Moscas: nombre científico, reproducción, tipos y más.

En el presente articulo se hará mención a las  Moscas, que son insectos voladores que se han desarrollado bastante bien, para convivir en estrecha relación con el hombre, compartiendo el mismo espacio y el mismo ambiente, causando inquietud por su cercanía constante,  además de una serie de problemas gracias  a su capacidad para transmitir diversas enfermedades.

Las Moscas

Las Moscas son insectos que pertenecen al orden de las Dípteras, donde también se incluyen los temibles Mosquitos. Notemos que estos dos animales son algo  temibles y además  se  caracterizan  por la  sencilla razón de poseer  un par de alas realmente funcionales así como  otro  un par de alas  modificadas (halterios). Los halterios se forman como pequeñas mazas y  sirven  como una especie de giroscopios que muestran  al insecto  de  su situación espacial durante el vuelo.

Las Moscas tienen el cuerpo revestido con pelos que se han considerado sedatinados  muy tangibles que les sirven como canal de información con respecto a los estados de temperatura, humedad y viento entre otras cosas,   además,  tienen en las patas  unos sensores  que les permiten captar los olores, de esa manera ellas prueban el alimento una vez que lo eligen.

Esto es simplemente concebible en el caso de que tengan las patas impecablemente limpias de cualquier tierra o suciedad, por lo que se espera ver a las Moscas continuamente fregando sus patas para  limpiar los sensores del olor y tener la opción de probar  sus alimentos. Al igual que otros insectos, podemos visualizar de manera más detallada que las Moscas tienen tres pares de patas.

Justo en la parte final de cada pata tienen un par de almohadillas que están continuamente  abrazadas  por una sustancia pegajosa, hecha de azúcares y grasas, que se descarga por los pelos que envuelven  las almohadillas. Esta sustancia pegajosa es lo que permite a las moscas tener la opción de pasear por los tejados mirando hacia abajo o subir superficies lisas, por ejemplo, el vidrio.

Nombre científico

Como cada cosa y cada ser vivo tiene por naturaleza la dependencia o el origen  de un lugar también la tiene de un nombre real que lo distinga u identifique y en este caso tenemos a las Moscas bien llamadas doméstica o básica, para ellas encontramos que científicamente  fueron llamadas Musca domestica, lo que implica que son un tipo de Díptera braquícero de la familia Muscidae. Es la mosca más reconocida y común en muchas atmósferas de la Tierra.

El ciclo de vida de las Moscas

Vemos que el ciclo vital de las Moscas es sumamente importante y que como ser vivo que aun cuando sea tan desagradable su presencia, no dejan de tener la distinción que merecen, es por ello que su desarrollo lo crean a través de un avance total de conformidad con tres etapas juveniles conformadas por el  huevo, las larvas, la pupa, y una etapa adulta.

Cuando ya alcanzan la etapa adulta  se aparean un par de horas después del nacimiento. Es tan impresionante que cada hembra puede llegar a poner  hasta varios racimos de huevos en una  sola puesta  de  tan solamente 75 a 500 huevos  claro está,  eso dependerá  de la especie a la que pertenezca.

Otra cosa importante la podemos apreciar en el  tiempo de la  eclosión de los huevos, que también depende de la especie y la temperatura, sin embargo, oscilará  entre 2 horas y 3 días.  Es tan rápido que las larvas  aparecen de una vez  de los huevos. Se distinguen  al no tener patas y  tener una pequeña cabeza que suele retraerse  hacia el tórax. Como estructura general tienen un sombreado blanco o crema.

Notemos que para que las larvas se desarrollen bien,  la temperatura y la especie juegan un papel muy importante, y esto solo  puede  tardar  de 4 a 20 días. Ahora bien notemos que cuando llega el momento donde las larvas  pasan a la fase de pupa, ellas buscan un lugar oscuro y protegido para seguir con la siguiente etapa que las transformará en Moscas adultas.

