempos de períodos de sequía extraordinaria.

Ellas recurren a sus madrigueras sumergiéndose  con todo  en las profundidades que logran alcanzar al excavar esos largos túneles que convierten en sus centros de refugio.

Estos túneles que hacen para establecer sus madrigueras  pueden tener setenta y cinco centímetros de profundidad y ensancharse hasta tres metros y hasta más bajo tierra.

Estas casas de resguardo  les permiten protegerse del calor y el descomunal frío, ya que, como se ha aclarado, no soportan temperaturas escandalosas, ya sean altas o bajas.

¿Cuánto vive?

La Tortuga sulcata es como ciertos  reptiles, tiene una vida normal  que puede alcanzar hasta  cincuenta y ochenta años, de igual manera  se evalúa que pueden vivir  hasta ciento cincuenta años.

Se establece que las tortugas terrestres son la especie más larga en este momento en la tierra, razón por la cual debemos pensar si es el tipo de criatura que necesitamos tener como mascota.

Teniendo en cuenta que puede vivir más tiempo que su propio propietario, no obstante, estas especies no llegan con mayor frecuencia a estas edades. Ya sea porque no  reciben la consideración fundamental y correcta que merecen estando en cautiverio. O por la pérdida de sus espacios de vida en la naturaleza, los fuertes ataques  de depredadores o las infecciones que padezcan y no sean tratadas a tiempo.

Crecimiento

Los ejemplares de Tortuga Sulcata se vuelven excesivamente grandes,  podemos ver que en la vuelta de  cinco años logra  hasta veintitrés kilos. Y cuando se desarrollan por completo, muestran conchas de hasta ochenta y cinco centímetros de largo y cargas más notables  hasta los cien kilogramos.

Es una de las tortugas terrestres más grandes de la tierra, es esencial tener en cuenta que tienen un proceso de desarrollo realmente rápido, especialmente cuando se encuentra en el  tiempo  de  su desarrollo.

Tamaño

La  Tortuga Sulcata es una de las especies terrestres más grandes del mundo, ellas logran pesar incluso los 100 kilogramos de peso y casi un metro de longitud.

Alimentación de la Tortuga Sulcata

Para reproducirse en cautiverio, conseguimos que tanto el pasto como  la hierba son grandes sustentos para alimentar  a esta especie.

En su mayor parte les da muchísima hambre  y la alimentación debe administrarse en grandes cantidades. De lo contrario, siempre estará ansiosa por no quedar satisfecha.

La rutina de alimentación que debería seguir  para que su bienestar sea firme debe ser alta en fibra,  calcio  así como muy  baja en grasas y proteínas.

Es necesario tener en cuenta  que los estómagos de las tortugas no están  preparados para procesar muchas proteínas.

La Tortuga Sulcata salvaje puede  asemejarse con una vaca u oveja,  esto se debe a que comen hierba de la misma manera. La gran distinción es que la vegetación del desierto es de baja calidad y extremadamente gruesa.

Tener una mala calidad  en la alimentación no la hará saludable,  y la rutina de alimentación debería ser normal, en el caso de que le demos algo de menor calidad, producirá problemas.

Es concebible que comiencen a brotar mutaciones en el caparazón, y quizás  tengan una tasa de desarrollo excesiva y tengan  largos periodos de diarrea.

Las escamas de forraje son las más cercanas a la vegetación regular de la especie, se pueden comprar en el mercado, similar a la semilla de pasto, para plantar y su posterior utilización por la tortuga.

Podemos darle cantidades modestas de productos naturales, por ejemplo, plátanos, fresas, manzanas y melón.

Para mantenerlos constantemente sólidos, es importante darles periódicamente un suplemento de calcio para terminar su régimen de alimentación. Como habrás visto, esta criatura es herbívora, por lo que no debe alimentarse con carne.

Reproducción

La tortuga sulcata en su mayor parte llega al desarrollo sexual a los cinco años de edad, exhibiendo un peso que alcanza entre  los  diez y dieciocho kilogramos.

