Equinodermos: ¿Qué son?, características, hábitat y más.

Los equinodermos son animales que pertenecen al gran filo deuteróstomos que son especies acuáticas  y bentónicas. Su nombre alude a su esqueleto interno de élite enmarcado por huesecillos calcáreos. Los cuales tienen uniformidad pentarradial secundaria, un caso interesante en el conjunto de todos los animales.

¿Qué son?

Podemos aclarar que los equinodermos,  son una ventaja dentro de las especies  sin espinas constituidas por tener una uniformidad pentarradial opcional que les da esa extraordinaria apariencia moldeada como estrellas.

Son el principal  gran filo dentro de la clase de deuterótomos, por lo que comparten la disposición de  su ano y la boca con los animales más  predominantes que existen en el reino animal. Vea Erizo

Figuran dentro de los animales invertebrados marinos, estando  representado como el Filo más grande  que pueda desarrollarse en un entorno natural terrenal.

En todos los casos viven en la base del océano, en las más extensas  profundidades que van desde la zona intersticial a la zona profunda o abisal.

Ellos incorporan alrededor de 7,000 especies vivas, a pesar de que es uno de los filos más reconocidos de invertebrados con una variedad más pequeña.

Encima de lo que se establece en este  caso se  incorporan animales seguramente entendidos y emblemáticos del espacio marino, por ejemplo, estrellas oceánicas, erizos de mar, pepinos o las ofiuras.

Los equinodermos tienen una pertinencia extraordinaria tanto natural como geográficamente. Desde un punto de vista, se encuentran entre los pocos animales que pueden vivir en el océano  a grandísimas profundidades, al igual que en regiones poco profundas.

Tienen un límite increíble con respecto a la recuperación de sus tejidos, órganos y apéndices. Topográficamente, su esqueleto interno característico consigue aumentar la edad de los desarrollos calcáreos en la base del océano.

Nombre científico

Vemos  el origen etimológico de lo que significa  Equinodermo la cual se deriva  de las palabras griegas Ekhino que significa Púa y  derma que significa Piel. Lo que conllevará a  que en realidad la palabra equinodermo significa  animales  con púas en  su  piel.

Origen

Es aceptable que la línea de los equinodermos fue hace unos 540 millones de años, en la era cámbrica. Se cree que los equinodermos primarios tenían una uniformidad bilateral con la cercanía de tres celomas en tres distritos.

Se establece que el equilibrio pentarradial se obtuvo más tarde, de sus precursores inmediatos que tenían un desarrollo libre y eran animales  sésiles o sedentarios.

La teoría finalmente dice que los principales tipos de equinodermos eran sésiles y que la uniformidad pentarradial que  actualmente se conoce  en estos animales  se obtuvo  como un ajuste al hábitat natural.

Características

Entre sus características más destacadas tenemos que el equilibrio pentarradial que presentan los equinodermos es de  distinción y privilegio en todo el reino animal.

Y solamente se consigue en las formas de vida en los  adultos. Veamos que las larvas, mantienen un  equilibrio predominante que  es totalmente bilateral.

En consecuencia, los equinodermos se incorporan dentro del clado Bilateria, a raíz de  la luz de este equilibrio, los órganos, por ejemplo, la cabeza que se encuentra en diferentes animales  no se pueden reconocer de manera efectiva.

Asimismo es de considerar que los grupos, como por ejemplo, las holoturias perdieron la uniformidad pentaradial de forma antigua, a pesar de que la mantienen en la circulación interior de sus órganos.

Su esqueleto

Puede verse que los equinodermos poseen un esqueleto mesodérmico hecho de placas calcáreas y huesecillos. Cada uno de ellos está formado por piedras preciosas de calcita.

Los huesecillos logran estar entrelazados o fusionados tal como sucede en los brazos de las estrellas de mar. Independientemente del poder de este esqueleto, es difícil descubrirlos en los registros fósiles ya que sin tejido se desenrolla rápidamente.

En la región de la  epidermis hay muchísimas células con hermosos  matices  que dan a los equinodermos los tonos característicos.

Además es de aclarar que los equinodermos poseen un marco vascular anfibio único en el reino animal, también llamado marco ambulacral.