Surge acá la transformación de las mismas  donde pasan de ser una larva sin patas a una adulta con seis patas,  un par de alas y ojos.  Luego que son adultas ya están en condiciones para tener un apareamiento a las 36 horas de haber roto y salido del saco de la pupa. Las Moscas adultas domesticas pueden llegar a vivir hasta un mes en su entorno natural. Ellas viven mucho más tiempo en temperaturas que son bastante cálidas.

Las Moscas viven en todos los climas

Es bien interesante que tengamos en cuenta que las Moscas viven en todos los ambientes. Las podemos conseguir  en cualquier lugar, en todos los entornos y en prácticamente todas las alturas, es increíble que ciertas especies han logrado sobrevivir  a  alturas de  6200 metros en el Everest.  Las Moscas más irritantes y fastidiosas son aquellas que viven en una relación muy  cercana con las personas.

Tal  es el caso de las Moscas domésticas o de desecho, las  Moscas de la carne, vinagre o aquellas  moscas que se hallan en los establos, es por lo que hay que tomar todas las previsiones necesarias para mantenerlas alejadas, porque son fuentes de propagación de diferentes infecciones o pueden causar picaduras muy agonizantes ya que Se alimentan de sangre.

¿Qué comen las Moscas?

Interesante pregunta, claramente, en algún momento has pensado con  qué se alimentan las Moscas. Podemos notar si observamos bien que las larvas de  las Moscas  comen carne  putrefacta  y materias fecales. Si no vamos a las Moscas adultas, vemos que se alimentan de una amplia variedad de alimentos, a pesar de que son amantes de los desechos de animales, materia fecal y también ciertos restos naturales en deterioro, al igual  que aquellos azucarados.

El aparato bucal que tienen las Moscas

Ahora bien ellas necesitan hacerse de su aparato bucal, que le sirve para succionar lo que comen. Lo usan solo para ingerir sustentos líquidos o que son efectivamente solventes en la salivación, lanzando una gota de saliva a la mosca donde  diluye la alimentación y la  solución la chupa con su ensamblaje mecánico  bucal, que  se estructura como una trompa.

Tiempo de vida de las Moscas

Surge la pregunta ¿Cuál es la  duración de  vida que tienen las Mosca? Es interesante entender que ello dependerá  realmente de la especie y puede ir de un par de horas a un par de meses. Con respecto a nuestra insoportable amiga, la mosca doméstica, es difícil saber la cantidad  de tiempo que ella puede alcanzar a vivir en libertad.

Se estima que  suele ser de  25 y 52 días como adultas,  sin embargo aquellas que son criadas en cautiverio, podemos ver que muchas  de ellas han descubierto cómo llegar a las once semanas. Por lo demás, los machos viven menos tiempo que las  hembras.

¿Cuánto viven las Moscas?

Atendiendo a la pregunta, las Mosca pueden alcanzar una duración de vida que va desde los   25 y 52 días  hasta la etapa adulta, pero  solo  las que se crían en cautividad, podemos ver  además que muchas  de ellas han descubierto cómo llegar a las once semanas.  Teniendo muy en claro que las hembras son más robustas mientras que  los machos viven menos tiempo.

Muy a pesar de que sea  un típico animal raro para muchas personas,  no es nada sencillo tener el conocimiento del ciclo de vida y hasta qué punto pueden vivir  las Moscas domésticas. Es de considerar que son uno de los insectos más irritantes y normales que existen. Todos lo hemos  tenido que sufrir  dentro de nuestros hogares, de forma similar la entrada de este  inquilino  indeseable que viene a molestarnos  en la primera parte del día,  en la tarde o en la noche.

Nótese que su compañía es tan desagradable que enmarca una parte eficaz de nuestras vidas, particularmente en verano. En cualquier caso, muchos no tienen idea de hasta qué punto pueden vivir  estos insectos  llamados Moscas domésticas. Lo principal que hay que explicar es que hay numerosos tipos de Moscas, y según cada una de ellas fluctuará en tamaño, sombra y alojamiento.