A pesar de contar con  un caparazón de alrededor de treinta y cinco centímetros de largo. Esta etapa ocurre con la mayor frecuencia posible después de los aguaceros, entre septiembre y noviembre, de todos modos puede comenzar desde el largo tramo  que va desde el mes de junio hasta marzo.

Por lo general, tienen una disposición contundente en esta etapa y es sustancialmente más observable en los  machos, que aporrean y golpean a otros por una hembra en celo, causándole heridas.

En general, los machos  persiguen a las hembras  y golpean la concha hasta que esté preparada  y dispuesta para copular

Y con frecuencia son vocales y producen sonidos bulliciosos durante la copulación. Los huevos se crean dentro de la hembra y esto causa una reducción en su apetito.

Ella  se dedica a explorar  buscando un lugar que parece ser perfecto para hacer su nido. Y después de eso vuelve a la madriguera.

Haciendo un espacio mediante excavaciones hasta conseguir hacer un agujero  de unos sesenta centímetros de distancia en unos diez o quince centímetros hacia abajo. La postura de huevos varía entre los  quince y veinte unidades, son redondos, con una cáscara blanca y delicada.

La temperatura  perfecta para incubar  debería estar entre los  28 y 30 grados centígrados, por un tiempo que se da  entre ochenta y cinco días y ciento setenta, y después de eso surge el nacimiento.

Algo impresionante es que las crías al nacer son extremadamente pequeñas, con una concha de menos de cinco centímetros de largo, con un peso  de casi veinticinco gramos y en tonos amarillos y más oscuros con tendencia a marrones.

La Tortuga Sulcata en cautiverio

Nótese que la Tortuga Sulcata que se localiza  en regiones como Mauritania, Senegal, Malí, Níger y Etiopía, es un reptil que  suele  llegar a medir aproximadamente ochenta y cinco centímetros.

Con cargas en peso  que superan los cien kilogramos, por lo que este tipo de especie  cuando se mantiene en cautiverio debe ser tratado con cierta consideración:

Convivencia

Esta especie tiene un temperamento terriblemente agrio, independientemente de si son hembras o machos, pueden ser muy bravas.

Siendo  progresivamente reconocible a la hora de la reproducción. Así mismo, recuerde que cuando unos pocos tipos se mantienen juntos. En Definitiva,  habrá batallas que pueden llegar a ser peligrosas y agonizantes para las dos tortugas. Se sugiere  que no coloque tortugas sulcatas,  macho en el mismo espacio, porque terminaran agrediéndose.

El recinto

Cuando es una especie juvenil, la Tortuga Sulcata se puede situar  en un espacio cálido, por ejemplo, un vivero, que se mantiene a 30 o 32 ° C.

En el área  más cálida  durante el día, y entre 23-24 grados Celsius alrededor del atardecer. Una luz cálida de buena calidad puede funcionar. En el caso de que ese lugar sea concebible en una zona caliente.

 

En la edad adulta, las temperaturas son iguales  a las de las especies juveniles, de todos modos el vivero debe tener el tamaño adecuado. Y, si es esencial, mantener la temperatura del área cercada con algunas luces, que esté equipada con UV Neón B, marcos de calentamiento y el UVB deben ser incorporados a un regulador interior.

Tenga en cuenta que exigen una humedad de 40 a 50% y a su vez contar con los lugares  que servirán de escondites necesarios, para lo cual puede utilizar pilas de forraje o heno.

Recinto al aire libre

Es significativo que los adultos de esta especie se encuentren en enormes regiones libres y en todos los ámbitos, ya que es básico para su bienestar y particularmente por su enorme tamaño.

Los ejemplares que se alojarán al aire libre en espacios adecuados  deben estar organizados por completo y en los meses cálidos deben tener en cuenta que es necesario  tomar medidas defensivas contra los depredadores.

Asimismo, debe mantenerse extremadamente cauteloso y plantado con pequeños arbustos refinados, pastos, arbustos y árboles. Estos territorios deberían incorporar algunas colecciones de piedra que se completan como puntos de ocultación, y algunas regiones que le den sombras adicionales.

La Tortuga Sulcata es una variedad animal genuinamente sólida, efectivamente hace madrigueras, siendo una especie que prefiere los túneles que ella misma excava.