Es un sistema de canales cargados con líquido obtenido de celoma y que tiene capacidades identificadas con el intercambio  de gases, alimentación, recolección de estímulos  y velocidad.

La iniciación al exterior de este marco vascular se realiza a través de una entrada conocida como madreporito.

En la cual esta estructura se une a un canal redondo que abarca la boca del animal  y del cual emergen 5 canales extendidos que se ensanchan a lo largo de los brazos del animal, es único en su especie.

¿Qué comen?

En la alimentación de los equinodermos cambia significativamente en varias agrupaciones. Tal es el caso de las estrellas del océano que comen carne.

Otros como los erizos de mar son herbívoros y otros como los pepinos de océano son saprófitos, ya que no todos comen lo mismo.

Sus estructuras relacionadas con el estómago se ajustan al régimen de alimentación, a pesar del hecho de que generalmente comprenden la boca, la garganta, el estómago, el sistema digestivo y la parte posterior.

Podemos además tener en cuenta que su marco circulatorio es abierto y muy poco. Normalmente se compone de un anillo central  y cinco vasos espirales. No tienen un corazón genuino y el curso depende del marco ambulacral.

Veamos que el intercambio gaseoso solo sucede a través de branquias dérmicas ubicadas en varias piezas del cuerpo del animal.

No cuentan con  un marco excretor específico y los desechos de nitrógeno son eliminados por diseminación.

El sistema sensorial es adicionalmente muy básico, con un sistema de nervios que comprende neuronas interconectadas, sin una mente central.

Asimismo, algunas especies tienen ganglios, realmente en animales  sin espinas específicas, las células táctiles se encuentran en el epitelio, por lo que los receptores mecánicos y los ojos son muy  básicos.

Hábitat

Todos los equinodermos  suelen ocupar esos  territorios marinos, porque no pueden vivir en condiciones de agua dulce.

Debido a que no tienen un dispositivo de control de osmoregulador  que consienta la modificación más importante en sus líquidos internos. Normalmente se encuentran en territorios  marinos muy profundos.

Reproducción

Los equinodermos para reproducirse establecen dos métodos esenciales de propagación: sexual y abiogenético.

En su mayor parte, los géneros están aislados, aunque se han contabilizado algunas exenciones hermafroditas. Las gónadas son plasmadas por ser enormes y numerosas, salvo la de los holoturoideos.

Podemos ver que los ductos son bastante sencillos y no hay dispositivos copuladores o estructuras sexuales opcionales obvias.

La preparación está afuera, con la expulsión de los gametos masculinos y femeninos al mar. Se nota que algunos eclosionan sus huevos.

La mejora de su desarrollo sucede precisamente a través de las etapas larvarias.  Estas larvitas  pueden nadar sin reservas y la uniformidad es recíproca: en ese punto, la estructura adulta o sub-adulta toma el tipo extendido característico del mismo grupo.

Es importante reconocer que en ciertas  especies de Asteroideos, la proliferación suele darse  debido a ocasiones de división del círculo central en dos secciones.

Posteriormente, cada uno está equipado para crear otra nueva criatura. Esta ocasión de propagación abiogenética que se conoce como fisiparidad.

Comúnmente, los equinodermos tienen un gran límite de recuperación, ya que tienen la opción de recuperar las partes faltantes justamente en las estructuras adultas.

 Suele darse en el caso de que un brazo que este en aislamiento le quede una quinta parte  del círculo central y que  sea muy factible que de forma  entera pueda recuperarse en menos de un año.

Respiración

Algo realmente curioso pasa con estos animales y es que  se ayudan fundamentalmente a través de los pies ambulacrales y de la pared del cuerpo.

En las Ofiuras excavadoras, se manifiestan más las invaginaciones de la pared del cuerpo que aparecen en los dos lados de la cara oral de cada brazo, y que en los Asteroideos se fomenta como  intercambio  a través de esa pared que se facilita en las pápulas.

En el caso de los Erizos, es muy importante que para expandir la cantidad de pedicelos respiratorios e incrementar la superficie respiratoria, ellos mismos incrementen la cantidad de placas ambulacrales.

