¿Conoces el tornado más grande del mundo? Descúbrelo aquí

Mientras que el mundo y la naturaleza se mantengan activos y con energía, seguirán sucediendo fenómenos atmosféricos conocidos como los tornados- Estas manifestaciones climáticas se han formado causando grandes acontecimientos, en esta oportunidad conoceremos el tornado más grande del mundo.

Tornado más grande del mundo 1

¿Cuál ha sido el tornado más grande del mundo?

El vocablo tornado, genera en muchos una sensación de miedo y destrucción, puesto que se tratan de fenómenos naturales absolutamente devastadores, sin embargo existen personas que se aplican al estudio e investigación de estos acontecimientos, por lo que cuando tienen información de que algún tornado se está formando, corren en su búsqueda para aproximarse a éstos, quienes son denominados en su área como los cazatornados.

En el cosmos existen diversos fenómenos naturales, que impactan por su comportamiento, en este caso, no podemos dejar de mencionar el tornado considerado como el más grande del mundo. (Ver Artículo: Tipos de tornados)

Para el año 2004, se desarrolló en el lugar conocido como Hallam en Nebraska, un tornado que muchos lo califican como el más grande del cosmos.

En los actuales momentos, no ha existido otro tornado que haya tenido las mismas características del producido en este año 2004, el cual abarcó una dimensión de 4 kilómetros.

Este espantoso tornado se desarrolló en el Reno, a unos 25 kilómetros de distancia de la capital del Estado de Oklahoma, alcanzando una categoría EF5, que es el nivel más alto dentro de la escala Fujita (escala que determina los niveles de tornados), además que tuvo la osadía de mantenerse en la tierra por un tiempo suficiente de 40 minutos. (Ver Artículo: ¿Cómo se forman los tornados?)

Dentro de tantos tornados que se han desarrollado en Oklahoma, éste ha sido el último considerado como el más ancho dentro de los antecedentes de tornados que posee los Estados Unidos.

Tornado más grande del mundo 2

Este inclemente fenómeno atmosférico, abarcó más de 4 kilómetros acompañado de enérgicos vientos que sobrepasaban velocidades de 470 kilómetros por hora.

El tornado ocurrido en este año 2004, afectó considerablemente a la ciudad de Oklahoma, se llevó consigo muchas vidas humanas, entre éstos a tres de los conocidos cazadores de tormentas, además de causar heridas a un gran número de personas, ha sido el que ha tenido el diámetro más ancho en toda la historia de los Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico, determinó y afirmó que el tornado poseía más de cuatro kilómetros de ancho y vientos extremadamente violentos de 470 kilómetros por hora. Asimismo, indican que cuando inició su actividad se encontraba en la escala EF3.

Consecuencias

Durante la estadía del tornado en Hallam, el tornado más grande del mundo no dudó en ocasionar grandes destrucciones de edificaciones, dejando a su paso y en la memoria de muchos, desolación, devastación y muerte.

Las pérdidas humanas ocurridas durante este tornado, se quedan en el recuerdo para siempre, donde fue lamentable la muerte entre tantos fallecidos, se cuenta la de los tres cazadores de tormentas, quienes estaban inmersos en el estudio del tornado, y llevaban la ruta para advertir a la población y apoyar a los centros meteorológicos de estos fenómenos, cuando fueron sorprendidos por el fatídico fenómeno atmosférico. (Ver Artículo: Tornado Alley)

La fuerza de este tornado tenía tal magnitud, que podía arrancar de raíz cualquier estructura, árboles, postes eléctricos, y hasta descarrilar y voltear trenes.

El tornado tenía una incontrolable potencia, que pudo descarriar un tren de carga, volteándolo a 20 pies hacia el este.  Las viviendas, y muchas granjas, fueron víctimas de la indolencia de este fenómeno, causando severos daños. Igualmente, este tornado destruyó por completo en los condados de Adams y Clay, Nebraska, aproximadamente a quince viviendas, así como pudo volcar otro tren que transitaba en los rieles de aquella región.

Otros tornados considerados más grandes

Durante el mes de marzo de 1925, ocurrió el tornado Tri-State, considerado como el fenómeno atmosférico que cobró más vidas humanas, se calificó como el más devastador en toda la existencia de los Estados Unidos.

La presencia de este tornado, se llevó por delante a 695 personas que las dejó sin vida. Al igual que produjo grandes pérdidas millonarias por la destrucción de construcciones

La destrucción que produjo este tornado, se registra como la más grande que haya existido en el mundo. El tornado, atravesó desde el sureste de Missouri, hasta el sur de Illinois.

Tornado más grande del mundo 4

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, no determinó la calificación para este tornado, pero la experiencia de algunos lo llevan a posicionarse en la escala F5 de Fujita.

Mientras que el mundo permanezca activo, estarán sucediendo acontecimientos naturales de esta índole, conocidos como tornados, algunos llegarán haciéndose sentir menos que otros, pero durante la historia del mundo han existido grandes fenómenos atmosféricos, dentro de los tornados que no podrán de dejar de mencionarse, les contaremos.

El tornado de San Justo, que se desarrolló en la ciudad de Argentina de San Justo en la provincia de Santa Fe, durante el año 1973.

Este tornado denominado San Justo, ha sido el único con una dimensión inolvidable que se haya registrado en los antecedentes de Sudamérica, y por supuesto en el hemisferio sur.

Tornado más grande del mundo 4

El tornado de San Justo, alcanzó una categoría de F5, dejando a su paso muchas personas fallecidas y más de 200 ciudadanos lesionados, con cuantiosas pérdidas materiales que acumulan una gran suma millonaria.

(Visited 320 times, 1 visits today)
Categorías Tornados

Deja un comentario