Téngase en cuenta que a las  Moscas  común, también se les llama Moscas domésticas, ya que toma como ambiente cada uno de los lugares donde el hombre parece estar. Comen una amplia gama de restos de alimentos  humanos que contienen suplementos y nutrientes. En este sentido, generalmente  siempre las podemos localizar  dónde hay ciertas cantidades de desperdicio de alimento dentro de la casa.

Reproducción de Moscas

La proliferación de las Moscas es un proceso  que experimenta varias etapas,  tal como lo pasan ciertos y determinados insectos voladores. Seguidamente te invitamos a que examinemos  juntos cada fase de este imperativo proceso que viven las  Moscas.

Fases de reproducción

Dentro de los periodos de propagación  que atraviesan las Moscas podemos denotar que  como  insecto volador que es pertenece al delicado orden de los dípteros, es una  familia  que la conforman una gran variedad de Moscas. Y que cada especie tiene ciertas condiciones o territorios perfectos para la multiplicación mediante la reproducción y expansión.

Teniendo entre ellos a ciertos tipos  como la  Mosca verde, la Mosca de la carne, la Mosca del  tábano, entre otros. No obstante, el procedimiento regenerativo es el equivalente en la totalidad de sus variaciones, es decir que aunque tengan diversidades de tipos su proceso reproductivo siempre será similar.

Se enmarca que su ciclo  de reproducción  como el de una Mosca es lo que  la convierte en uno de esos  insectos  de mayor propagación en el mundo. Pueden terminar su proceso de desarrollo en el lapso de una semana y media. En el caso de que una Mosca hembra halle un lugar apropiado para sus huevos, comienza allí su invasión para obtener ese espacio.

 Ahora bien notemos con más detenimiento  que ese proceso de desarrollo está conformado por cuatro etapas o fases que son, la del huevo, larva, pupa y el de Mosca adulta, cada etapa cumple con condiciones muy específicas que le permiten a este insecto tener un optimo crecimiento, veamos cada una de ellas:

Huevo

Dependiendo de la especie y el tamaño de la Mosca, la medida de los huevos cambia. La mosca tiene varios sensores que le revelan el mejor lugar para poner sus huevos. El espacio perfecto para un huevo de mosca es una superficie que sea húmeda y oscura, como el deterioro de la materia, es decir material ya desecho en plena descomposición.

Es tan curioso que la Mosca macho tiene sus partes genitales escondidas. Por lo que para aparearse, se une al ovopositor  de la hembra con el fin de esperma y fecundar los huevos. El ovopositor telescópico segmentado de la Mosca hembra se extiende a la hora de la postura.   Estos huevos pueden ser delicados debido a la mosca negra normal, y en el caso de que hablemos de la Mosca de frutas.

La mayoría de las veces sus  componentes son como el de un grano de arroz. Una mosca típica o común  puede poner más de 150 huevos en una sola postura. Después de un par de días, tendrá la opción de restablecer su límite regenerativo y producir 5 o más veces. Los huevos se mantienen en ese estado durante un tiempo de 2-3 días.

Larva

En el momento en que los huevos de las Moscas  eclosionan, nacen las larvas. Son como cualquier gusano, son blancos y pequeños. Es importante ver que en cada muda comienzan a cambiar  oscureciéndose, estas larvas se alimentan del material natural que tienen a su alrededor.

Estas larvas  experimentan algunas formas de desprendimiento, la última hace que los gusanos busquen zonas oscuras donde se colocarán en un par de días. En el momento en que el gusano está en su último cobertizo o muda, se está preparando para convertirse en una pupa. El proceso de eclosión continúa durante 3 días más.

Pupa

El procedimiento que atraviesa la  pupa permite  que la larva se convierta en un gusano para completar su estado de desarrollo. Este estuche donde está creciendo  el insecto tiene una piel dura y de color marrón oscuro,  y es lo bastante seguro para  garantizar su  fase de desarrollo. Dentro de ese gusano, la incubación de alas y patas estará terminada, dentro de 3 a 5 días.