También cabe destacar que con los irregulares, particularmente los Espatangoideos, vemos que ellos presentan pétalos que son bastante hundidos.

 Y que estos  a su vez están asegurados por cardos para estimular una corriente respiratoria bastante optima. Es de gran  importancia ver que los Echinocardium cordatum, son aquellos que suelen vivir en residuos muy finos.

Echinocardium cordatum

Con la intención de que estos les permitan cubrirse hasta cierta profundidad debido a su gran capacidad para construir tuberías respiratorias.

Ciertas holoturias, particularmente aquellas que tienen divisores de cuerpo grueso /dendroquirotas y ciertas aspidoquirotas/.

 O aquellas que inclusive han perdido la plataforma /molpadidas/, también tienen desarrollos de alcantarillado como árboles respiratorios.

Sistema circulatorio de los equinodermos

Nótese que los equinodermos tienen  un sistema circulatorio totalmente abierto. Los cilios que tienen dentro del cuerpo se encargan de rodear la corriente que transporta el alimento procesado a todas las áreas  del cuerpo.

No hay ningún órgano particular para que ellos evacuen. El componente más destacado de los equinodermos es la presencia de un marco vascular acuífero.

Que se compone de una progresión de tuberías, suministros y plataforma  que son realmente  superficiales. Podemos notar que está fijado por un epitelio con cilios.

Y que en su parte interna  contienen un fluido de estructura comparativa con el agua de mar, el cual es muy rico en partículas de potasio y proteínas.

Se confía que la capacidad fundamental de este marco impulsado por el agua se identifique  de muy buena manera con los alimentos.

Y que pueda haber tomado, de manera opcional, labores  notables en los procedimientos de movimiento, descarga y respiración.

El marco es extremadamente efectivo, se compone de una abertura que se abre hacia el exterior, llamada madreporito, que funciona como una especie de filtro y que  podría tener capacidades excelentes para regular la presión.

Seguido por la madreporita, localizamos el canal de piedra, que se desliza hasta ubicar el canal anular, donde se hallan los cuerpos de Tiedemann y las vesículas de Poli.

Los anteriores están a cargo de la generación de colomocitos y los últimos son depósitos de fluidos, ambos cumplen una labor extraordinaria.

Desde el canal anular, vemos que  aparece un canal en espiral que se eleva hacia cada uno de los brazos, que se liga  con los pies ambulacrales  a través de canales horizontales.

Excreción

Bien importante aclarar que los órganos excretores están inadecuadamente construidos, es decir muy poco desarrollados.

Así mismo que las sustancias desintegradas son eliminadas  a través del marco vascular acuífero  que parte  tanto por la plataforma como por el madreporito como raíz o fuente.

Taxonomía

En esta área el  Filo Echinodermata y el Filo Hemichordata tienen su lugar de pertenencia  con un Superphylum conocido como  Ambulacraria.

A pesar de que los equinodermos son generalmente conocidos, muchas personas no tienen conocimiento de los  hemicordados o gusanos de las bellotas. Veamos que estos dos grupos  comparten algunos atributos regulares, a pesar de ser deuterostomados.

Ambos tienen un celoma tripartito,  así mismo las condiciones larvarias  se asemejan mucho ya que conservan un metanefridio excepcionalmente específico.

El Filo Echinodermata se compone de alrededor de 7,000 tipos de especies vivientes y más de 20,000 especies oficialmente ya  eliminadas.

Al principio se dividen  generalmente en dos Subfilo que son,  Pelmatozoa y Eleutherozoa, que es donde se hallan las cinco clases que estructuran el Filo.

Pelmatozoa

El marco de caracterización convencional agrupa las estructuras con límite de desarrollo en el Subfilo Eleutherozoa. A lo largo de llegar a considerar que contienen la mayoría de las especies  más  avanzadas que han evolucionado.

Destacamos que el  nombre con el que se conoce este Subfilo comienza con el griego eleutheros, que significa libre, y zoon, que significa animal, es decir animal libre e independiente.

El estado corporal de los individuos es heterogéneo, con agentes que tienen formas estrelladas, prolongadas o globulares.