Sugerencia

Se sugiere con el fin de garantizar  su condición de aire libre, con el argumento de que al hacer sus pasajes, la mayor parte del tiempo se aleja del área cercada.

Esta especie no hiberna, por lo tanto, es importante e indispensable  tener abundante espacio interno, que sea realmente  cálido.

Es precisamente durante los tiempos de muchísimo frío que se le debería incorporar un calentamiento adicional, por ello se sugiere que  acuda y  consultar con un especialista.

Recinto o alojamiento interior

En el momento en que las tortugas están en sus primeros largos períodos de vida, es decir, son jóvenes, se pueden mantener en tanques de alrededor de 200 litros, o lugares  que sean  de un metro y medio por sesenta centímetros de espacios.

Es básico que el interior amurallado en áreas suplante o reproduzca su entorno natural normal, con luces cálidas e iluminación UVB muy significativa, y un calentador que se aloje justo  debajo del tanque.

El piso del establecimiento debe ser  hecho con turba, mantillo de ciprés o segmentos de hierba. Debes mantener una distancia estratégica de los exteriores.

Como arena, conchas o sustratos extremadamente pequeños que la criatura puede ingerir, porque todo lo que vea se lo llevará a su boca.

El interior cercado en áreas, que serán por poco tiempo en el invierno para las tortugas adultas, debe estar en un territorio enorme. Vea Pinguinos

Con el suelo asegurado con lona y una capa de sustrato de alrededor de cinco centímetros, idealmente de virutas de heno, fundamentalmente lo mismo que los lugares para caballos. Asegúrese de cambiar el sustrato base con la mayor frecuencia posible para mantener la tierra limpia.

Del mismo modo, hágase de un estanque de agua poco profunda, que sea  lo suficientemente grande como para salpicarse y empaparse serenamente.

Recuerde que la Tortuga Sulcata debe empaparse  como mínimo  dos veces por semana, ya que esto le permite tener una mejor defecación.

Enfermedades y cuidados

En el momento en que se mantienen en cautividad,  veamos que tanto las condiciones  como las afecciones y  las dolencias que contraiga  esta especie, así como los otros  numerosos reptiles, son en gran medida el efecto secundario del mantenimiento deficiente al que son sometidos.

Es importante recordar que las tortugas tienen una termorregulación explícita y necesidades sostenibles, y no seguir sus requisitos fisiológicos las pone en peligro y las hace muy delicadas.

La acción contraria será siempre el mejor tratamiento y su mejor alternativa en caso de que necesite una Tortuga sólida.

La atención  consiste en proporcionarle a la tortuga las condiciones de soporte adecuadas y suficientes, y una rutina de alimentación  muy acorde  a la especie y sus exigencias  alimentarias.

Una tortuga que se enferme nunca recuperará un gran bienestar solo con medicamentos farmacológicos, independientemente de cuán viables sean, en el caso de que no se mantenga en las condiciones correctas.

Son especies que están influenciadas por el frío, significativamente más conectadas con alta humedad, generalmente creando rinitis.

Cuando se dan estos casos, la solución  no es regular un tratamiento con antibióticos a la Tortuga  de manera inconclusa. Sino organizar y  preparar su área cercada y darle un régimen de alimentación según sus requisitos y necesidades.

Atención de un especialista

.-  Es fundamental realizar una verificación anual para confirmar el estado de bienestar de la Tortuga Sulcata. Es una buena forma de ayudará a  identificar enfermedades de origen infeccioso u óseas.

.- De vez en cuando las hembras adultas pueden experimentar los efectos muy dolorosos de retener los huevos.

En  el período comprendido entre marzo y septiembre, la tortuga puede  resultar afectada con serias crisis de  la anorexia en esta etapa, y se sugiere una visita al veterinario.

.- Debería desparasitar a la tortuga una vez al año, ya que estas criaturas son portadoras de numerosos parásitos internos.

Por ejemplo, lombrices intestinales, gusanos planos, entre otras, que en su mayor parte aguantan mucho dado que tienen un magnífico bienestar.