Mosca adulta

La etapa pupa  es realmente  interminable y cuando se completa, da paso a una Mosca  completamente  formada  que puede comenzar a reproducirse  después de 3 días. Repitiendo a sí mismo el ciclo de existencia  como insecto. Una mosca común puede poner una enorme cantidad de huevos, prestando poca importancia a la temporada

Muy buena acotación la de que las Moscas son  unos animales monógamos  muy desagradables por cierto, que se empareja solo una vez.  Con una sola cópula  ella puede dejar una gran herencia. Debe tenerse en cuenta que la esperanza de vida de una mosca adulta es corta, oscila entre 5 y 7 días de vida. Las moscas son insectos con una alta tasa de multiplicación, en caso de que tengan las condiciones correctas.

¿Cómo nacen?

Las Moscas son insectos que se desarrollan mediante cuatro fases muy importantes para reproducirse  y  lograr con ello su transformación en una mosca.  Como primer aspecto   señalaremos que en la primera fase la mosca hembra pone sus huevos que llegarían  hasta 600,  labor que hace cada tres días. Ella ubicará siempre un espacio que sea lo bastante húmedo, por lo general   son lugares  pegajosos  como los de excrementos, desperdicios deteriorados, incluso en las comidas  de las personas que han quedado mal tapadas.

Ya en la segunda fase observemos que  es la etapa de la larva donde  detona el huevo que ella dejó o puso y que se alimentó de restos, veamos que este se traslada hacia un lugar húmedo con la finalidad de sobrevivir y resistir. Y en la tercera fase  se presenta  la de  pupa que es el estuche donde se termina de desarrollar

Es  por ello que  busca  un lugar  rustico  para sufrir su cambio en un lapso de diez días, allí se prepara  para la forma de los tonos, por ejemplo, rojo y más  café, que duran un par de días tiempo en que no se mueve ni come. Ya por ultimo tenemos la cuarta  y última fase que es donde  la mosca adulta, efectivamente transformada en la pupa  comienza a abrirse paso con un pico  que tiene  en la cabeza hasta salir.

La vida de las Moscas  solo giran en un tiempo de alrededor de 30 días. Aclaramos que las Moscas son una parte muy positiva en nuestro ecosistema y que se comen los cadáveres, y que también son presa para otros animales, y lo negativo es que son vectores muy fuertes de transmisiones de diversas enfermedades con el solo hecho de contaminar los alimentos con sus patas  al dejar toda una gama de gérmenes causando Cólera y disentería.

Tipos de Moscas

Como parte  de la familia díptera, nos conseguimos  con una de las especies más conocidas como son las  Moscas común, entre  sus individuos se describen aquellos que viven alrededor de 30 días y que además  logran desarrollar  un ciclo de transformación total, en el que se comprende: el huevo, larva, pupa y adultez.

Por lo general, son muy irritantes, aparecen en cualquier lugar y se identifican con la inmundicia. Algunos tipos de moscas son más típicos que otros y debemos ser extremadamente cautelosos con los que pueden transmitir enfermedades. Acá  seguimos con el recorrido  de las distintas especies de Moscas entre las que mencionamos a:

Tábano

Es una clase de Mosca que suele medir  hasta unos 25 milímetros de longitud, es de tonalidad marrón más oscura  con ojos muy estrechos y grandes, en los machos y en las hembras están separados, son enormes y verdes u oscuros.

Progresivamente dinámico durante las horas de luz solar, los tábanos atacan a las vacas y pueden causar una reducción de peso en los animales. Con respecto a la generación que dejan mediante su reproducción, debe notarse que se aparean notablemente  en el aire  y en el suelo; en ese punto las hembras almacenan los huevos en una región pegajosa o en el agua y donde ellos  eclosionan después de siete días.

Mosca de los desvanes

Este tipo de Moscas  realizan vuelos de forma moderada,  siempre  se agrupan  como un racimo, son cautivadas por las luces o el calor, y escogen lugares cálidos para hibernar en  etapas de invierno. Llegan a 10 milímetros de largo, y cuando están muy quietas, las alas  envuelven  todo su cuerpo, que es de color grisáceo  con partes de color verde oliva y marrón.