Que se compone de cuatro clases, las asteroides, la ofiuroidea, la equinoidea y la holoturoidea que son de mucha importancia dentro de esta gran familia de los equinodermos del reino animal.

Por el contrario, el Subfilo Pelmatozoa contenía estructuras sésiles y pedunculadas, particularmente moldeadas por estructuras oficialmente eliminadas y por los llamados crinoides vivos.

Pelmatozoa

Anatomía

Los equinodermos son animales exclusivamente marinos, con un valioso control de recuperación, como por ejemplo, erizo de mar y la Estrella de Mar.

Tienen un marco de ventosa, en el cual su esqueleto está constituido por una gran cantidad de placas calcáreas cristalinas y su piel está asegurada por varias púas calcáreas

Teniéndose  en cuenta que son llamadas calcáreas porque  son de cal, Muchos tienen tonos brillantes, particularmente rojo, naranja y morado, y otros son sencillos.

El nombre del Filo alude a su extensión de púas, a pesar de que tienen un equilibrio en espiral, que lo obtuvieron  de los progenitores respectivos.

Y por ende sus larvas continúan conservando  ese equilibrio bilateral. Es precisamente que durante su avance ellos sufren una transformación y originan con ello un adulto radial.

Los equinodermos tienen un marco de canal, llamado marco o dispositivo acuífero, que utiliza la presión hidráulica que le sirve para ampliar los pies ambulacrales.

Ciertos equinodermos, particularmente las ofiuras, se deslizan o nadan moviendo sus brazos de una manera extraordinaria.

Con frecuencia, como sucede con  los erizos de mar, quienes tienen columnas de pies ambulacrales a lo largo de la superficie del cuerpo y no tienen brazos. Los cardos se crean mucho en los erizos de mar.

El esqueleto, hecho de carbonato de calcio, puede representar  una medida crítica del cuerpo o, como pasa que en determinados Pepinos Oceánicos, que solo pueden verse significativamente disminuidos, es decir que se reducen.

Anatomía interna de un equinodermo

Con la  estrella de mar podemos ver que ella muestra el marco accionado por agua que representa a los equinodermos.

Un anillo central  conecta canales que atraviesan los brazos y se ramifican en columnas de pies redondeados.

Este sistema de canales, es un agujero del cuerpo cambiado, que establece un esqueleto que permite que el animal  se mueva con mucho más facilidad.

En el momento en que se introduce agua presurizada en los pies, se puede ampliar y fijar sus ventosas en una superficie y que  al  obligar  los músculos de la base de los pies, puede deslizarse  muy bien.

Morfología

Vemos muy enfáticamente que su  forma normalmente es bastante redonda, pero puede extenderse desde un ángulo piramidal hasta el de un círculo extremadamente liso.

Pasando  por perspectivas ovales y blindadas, además de tener una concha calcárea situada debajo de la piel, con un equilibrio pentarradial genuino o claro, es ya un componente típico.

En la cubierta se reconocen dos huecos, el oral y el centrado en el trasero. La abertura oral o peristoma comprende la boca del animal.

 Y que además  está consistentemente en su cara inferior, que es su lado oral, típicamente se enfoca o se desaloja hacia el borde delantero.

El orificio del ano o Periprocto es, por regla general, inversa al orificio oral, en la pieza superior de la concha o lado aboral, o en una línea imaginaria que partiría  desde el ápice  o punto  central  superior hasta llegar a la boca.

Composición

Su  cubierta se compone de 5 zonas con características ambulacrales y 5 zonas interambulacrales, generalmente unidas por suturas entrecruzadas.

Que  se extienden como meridianos desde la cumbre hasta la boca. Cada una de estas regiones estructura la Corona y la zona tropical  más extensa la cual se llama Ámbito.

Estimamos que cada una de estas zonas está separada en dos columnas de placas, en las cuales hay tubérculos donde están incrustadas las agujas o las radiolas, algunos casos son inflexibles y en otros adaptables.

El tamaño de las radiolas es en extensión al tamaño de las placas de erizo, en los cidaroides las placas interambulacrales son enormes en relación con las ambulacrales, y las radiolas son además enormes y abrumadoras con su estructura de maza característica.