Podemos notar que el estrés o la enfermedad que pueden provocar las malas condiciones donde se mantiene en cautiverio, provoca una disminución en las reacciones del marco resistente  e inmunitario.

Y, por lo tanto, desencadenar una expansión de sus parásitos internos, por lo que es importante llevar a cabo una desparasitación con el  tratamiento adecuado.

No es importante desparasitar a su tortuga mientras se encuentra en un increíble bienestar, sin embargo, en el caso de que vea ciertos gusanos en sus heces, debe acudir  al veterinario.

– Si la tortuga tiene lesiones en el caparazón, problemas de respiración o la proximidad de bolsas de aire cerca de las fosas nasales, debe considerarse como crisis relacionadas con la salud, cosas que le indicarán que debería acudir al veterinario de inmediato.

La Tortuga Sulcata ¿Podría ser una mascota?

Es significativo que pienses en ciertas cosas, antes de llevar uno de estos pequeños y entretenidas crías de tortuga a su hogar, ya que luego  debes considerar lo siguiente:

Que esta tortuga es la especie continental más grande del planeta, que supera en tamaño a las tortugas monstruosas de las Islas Galápagos y Aldabra.

De esta manera, observe bien que ese pequeño animalito  que cabe en la palma de su mano será un  animal gigantesco que requerirá mucho espacio.

Tenga presente que son reptiles que, si son bien tratados por completo, son excepcionalmente perpetuos, se evalúa que pueden vivir más de cien años.

La Tortuga Sulcata requiere enormes zonas de hierba y vegetación así como también  del acceso constante a agua fresca y  limpia.

No soporta el clima húmedo o frío, por lo que requieren espacios cálidos, que le brindan un calor constante en las temporadas de invierno.

 Y en el calor  persistente de finales de primavera alrededor del tiempo de la tarde, tratándose así  de que este sea un requisito previo rotundo.

Son tortugas que tienen una calidad gigantesca y son excavadoras asombrosas. La pared de núcleo duro o los divisores fuertes nunca son suficientes para mantenerlas alejadas a una distancia estratégica de las salidas.

Cuidados y atenciones

Por lo general, son especies contundentes y agresivas, de tamaño y calidad extraordinarios, por lo tanto, se debe mantener en estado de alerta al comunicarse con ellos.

Abstenerse  de que los niños se relacionen con las Sulcatas, sin supervisión de un adulto astuto. La Tortuga Sulcata se ha convertido en una de las especies más excepcionales  que ha ganado mucha popularidad.

Y que por ende muy comercializada, El  entusiasmo por tener este ejemplar como mascota se expandió hacia los años noventa, porque en esa época tenía un costo muy módico. Sin embargo, numerosos individuos las compraban sin conocerla  y sin el más mínimo entusiasmo de saber todo lo relacionado con su vida.

A tener en cuenta

Cuando aceptas  a una criatura de este tipo debes estar al tanto que ello implica investigar, comprender y tener los posibles resultados para darle el mejor cuidado posible. Ya que tienen necesidades excepcionales y además se desarrollan rápidamente.

Sorprendentemente, cuando sus medidas y su tremenda calidad son evidentes, comienzan a causar mucha incomodidad a sus dueños, los cuales toman la decisión de no cuidarlas más.

Existen numerosos tipos de reptiles, que incorporan a  la Tortuga Sulcata, que llegan a las entradas de los zoológicos y centros  de rescates para ser   donadas y en ciertos  casos devolverlas  a la naturaleza.

Lo que sería  dejarlas y abandonarlas  en campos abiertos y regiones donde en su mayor parte mueren de hambre, atacadas  por depredadores  o aplastados por algún vehículo o  maquinaria.

Tenga en cuenta que los animales  no son un impulso transitorio o capricho, que requieren compromiso y cuidado, por lo que si no está listo para tener un tipo de deber como ese, no las obtenga.

Los reptiles y situaciones como este de la tortuga, recuerde que ellas son una especie de animal  que puede vivir durante bastante tiempo, por lo que será un deber de largo tiempo, quizás para toda la vida.