Moscarda azul

Es  la mosca que se localiza básicamente en sustancias descompuestas o podridas, por ejemplo,  en carne o queso cheddar. Asimismo  se desarrolla  entre cadáveres  de Aves, o roedores.  Es un animal que logra alcanzar hasta 12 milímetros de largo y su cuerpo es azul metálico.

 Mosca doméstica

Es la más común de todas las especies, ella  es impulsada  y atraída por los diversos tipos de comidas  que comen las personas  y los animales. Se inclinan a vivir en los lugares   donde hay materia vegetal húmeda y en plena descomposición, y algo muy curioso es que  durante la noche descansa cerca de la comida.

Sus larvas  son blancas, no tienen patas, son tardías para madurar, duran hasta 60 días en desarrollarse. Los adultos alcanzan medidas de hasta ocho milímetros de largo, tienen su pecho o tórax  gris, la región de su abdomen es  amarilla, y las alas son  bastante  finas y afiladas.

Mosca de los drenajes

Es una mosca bien pequeña de solo dos milímetros de largo, la cual  se encuentra en aguas residuales, en alcantarillas o sanitarios. Invierte  mucho tiempo de su  energía en reposo, su vuelo es moderado y se beneficia de materia  natural que  saca de los residuos. El cuerpo es bronceado u oscuro, sus  alas están  envueltas con pelo, se destaca además que su proceso  de transformación total tarda alrededor de 60 días para que el espécimen  se convierta en un adulto.

 Mosca del vinagre

Es una mosca que se reproduce en acumulaciones  de residuos fermentados, asimismo sus larvas se alimentan  de microorganismos y levaduras. Con un cuerpo amarillo brillante y ojos rojos, Drosophila melanogaster tiene solo tres milímetros de longitud y vive un límite de aproximadamente catorce días.

Mosca doméstica menor

Su entorno favorito es donde se está descomponiendo la materia  natural  en semi-fluido, es muy similar a la mosca doméstica, a pesar de que es más pequeña, alcanza  los seis milímetros en la edad adulta. Este bicho puede transmitir enfermedades oculares  en el  ganado lechero y en las personas, es todo menos difícil de distinguir debido a su cuerpo en color gris  y  negro  con ojos rojos.

Mosca de la carne

Es vista como un importante diseminador de patógenos, ella se presenta  en lugares donde hay carne muerta, sus larvas se desarrollan y viven en materiales naturales en  pleno estado de descomposición. Aparte de que, esta mosca es enorme en relación con las otras, cuenta  con  20 milímetros de largo,  es impresionante no solo por su tamaño sino también por  su cuerpo metálico oscuro y  la región de su abdomen que es  manchada, es muy llamativa.

Mosca de la fruta

Es una de las especies de moscas más ampliamente reconocidas en los hogares a finales de la primavera, notemos que ella se reproduce   solamente en las regiones donde hay desperdicio de maduración, a pesar de los productos naturales, también vegetales, o cerca de  drenajes  obstruidos y utensilios sucios.  Es  excepcionalmente pequeña, solo cuenta con  tres milímetros de largo, y su cuerpo es amarillo, mientras que sus ojos son rojos.

Las moscas de productos naturales pueden ser un problema constante, sin embargo, son normales, especialmente en temporadas de verano ya casi al final,  ellas surgen por razones de que los alimentos frondosos maduros o envejecidos atraen bichos como este. Tengamos en cuenta que en los sembradíos de tomates, melones, calabacines, uvas y otros alimentos perecederos  que son traídos a la casa desde el vivero pueden causar una infestación.

Daños

Estas Moscas proporcionan  un daño inmediato por el impacto de la picadura que hace la hembra en el producto orgánico,  en el momento  cuando va a realizar la ovoposición, que es  el medio para el paso de  hongos  y microorganismos que descomponen la pulpa, Esto ofrece un desarrollo temprano y una caída del producto orgánico, y la resultante pérdida de la cosecha, es decir que la daña.

Ciclo Biológico.