¿Cómo se distribuyen los tubérculos?

Veamos muy detenidamente que  el resto de los equínidos en donde el tamaño de las placas ambulacral e interambulacral es semejante, así mismo las radiolas incrustadas en cada tipo también son comparativas.

A veces, la parte del tubérculo  o el mamelón tiene una brecha, aludimos a los tubérculos perforados. Considerando que esta apertura se relaciona con la inclusión de un ligamento que aprueba la articulación  de la radiola.

En el caso de que simultáneamente los tubérculos estén rodeados por un pequeño corte como anillo, afirmamos que están cerrados, esto ocurre  solamente en los tubérculos enormes.

Particularmente  las placas  que son ambulacrales  tienen dos agujeros, que se  relacionan  con la inclusión de los pies de ambulacrales o pedicilios.

Quienes tienen material,  excelente capacidad respiratoria y se unen con las radiolas en el deslizamiento.

Los erizos ordinarios y ciertamente los irregulares tienen un marco mandibular complejo y excepcionalmente viable llamado Linterna de Aristóteles.

Que se  componen  fundamentalmente de 5 mandíbulas piramidales, cada una enmarcada por un diente de desarrollo constante para remediar el daño causado por el desgaste.

El cual está situado entre dos medias mandíbulas, y que con ellos, los erizos pueden morder las conchas de ciertas especies  sin espinas, como las algas calcáreas  o perforar las mismas piedras.

Alimentación

Estimamos que la alimentación  de los equinodermos fluctúa increíblemente en varias agrupaciones.

 Ciertamente como las estrellas del océano comen carne, otros como los erizos de mar son herbívoros y otros como los pepinos de océano que son  totalmente saprófitos.

La rutina de alimentación cambia según el tipo de equinodermo. En el caso de las estrellas de mar estas son depredadoras y se mueven gradualmente para atrapar presas, por ejemplo, mejillones o almejas.

En cuanto a su estómago vemos que las enzimas digestivas se encargan de procesar los tejidos de la presa. Y que además el líquido creado es aspirado en lo interno del estómago  por  la estrella de mar, con el fin de asimilar lo que come.

Ahora bien veamos que los erizos, de la clase de los equinoideos, se alimentan del crecimiento verde o las algas  del territorio frente al mar.

Los individuos de esta clase tienen una estructura específica, ellos tienen la lámpara de Aristóteles, ubicada en la boca.

 Y que a su vez está  enmarcada por alrededor de cuarenta huesecillos que constituyen cinco dientes calcáreos que están unidos por los músculos. Esta estructura sirve para desmenuzar  la materia vegetal.

Por otra parte, los pepinos oceánicos  son bentónicos y se alimentan de partículas residuales. Ellos son de  forma suspensívoros.

Tienen extremidades alrededor de la boca que se ensanchan hacia el exterior de los sedimentos marinos.

Las partículas residuales se adhieren al fluido corporal que cubre los brazos, y las últimas se llevan constantemente al tracto relacionado con el estómago.

Lo que permite que el animal ingiera las partículas que ha conseguido  y cubra las extremidades del fluido corporal una vez más.

Animales equinodermos

Los equinodermos son únicamente animales  marinos que ocupan los sistemas biológicos del fondo del océano.

Igualmente, se encuentran entre los tipos más raros de animales  que también pueden y  saben  cómo adaptarse a las zonas que son  poco profundas.

Su nombre alude a su esqueleto interior que está  enmarcado por placas de carbono y calcio. Solamente estas placas están disponibles en las púas de los erizos de mar.

Este conjunto solamente  incorpora la estrella de mar, el erizo de mar, el pepino de mar y las ofiuras como parte de su orden.

En vista de su uniformidad, está más allá del ámbito de la imaginación esperar reconocer dónde se encuentran los órganos de los equinodermos.

Su marco relacionado con el estómago se ajusta a la rutina de alimentación que considera, a pesar de que en su mayor parte comprenden boca, garganta, estómago, sistema intestinal y parte trasera.

Su sistema sensorial es muy sencillo, no tienen un corazón genuino y la difusión se basa en su marco ambulacral. Este cuadro particular lo alienta a que se  active  ya que está situado en los pies.