Diferencia entre la Tortuga Sulcata y otras Tortugas gigantes

Estos enormes reptiles fueron separados o aislados en dos grupos que ocupan o habitan  las islas tropicales de Aldabra y Galápagos.

Son ejemplares que llegan a cargas de más de 400 kilogramos y longitudes más prominentes de hasta  un metro. Les sigue en tamaño la Tortuga Sulcata, local de África y en la actualidad la especie continental más grande.

Las tortugas monstruosas se movieron y se dispersaron por toda la masa de tierra hasta que llegaron a las islas. Esto se puede confirmar cuando se observa la conexión entre las tortugas gigantescas de Aldabra y Mascarenes.

Con las tortugas de Madagascar, o la comparabilidad de las tortugas de la demarcación ecuatoriana  con las tortugas  enormes  de Galápagos. En cualquier caso, estas especies demuestran un desarrollo exorbitante, en contraste con sus parientes en el terreno de tierra firme.

Esta  maravilla se llama gigantismo isleño, que no es más que el impresionante incremento de tamaño.En los tipos de  animales  que están desconectadas en una isla, en relación con su antepasados ​​en las regiones continentales.

Un fenómeno  que  tiene causas diversas

Es importante recalcar que con este tipo de animales no hay depredadores, existe  solamente  una  liberación competitiva que solamente ocurre cuando un grupo de animales descubre cómo expulsar de su territorio a su rival más cercano.

Por lo que hay menos factores que confinan la mejora y el tamaño de su población, son adaptables  a los constantes cambios naturales que ocurrieron en las islas.

Las tortugas gigantes se encuentran entre las criaturas vivas que tienen el futuro más elevado del mundo, evaluando que pueden vivir alrededor de cien años o más.

Tortuga Tu’i Malila

Unos pocos tipos de tortugas de Madagascar llegaron a los ciento noventa años, el notable Tu’i Malila que falleció en el año de 1965, con ciento ochenta y ocho años, toda una celebridad.

Descubrimiento

A la hora de su divulgación, estas especies de tortugas gigantescas fueron capturadas y sacrificadas para utilizar su carne como alimento. Su persecución fue tan grande y salvaje, que esencialmente causó su terminación en el año  de 1900.

Sin embargo  resultó que ventajosamente, las tortugas  gigantes  podrían ser salvadas en ese momento, y que ahora están bajo leyes de protección rigurosas y cautelosas, y están protegidas.

Se evalúa que tarde o temprano en la Isla Galápagos hubo una población de tortugas que llegó a alrededor de 300 y cincuenta mil ejemplares.

De  igual modo hoy hay alrededor de sesenta mil,  una labor que   gracias  a todo el grupo de investigadores y progresistas que han trabajado sin parar  con el fin de que esta especie se pueda restablecer y cuidar.

 Es por ello que la presencia de una especie de tortuga gigantesca que debería estar extinta hace más de un siglo en la isla conocida como Fernandina de las Islas Galápagos.

Restaura la confianza y lleva la euforia a las personas que están dedicando su vida a este honorable trabajo. . Los investigadores y otros especialistas  que se abrochan el cinturón en las Islas Galápagos esperan descubrir diferentes ejemplares de este tipo, en otras islas ecuatorianas.

Este  reptil estaría en décadas, como  el primer animal  encontrado en bastante tiempo en su lugar de origen  de Chelonoidis phantasticus.

Que era una tortuga desaparecida por  más de cien años antes, de aproximadamente veinte kilos y alrededor de cincuenta centímetros de caparazón, esta tortuga tiene huellas morfo métricas y atributos que le permiten deducir que tiene alrededor de cien años de edad.

Amenazas de extinción de la Tortuga Sulcata

Favorablemente, la Tortuga Sulcata no está en peligro de extinción. Sin embargo, hay que tener en cuenta las condiciones en las que ellas se encuentren, porque de ello dependerá su existencia. Por otra parte, mientras son jóvenes, corren el riesgo de ser atacadas o embestidas  por grandes depredadores.

(Visited 313 times, 2 visits today)
Categorías Reptiles

Deja un comentario