Veamos que la mosca adulta  es más  diminuta  que la mosca doméstica, tiene  alas sencillas adornadas con dibujos extremadamente brillantes. La hembra, presenta un abdomen constituido en forma de cono, tiene un oviscapto largo que usa para infiltrarse en la piel de los  frutos  para poner sus huevos  en el interior. Largos y lisos son sus huevos,  la larva  es ápoda y blanca. La cabeza se reconoce por la cercanía de dos pequeñas manchas oscuras que son los ojos. La crisálida es de color oscuro, alrededor de 5 mm de largo.

El  auge de los adultos se da precisamente a finales de la primavera,  es tal que en un  par de días, la hembra puede comenzar a desovarse. Ponen huevos debajo de la epidermis de los productos naturales; surge la distinción de que los productos que ya están picados, no son tomados en cuenta por las otras hembras.  Su tiempo para realizar sus posturas depende completamente de la región, se da en  30 y 60 días.

La etapa de la larva completa su desarrollo  dentro del producto natural en siete días, desde donde rebotará hasta el suelo para cumplir con la fase de Crisálida, con el fin de mostrar  en 10 días otro adulto. El ciclo orgánico se puede terminar en 20 días. La cantidad de edades anuales fluctúa increíblemente dependiendo de las condiciones climáticas y la accesibilidad alimentaria.

Moscas negras

Los simulidos /Simuliidae/,  son habitualmente conocidos como Moscas  negras, son un grupo de dípteras nematocócidos  poco estimados porque solo miden  de 2 a 5 mm, en su mayor parte tenues  son de tonos oscuros y difieren de los Mosquitos al tener  su cuerpo regordete,  poseen una boca que pica y a la vez succiona,  son de alas anchas y patas muchísimo  más cortas.

Son un flagelo para las vacas y los individuos humanos, ya que ciertas especies se convierten en vectores de enfermedades genuinas, por ejemplo, la oncocercosis. Se conocen exactamente  unas 1.700 especies. Los simulidos se suelen localizar en grandes cantidades en arbustos y árboles situados cerca de oleadas de agua y al atardecer pueden   constituir aglomeraciones de numerosas Moscas.

Sus  larvas  son  específicamente oceánicas y viven ancladas en pedruscos y vegetación, generalmente crecimiento verde de algas. En  lugares donde corre el agua, es perfecta y muy oxigenada. Sus preferencias son diurnas, particularmente  en al mañanita   y al anochecer, por lo que  su barrido de actividad puede llegar a 50 km de donde  nacieron.

Con todo cabe mencionar que  los simulidos se alimentan de los extractos  de vegetales, pero las hembras  cuando ya son adultas, que están aladas,  son hematófagas, pueden picar  tanto a personas como a animales,  son similares a los mosquitos, ya que succionan  su sangre, lo cual es un gran compromiso saludable para su desarrollo y la  puesta de sus  huevos.

Su artilugio bucal  tiene forma  mandibular, muy  diferente a los mosquitos que pican  con un filo, y de esta manera hacen una picada  muy dolorosa que, en ciertos momentos puede  sangrar. Debido a que cuando pican, infunden un sedante, un vasodilatador y un anticoagulante que impide  que se vea  la picada  de inmediato.  De esta manera, se produce un fuerte malestar e irritación de la zona, que algunas veces  que, puede requerir la asistencia médica inmediata.

Blancas

Este tipo de  mosca blanca tiene  su origen  en el grupo de los llamados aleuródidos,  describiéndose una población de más de 1500 tipos de Moscas blancas. Los adultos miden de 1 a 1.5 mm, presentan  un cuerpo amarillo claro con  un par de alas blancas. Tienen una boquilla excepcionalmente adaptable que permite que algunas variedades animales se beneficien de más de 500 especies de plantas diversas.

En estas especies las hembras  viven más que los machos, con un conteo de 14.5 a 55.3 días en contraste con 6.4 a 34 de los machos,  son bien delicadas y en cuanto a su postura son muy  sensibles a la temperatura. En su proceso de reproducción, es posible subrayar su intrincada costumbre de apareamiento que puede durar unos minutos. Las hembras  que han sido fecundadas  ofrecen una generación  realmente mixta, mientras que las hembras no fertilizadas  garantizan  una generación de hembras  solamente.