Estrella de mar

La estrella de mar puede tener cuatro, cinco, seis o más  extremidades que sirven para transitar a través del agua. Tiene la extraordinaria normalidad para recuperar esas partes de su cuerpo que pueda llegar a perder.

Las estrellas oceánicas tienen una progresión de atributos ampliamente referidos, por ejemplo, su autor recuperación, una amplia variedad de formas corporales y estrategias de refuerzo para poder alimentarse.

Poseen una piel calcificada, que los resguarda de la mayoría de los depredadores, y muchos usan tonos de disfraces o  matices llamativos para ahuyentar a los potenciales agresores.

Erizo de mar

El erizo de mar es una de las variedades animales enumeradas que se hallan dentro del Filo Echinodermata, en el que se encuentran esos animales de piel espinosa. Tienen un cuerpo redondo lleno de cardos  tal como el erizo terrestre.

Pueden alcanzar una medida de 20 cm dependiendo de la especie y pueden ser increíblemente destructivos contra sus agresores.

En la superficie inferior, el erizo tiene la boca y en la superior la parte trasera o ano. Se beneficia del crecimiento verde compuesto por algas, que se extrae de las piedras utilizando su marco de mandíbula.

Clasificación

Tal y como lo indica su morfología, podemos organizar de manera sencilla y práctica a los equinodermos en los siguientes tipos:

Crinoideos: Son los prominentemente conocidos como lirios oceánicos por su estructura extendida, como ciertas plantas.

Asteroideos: Destacan aquellos que tienen  cuerpo normalmente planos,  bastante delgado y de apariencia delicada.  Que tienen un pivote central y cinco brazos. Son conocidos como las imperiosas estrellas de mar.

Ofiuroideos: Al igual que los Asteroideos, tienen cinco brazos, sin embargo, más abundantes que los de las estrellas de mar y estos no interactúan entre sí.

Equinoideos: Son más masivos que los equinodermos de diferentes clases. Están moldeados como un globo inflable y no tienen brazos. Son conocidos como los erizos de mar y una de sus peculiaridades, son los cardos que se extienden sobre su cuerpo.

Holoturoideos: Ellos poseen un  cuerpo que está estirado y, a que pesar de que  no tienen brazos, sus órganos están establecidos en su parte interna, en productos de cinco.

Curiosidades

Los equinodermos son animales oceánicos muy curiosos, que presentan una  piel  bastante áspera con  tonalidades espléndidas.

Es por ello que debido a su apariencia y fisiología, han  creado la incertidumbre  en los investigadores  científicos que se han dado  a la tarea de estudiarlos desde hace muchísimo tiempo.

Conseguimos que los equinodermos sean animales  invertebradas que viven únicamente en el océano. Que además son animales icónicos.

Conocidos por el paisaje marino y que también  incorporan, entre otros, a los erizos de mar, estrellas de mar y lirios oceánicos como parte de esa belleza única. El nombre equinodermo en realidad significa piel espinosa, a pesar de que no todas las especies tienen púas.

En cualquier caso, por regla general, encontramos que tienen una superficie dura. En la que hayamos que determinados tipos de animales tienen aguijones venenosos como componente de resguardo.

¿Cómo es su estructura interna?

Por error, se ha ampliado la posibilidad de que los equinodermos tengan exoesqueleto. Verdaderamente, la estructura que observamos, que le da firmeza y seguro al cuerpo, no está afuera, es decir no es externa.

La estructura solamente la constituyen las diversas placas de carbonato de calcio, las cuales pueden o no tener púas.

 Y que esta  está asegurada por un fino manto de piel, que por lo tanto, estaríamos hablando  sobre un  endoesqueleto, que está incluido dentro de una capa de tejido vivo.

En su epidermis hay células con coloraciones  que dan los tonos llamativos que distinguen a los equinodermos.

Los equinodermos son las principales especies  aptas para hacer que el agua del océano fluya a través de su cuerpo por medio de conductos extraordinarios que comprenden el Sistema Ambulacro o Acuífero.