¿Cómo afecta la mosca blanca a mis plantas?

A las Moscas blanca les encanta  succionar y  alimentarse  de la savia de las plantas quitándoles de esa manera los nutrientes y el agua, debilitándolas significativamente. Sin embargo, este no es el problema  principal causado,  sino que  fundamentalmente  tienen su punto de partida en la melaza que las moscas blancas descargan para  sobornar  a las hormigas, derramando con ello  una gran cantidad de parásitos y organismos microscópicos que puede provocar problemas importantes o incluso matar a nuestra planta.

¿Qué pasa con las Moscas en invierno?

Podemos considerar que en su mayor parte las Moscas  nacen durante la  temporada de la  primavera y mueren en el paso del tiempo de cosecha, o sea en el Otoño.  En el momento en que el  frio retorna la mosca vuelve a su lugar de ocultación. No son muchas las moscas que aguantan el invierno.  Es importante recalcar que las que no mueren al terminar el verano  en general mueren  por los hongos que entra en su cuerpo. Veamos lo que ellas hacen en temporada de invierno:

Se esconden en grietas y fisuras

En el caso de que hayas creído  que cada una de las Moscas, en especial las domésticas básicas,   morían  cuando ocurrían  las bajas temperaturas, déjeme decirle que se encuentra  usted extremadamente fuera de base. Porque de hecho, este pequeño invertebrado de artrópodos experimenta serias dificultades con el invierno, a pesar de que generalmente no muere por causa del frio. Ciertas especies  soportan la temporada de frio  al cubrirse en grietas o roturas que les ayudan a soportar las bajas temperaturas.

Adormecidas

Muy curioso ver que en medio de ese proceso cuando se ocultan entre las rocas,  podemos considerar que las Moscas realizan un procedimiento como la hibernación, es decir, no comen, se  mantienen adormecidas. Obviamente, cuando el invierno lleva un día con altas temperaturas, las Moscas suelen  abandonar su lugar de escondrijo  para buscar alimento y retornar cuando el frío regresa.  Después del invierno, cuando aparecen las principales asomos de la primavera, las Moscas vuelven a su movimiento y comienzan a poner sus huevos una vez más.

En materia orgánica en descomposición

Recuerde que numerosas Moscas también mueren en el período que parte  entre un  verano a otro por  un organismo que ingresa a su cuerpo. Asimismo, tenga en cuenta que las larvas  descubren cómo soportar el invierno ya que viven en materia  natural en completa desintegración, y que está a una temperatura más alta que la que da el ambiente debido a los procedimientos sintéticos o químicos.

Beneficios de las Moscas

Dentro de los más destacados beneficios, tengamos en cuenta que las Moscas son animales que polinizan, que además se encargan de descomponer materia orgánica, y que también controlan las alimañas y sirven  como sustento para los animales  insectívoros. Al aclararlo con más detalle, podemos decir que a pesar de que parece estar inactivo, aparte de volar y escabullirse a través de nuestras ventanas.

Las moscas son valiosas para todos nosotros por su trabajo de polinizadores y la plausibilidad de utilizar estas criaturas para controlar los insectos, algo que nos da ventajas extraordinarias. Sin pasar por alto que Mendel,  el padre de las cualidades hereditarias, utilizó el rápido ciclo de vida de estos terribles animales para mostrar sus importantes hipótesis que han  revolucionado  el campo de la ciencia.

 Son  insectos polinizadores de flores

Uno de los elementos principales de las Moscas en el sistema biológico es la polinización. Al igual que los diferentes insectos, por ejemplo, las abejas melíferas que al igual que  las Moscas al volar  son un método que sirve de transporte  para el polvo o polen  de diferentes verduras.

Que se adhiere a sus patas y a diferentes partes del cuerpo cuando se posa sobre las flores y se descarga cuando vuelan o se posan sobre diferentes flores.  Esto  garantiza  la polinización  de una enorme cantidad de especies de plantas. Sin embargo, eso solo ocurre cuando no se alimentan de manera directa del polen,  como podemos ver  que otros animales extremadamente diferentes, por ejemplo, las abejas melíferas practican este recado de una manera progresivamente importante.

Desintegradores  y recicladores de materia orgánica

Dentro de las conexiones tróficas de los sistemas biológicos, es decir, lo que podemos llamar el orden natural del picoteo, las Moscas tienen el trabajo de deteriorar a las criaturas de origen natural o recicladoras.

Esto implica que las Moscas, principalmente en su etapa larval, son criaturas saprófagas, por lo que su alimentación  dependerá  de los restos  de diferentes seres vivos, independientemente de si son depósitos de plantas o criaturas. Por ejemplo, las larvas  de las moscas se alimentan de cuerpos de  animales muertos, de restos de hojas muertas o de estiércol, en otras palabras, que son  necrófagas  y coprófagos.

Control de plagas

Ciertas dípteras, por ejemplo, las Moscas, se encargan de regular las  poblaciones  que han sido invadidas por animales  que son destructivos para ciertas verduras y alguno animales, incluidos las personas. Por ejemplo, sirven para controlar las plagas  de los cultivos, por lo que algunos tipos de moscas pueden ayudar a combatir las alimañas de Ácaros, pulgones y  Chinches.

Sirven  como modelo para estudios científicos

Este es un punto de vista completamente identificado con las personas y nuestro avance en la ciencia, el bienestar e incluso en diferentes campos, por ejemplo, la innovación. Los hechos confirman que las Moscas se utilizan en investigaciones lógicas y, de hecho, siempre han sido una de las criaturas más leídas y utilizadas para nuevas revelaciones. Generalmente se han utilizado en exámenes hereditarios, fisiológicos y bioquímicos.

Diferencias entre Moscas y Mosquitos

Construir  ciertos contrastes entre estos dos  terribles animales  es impredecible, primero, podemos ver que las Moscas tienen ojos compuestos de varias células que les permiten ver en un borde cercano a 360, en contraste con los Mosquitos, que solo pueden observar con moderación en el terreno que sus ojos tienen espacios en blanco entre cada ojo.

Las moscas  vomitan su comida  y se la comen nuevamente, dejando por su digestión un  líquido amarillo. Por otra parte, los mosquitos hembras chupan sangre antes de poner sus huevos y el macho se alimenta de néctares de frutos  naturales. Las moscas ponen sus larvas que rápidamente crecen, mientras que los mosquitos pasan sus huevos por un procedimiento de avance hasta que llegan al mosquito adulto.

El mosquito macho vive de los néctares de las flores, y la hembra chupa la sangre de las personas y animales. No como las Moscas que se alimentan de basura y viven entre la inmundicia, las  larvas de mosquitos son oceánicas, mientras que las moscas ciertamente no lo son.

Estos insectos llamados Moscas, se friccionan las patas  para abstenerse de quedar pegadas, en tanto que los mosquitos no. Las moscas ven los sabores por sus patas, que es el lugar donde tienen la sensación del gusto, mientras que los mosquitos ven por sus receptores a través de los olores.

Las moscas son difíciles de atrapar porque  tienen células que son bien sensibles al movimiento del aire. Además, eso les permite volar rápidamente y escapar, en cuanto a los mosquitos, no porque no tiene  la naturaleza de ser tan hábiles para ejecutar esos movimientos.

En los mosquitos, vemos que en su sistema de desarrollo larval, la hembra tiene una actividad fundamental, ya que elige el dominio para que los huevos se puedan empollar  sin problemas, las moscas se dedican  a elegir alimento, productos naturales o basura para poner sus huevos.

Tenga en cuenta que las larvas  de las moscas pueden transmitir enfermedades en individuos y animales por miasis, que se compone de parasitación debajo de la piel. Entre las enfermedades que se pueden transmitir se encuentran: cólera, fiebre tifoidea, fuertes eventos diarreicos, salmonelosis o tracoma. Por otra parte, tenemos que los mosquitos transmiten enfermedades completamente diferentes a las moscas como, por ejemplo, el dengue, la malaria, el zika, entre otros.