Este marco tiene pequeñas terminaciones como retoños, llamados pies ambulacrales, utilizados para la movilización la caza de alimentos.

Estos pies ambulacrales podemos apreciar que se  hallan en su cara oral, es decir, la que está al grado de la boca del animal.

Y que por razones de movimiento siempre dependerán de al presión  del agua, su calidad y velocidad están completamente limitadas.

Importancia

Podemos estimar que los  equinodermos son significativos para el sistema biológico. También son un raudal que favorece la red  de alimento y   la medicina que ayudaría en gran manera a muchísimas personas.

Rol ecológico

Los equinodermos podemos ver que asumen varios encargos naturales. Tenemos que los dólares de arena y los pepinos del océano están cubiertos en la arena.

Creando con esa labor  más oxígeno en el fondo del mar. Esto permite que más formas de vida puedan  vivir  allí.

Del mismo modo, las estrellas oceánicas contrarrestan el desarrollo del crecimiento verde de las algas  en los arrecifes de coral, lo que permite a los corales canalizar de manera más efectiva.

Notamos también que numerosos pepinos oceánicos son el entorno natural de los parásitos, como por ejemplo, los cangrejos, los gusanos y los flamantes caracoles.

Los equinodermos son además un avance significativo en la forma de vida natural marítima, ya que son la rutina de alimentación fundamental de numerosas especies, incluidas las nutrias marinas.

Por otra parte, los equinodermos se alimentan de algas y controlan su desarrollo. Tenga en cuenta que el erizo de mar es un herbívoro, que se sustenta esencialmente con  el crecimiento verde de algas en corales y rocas.

Últimamente, determinados sistemas biológicos marinos han sido atacados a través del crecimiento de las algas  del océano.

Esta abundancia puede destruir arrecifes enteros. Los investigadores aceptan que la eliminación de muchos equinodermos ha provocado esta demolición.

Equinodermos como alimento

En ciertas naciones, los equinodermos son vistos como un manjar. Alrededor de 50,000 toneladas de erizos de mar se obtienen cada año en calidad  alimento. Se  consumen generalmente en Japón, Perú, España y Francia.

Es muy interesante ver que las gónadas masculinas y femeninas de los erizos de mar  también son consumidas. El sabor se representa como delicado y disolvente, como una mezcla entre pescado y productos orgánicos.

Los pepinos de océano son vistos como un manjar en ciertas naciones del sudeste asiático. En China se utilizan como base para guisos y sopas que sean cremosas.

Equinodermos como medicina

Los equinodermos se utilizan adicionalmente como remedios  y en la investigación lógica. Por ejemplo, ciertas toxinas de los pepinos oceánicos disminuyen el ritmo que acelera el desarrollo de las células malignas, es por ello el gran interés por utilizarlas en  investigaciones del cáncer.

Los erizos de mar son, además, seres vivos perfectos  que se han utilizado para la investigación del avance  biológico.

Se han utilizado para contemplar los componentes de preparación e iniciación del óvulo, los procedimientos fisiológicos que suceden durante el crecimiento temprano y la regulación  de la diferenciación que ocurre en el embrión.

Además, se examinó la premisa atómica del avance temprano en los erizos de océano. Los gametos se pueden adquirir de manera efectiva.

No se requiere esterilidad y los huevos del período inicial y los organismos incipientes de numerosas especies utilizadas regularmente son perfectamente sencillos.

Del mismo modo, el avance temprano de los embriones de erizo de mar es un procedimiento realmente monitoreado.

En el momento en que se trata una recolección de óvulos, todos los embriones posteriores generalmente se crean simultáneamente.

Esto hace que las investigaciones bioquímicas y atómicas de organismos incipientes del período inicial sean concebibles en los erizos de océano  provocando con ello  innumerables revelaciones significativas.

Equinodermos en la agricultura

gEl esqueleto duro de los equinodermos es utilizado como manantial de cal por los ganaderos en ciertos territorios donde la piedra caliza no es accesible.

Se agrega esta clase de cal a la tierra para permitir que las plantas asimilen más suplementos. Alrededor de 4.000 toneladas de este tipo de animales  se utilizan cada año por este motivo.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Deja un comentario